Búsqueda personalizada

viernes, 17 de septiembre de 2010

Affenpinscher

Miniatura
Es nativo de Alemania. Se cree que es un prototipo miniatura de cruzas entre terriers de pelo duro, que descendieron de perros nórdicos, como el schipperke. Esta una raza fuerte, de tamaño medio que existe hace más de 3000 años. Era utilizado para exterminar a los roedores de las cocinas, graneros y establos, y era nombrado como el pequeño diablillo bigotón.

Tamaño: menos de 25 cm de altura.
Peso: de 3.5 a 4 kg.
Orejas: cortas y erectas.
Cola: corta a 2 vértebras.
Pelo: corto, duro y áspero.
Colores permitidos: negro sólido, negro y fuego, rojo o gris oscuro.
Grupos: miniatura

Se recomienda para la familia y los niños, pues es encantador, juguetón, valiente, afectuoso y leal, pero muestra cambios desde una seriedad divertida hasta una conducta agresiva, siempre que se sienta amenazado.

Su expresión es similar a la de un changuito, por la abundancia de pelo sobre la cara. Es un perro que necesita mucho amor, además de dedicarle tiempo para educarlo ya que es una raza muy obstinada. Por la capa de pelo que presenta, necesita de cepillado tres o cuatro veces a la semana, para mantenerlo impecable, además de un stripping cada seis meses.

El costo promedio de manutención con alimento comercial es bajo, con un consumo diario de 150 a 250 g.

Fuente: Miniatura


Bobtail
Gigante
"Bobtail" en lengua inglesa quiere decir "cola cortada", pues cuando estos perros nacen con cola se procede a su rápida amputación. El antiguo pastor inglés es un perro grande, robusto y musculoso. Tiene la cabeza ancha, la trufa negra y los ojos oscuros o bicolores.

Orejas: Pequeñas y colgantes.
Pelaje: Largo, áspero, ondulado pero sin bucles, impermeable.
Color: Toda la gama de grises, debiendo ser blanco el cuello y los miembros anteriores.


Es un perro alegre y cariñoso, que necesita comprensión y un estrecho contacto familiar. Es tierno, fiel y afectuoso, a veces incluso en extremo, llegando a ser un auténtico payaso. Vigilante, pero raramente agresivo, vivaracho y muy inteligente, es en ocasiones demasiado obstinado.


El Bobtail pertenece al grupo de pastores de pelo largo que predominó principalmente en el sur de Inglaterra y en España. En la actualidad, cuando es el tren el que realiza el transporte de ganado, estos perros se han convertido en animales de compañía casera.

Fuente: Miscelaneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario