Los Beagles se han posicionado en muchas partes del mundo como una de las razas más buscadas por las personas que desean un perro de compañía, y es por este motivo que no podemos dejar de mencionar algunos sencillos trucos que puedes enseñarle a tu mascota en sus primeros meses de vida, de forma que ya nunca se los olvide, y los repita cada vez que sea necesario.
Para comenzar, entonces, vamos con el truco de sentarse, considerando que se trata del primero que deberá aprender para luego pasar a los otros. Para ello, necesitas algo que le guste, como una galleta para perro. Cuando la vea, la levantas, y con la otra mano le haces señas o chasquidos cada diez segundos, entonces el perro se cansará de esperar parado y se sentará, cuando se siente le das la galleta, y ya verás como aprende la idea.
Otro truco muy buscado por las personas que tienen perros, en tanto, se encuentra directamente relacionado con el clásico “hacerse el muerto”, y en este sentido no podemos dejar de señalarte que cuando sepa sentarse, y esté sentado, le damos un pequeño empujón para que caiga de costado, cuando esté de costado, le explicamos que eso es hacerse el muerto, y nuevamente volvemos a premiarlo como es debido.
Si quieres que en vez de todo lo anterior, o sumado a ello, te de la patita, tienes que sentar a tu Beagle, y luego sujetarle una de las patitas delanteras con fuerza. La levantas y la vuelves a soltar, y entonces lo acaricias y le das la galleta. Sin embargo, se trata de un truco que puede tardar, y es necesario que tengas paciencia y siempre lo trates bien.
Finalmente, si lo que quieres es que salte en su sitio, lo único que debes hacer es poner la galleta en la punta de su nariz, y comenzar a elevarla de a poco, hasta que quede en dos patas. Entonces se la damos y lo acariciamos, pudiendo agregar algunas palabras estímulo, como por ejemplo “arriba”.
Trucos para que tu perro responda las llamadas
Cuando un cachorro ha entrado en nuestras vidas, lo primero que debemos pretender a la hora de educarlo, es que reaccione positivamente a cada una de nuestras llamadas, de modo que siempre podamos tenerlo bajo control. Sin embargo, cuando intentes lograr que te preste atención, de seguro notarás que no le es tan sencillo, por lo que aquí van algunos trucos muy útiles en este sentido.
Lo primero que debes tener en cuenta, para comenzar, es que debemos escoger las palabras correctas para que nos preste atención, ya que no todos los perros responden igual a los mismos estímulos. Algunos tienen tendencia a acercarse a sus dueños cuando estos mencionan sus nombres, otros lo hacen cuando les chistas, les silban, y así, por lo que debes encontrar qué es lo que atrae mejor a tu mascota.
Fuera de ello, considera que en cualquiera de los casos mencionados anteriormente, lo importante es que siempre sean siempre las mismas técnicas las que utilices, para no confundir al animal, y que si de verdad te hace caso y se acerca a ti porque ha sentido que le llamabas, luego le premies con algo, como por ejemplo alguna galletita de las que vienen especialmente creadas para perros.
La distancia es también muy importante en este sentido, por lo que conviene que comiences poniéndote sólo a un par de metros suyos, para terminar a bastante distancia, y así ir logrando un progreso parejo, que le haga tener la confianza suficiente para alejarse y siempre regresar cuando lo llames. Cuando esté a tu lado, cada palabra de aliento, caricia y demás, será para él la demostración de que está haciendo bien las cosas.
Por lo demás, nunca debemos llamar al animal a gritos y aún menos con tono de enfado, sino de forma clara y contundente, golpeándonos en todo caso las piernas, o mostrándole nuestros pies, lo que el entenderá como una orden.
Fuente mascotalia.es
Mi gato me muerde cuando lo intento acariciar
En algunas ocasiones tu gato se puede mostrar agresivo de vez en cuando, ya que este te hace marcas de arañazos y mordiscos en los brazos cuando le intentas acariciar. Se trata de un problema frecuente en los gatos. Incluso puede llegar el caso de que tu gato demande caricias, subiéndose a tu regazo para que lo acaricies, y al cabo del rato, te muerde o te da un zarpazo.
En otros post te hemos explicado como puedes evitar que tu gato cace a otros animales. A continuación te explicamos el por qué muerde tu gato cuando le acaricias y los remedios que puedes utilizar para evitarlo.
Los etólogos, que son los especialistas en los comportamientos animales, creen que se trata de un tipo de agresividad asertiva, es decir, por dominar. Por lo que el gato, como animal dominante, quiere hacerse dueño tanto del momento en el cual le empiecen a hacer caricias, como en el momento en el que el dueño debe dejar de dárselas.
Antes de dar el mordisco o el zarpazo, en la mayoría de los casos, el gato te avisa que se está terminando su paciencia. Puedes notarle tenso, con las orejas aplastadas, la cola dando sacudidas… Por lo que debes de ser capaz de reconocer estos signos para dar tratamiento al problema.
Que podemos hacer para corregir esta conducta inadecuada
Primero debes intentar evitar a toda costa la situación en la que el gato se pueda mostrar agresivo. Si tu gato es de los que se sube al regazo y ni siquiera admite una caricia, debes actuar de la siguiente manera:
Siempre observándolo con cuidado, sin demostrar que tienes miedo o estás nervioso, levántate para que el gato se caiga y así lo conseguirás echar de tu regazo. No lo empujes ya que podría interpretarlo como un desafío y enfadarse mucho más. Al cabo del tiempo, cuando tu gato esté más relajado, podéis hablarle con suavidad e incluso darle un premio.
Recuerda que con esto, estás reforzando las conductas adecuadas e ignorando las conductas inadecuadas del gato, lo que llevará a desaparecer en un tiempo.
Que podéis utilizar de premio
Lo más efectivo en cuanto a premios, es la comida. Puedes utilizar algo que vuestro gato le encante. En trozos pequeñitos, para que no se aburra y controlando la cantidad de comida de su dieta habitual para que incluso tenga un poquito de hambre y sea un poco más fácil educarlo.
Fuente animalesmascotas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario