Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cómo curar a un perro de la sarna


Te contamos que es la sarna y proponemos algunos remedios caseros para curar a tu perro.

La Sarna es una enfermedad de la piel que suele afectar a aquellos perros mal higienizados. Un perro que no es bañado de forma recurrente presenta problemas de salud entre los cuales se destaca la Sarna, ya que su estado de suciedad opera como caldo de cultivo de determinados parásitos. Estos cuerpos extraños, se alojan en la piel del animal que presenta una higiene escasa y con el tiempo se esconden debajo de la misma haciendo de ella su hogar. Una vez allí, le pican al animal de manera constante y en ocasiones nuestro can puede presentar un estado de nerviosismo extremo producto de esta situación. De todas formas, existen determinados remedios caseros para el control de la Sarna y deberás leer el siguiente artículo si quieres conocerlos…

La causa de la Sarna ya está expuesta y lo cierto es que los perros que se encuentran higienizados correctamente desarrollan un sistema inmune mucho más potente que aquellos que no lo están. Ocurre que si tu perro presenta una picazón excesiva es que ha desarrollado la presente enfermedad de la piel y será importante entonces curarlo correctamente.
Los remedios caseros destinados a tratar la Sarna suelen ser muy efectivos, y por eso es preciso atender a la forma en que se preparan y se implementan los mismos.

El aceite de cocina suele ser un remedio interesante que puede utilizarse de forma casera para el tratamiento de la sarna. La idea es realizar primero una aplicación de agua caliente por medio de la cual se pueda higienizar correctamente al perro que se encuentra afectado para luego poder proponerle una aplicación de aceite. En ese sentido, una buena dosis de agua tibia enjabonada, sumado a una aplicación de aceite caliente, pueden ayudar a curar la Sarna de forma casera en perros que se encuentren afectados.

Hay que agregar que cualquier propuesta destinada al mejoramiento de la salud de nuestro animal debe estar acompañada de una dieta saludable y por supuesto, un perro bien alimentado resulta un animal mucho menos susceptible de desarrollar sarna en relación a otro que no lo esté.
Los ácaros que afectan la salud de tu perro y le propinan sarna pueden alojarse en humanos que se encuentren en contacto con el animal. Lo cierto es que resulta sumamente importante cuidar a tu perro de la sarna ya que de esa manera estarás atendiendo también al estado general de salud de los habitantes del hogar.

Por lo dicho:

-La sarna es una enfermedad de la piel que puede afectar a cualquier perro y su desarrollo guarda clara relación con la falta de higiene del animal.
- Existen remedios caseros capaces de curar la sarna de tu perro.
- Para curar a un perro de la sarna deberás bañarlo de forma cotidiana
- El aceite suele ser muy utilizado
- La sarna es una enfermedad que puede transmitirse a los humanos, razón por la cual la importancia de su control aumenta considerablemente.


¿Tu perro está deprimido? Causas y tratamiento


La propuesta es que la problemática a abordar en las líneas que siguen sea leída en función de la cita expuesta en un principio. ¿Por qué? Sencillamente porque la idea de que el perro es el mejor amigo del hombre lo expone como un animal excesivamente sentimental. Por supuesto, pensar en el perro como un animal sentimental, también nos dará un marco apropiado para hablar de las cuestiones emocionales que pueden afectar a nuestra mascota doméstica. Dicho esto, es preciso exponer algunas cuestiones relativas a la problemática de la depresión animal.

El perro es un animal capaz de percibir todo lo que ocurre a su alrededor, esa es una capacidad muy particular y propia de este tipo de mascotas. Así como reciben energía desde el exterior, la asimilan de determinada manera, razón por la cual su estado de ánimo no es para nada constante. Un perro puede alternar buenos y malos momentos y su estado emocional es un fiel reflejo de ello.

Las principales causas de la depresión en un perro están siempre ligadas al trato que le da su dueño. Aunque esto pueda sonar duro, vale decir que el estado de ánimo de un animal doméstico siempre está orientado en función del buen o mal trato que recibe por parte de su tutor. La depresión canina suele perjudicar muchísimo a nuestro animal y es por ello que en el trato debemos ser muy cuidadosos.

Muchas veces ocurre que una persona consiente de manera excesiva a su perro pensando que le está haciendo un bien. Nada más lejos de la realidad, ya que a la mínima falta de cariño que sometamos a ese animal, vamos a estar ocasionándole problemas. La idea es mimar al animal pero no excedernos, ya que a veces nuestra rutina o nuestras obligaciones nos alejan aunque sea un poco de nuestra mascota y esto el perro lo siente mucho.

Vale decir también que el hogar en que el perro vive debe ser espacioso y tranquilo, ya que si no la depresión del can podrá aflorar con mayor facilidad. El espacio amplio da al animal sensación de libertad y relajación, lo cual colabora muchísimo respecto de su estado de ánimo. Si no contamos con un espacio amplio para que el can se mueva, debemos ser muy cuidadosos y sacarlo a pasear de manera cotidiana.

Al igual que un espacio cómodo, el entorno debe ser amigable y tranquilo. Los ruidos suelen atentar contra el estadio emocional del perro, al igual que los problemas interpersonales entre los integrantes del hogar. El perro percibe todo y por ende, el entorno debe reflejar la más sublime armonía.

¿Qué hago si mi perro presenta depresión?

Las causas de una depresión canina han sido expuestas y la idea ahora es intentar algunas soluciones. Si nuestro perro llegase a presentar depresión debemos revisar que nuestro accionar sea el correcto y tanto nuestra actitud hacia el can como el lugar en que el perro pasa sus días sean acordes a las necesidades de la mascota. De nada sirve salir corriendo a buscar un médico veterinario cuando en realidad somos nosotros los que no ayudamos a crear las condiciones necesarias para el bienestar del animal.

Por supuesto que si de revisar nuestro accionar el animal sigue presentando inconvenientes, será preciso una consulta profesional para saber a ciencia cierta qué es lo que puede estar ocurriendo.
En definitiva, los perros deben de alguna manera intuir que son considerados los mejores amigos del hombre, y es esa intuición la que los hace exigirnos buen trato y cariño para con ellos.


¿Qué razas de perros pueden ser consideradas nadadoras?


Una creencia popular muy arraigada en nuestra cultura indica que todos los perros son buenos nadadores. Para desilusión de muchos, vale remarcar aquí que tal afirmación es errónea, y por consiguiente agregar que para que un perro sea buen nadador es preciso que cuente con determinadas características. En el presente artículo te contamos cuáles son los perros que pueden oficiar de buenos nadadores.

Los animales en general y los perros en particular han desarrollado a lo largo del tiempo algunas habilidades, entre las que se destaca la capacidad de nadar. Un perro que es buen nadador, fundamentalmente está en condiciones de flotar sobre el agua y desplazarse libremente por sobre ella, manejando su respiración y dosificando correctamente la energía que le imprime a tal ejercicio. En ese sentido, la capacidad de un perro para nadar guarda una clara relación con la que tenemos los humanos para hacerlo.

Además de la capacidad de desplazamiento por encima del agua, hay otras características que hacen a los perros que son buenos nadadores. La agilidad del perro es fundamental a la hora de realizar este tipo de ejercicios y no así su velocidad: un buen perro nadador es ágil por naturaleza, pero no necesariamente posee movimientos que sorprendan por su velocidad.
El físico de un can que es buen nadador está tan bien adaptado a su desempeño en contacto con el agua que incluso le permite bucear. Si, aunque resulte inverosímil, un perro que es buen nadador también está en condiciones de aguantar la respiración moviéndose debajo del agua.

¿Qué razas de perros pueden ser consideradas nadadoras?

Hay algunos perros que son nadadores por excelencia y la idea en las líneas que siguen es mencionar las dos razas más reconocidas: Terranova y Labrador.

El terranova es sin lugar a duda un buen nadador, ya que su físico y la capacidad de desplazamiento en contacto con el agua lo erigen como uno de los perros que más se adaptan al medio acuático. Vale remarcar aquí que el Terranova es un animal en condiciones de bañarse si el agua se encuentra fría, ya que de no ser así podría sufrir un golpe de calor, lo cual significaría un grave problema para su salud.

Por su parte, el Labrador es otro de los canes que se presenta como un excelente perro nadador. Lo cierto es que este perro cumple con las características mencionadas en un principio que hacen a los perros en condiciones de nadar: no es un animal que sorprenda por su velocidad pero su inteligencia lo presenta con una agilidad digna de destacar.
El labrador es un perro disciplinado y pacífico, con una inteligencia y una voluntad que le permiten desplazarse de manera sorprendente en contacto con el agua. Estas cuestiones hacen del Labrador –al igual que el Terranova- un excelente perro nadador.


¿Cuáles son los perros que más ladran?


El perro es un animal que si no ladra pierde su verdadera esencia, razón por la cual no es descabellado pensar que –en su amplia mayoría- todos los perros lo hacen. De todas maneras, hay algunos canes que lo hacen con más frecuencia que otros y a ellos dedicamos el siguiente artículo. En las líneas que siguen, conocerás cuáles son los perros que más ladran.

- Pastor de Shetland: este es sin duda uno de los perros que más ladra. Hay personas que deciden adiestrar al presente animal para que ladre con menor frecuencia, aunque esto es más bien un problema de los dueños, ya que en el Pastor de Shetland un ladrido no es sinónimo de afección.
Con este animal ocurre una situación muy particular en relación a los niños. Muchos chicos le tienen miedo por la vehemencia con la que ladra, sin embargo el presente perro es sumamente cariñoso con ellos.

- Terriers: estos perros también forman parte de la lista ya que son uno de los animales que más ladran. Si bien es un pequeño animal, el ladrido le otorga presencia ya que puede hacerlo de forma muy intensa.
También es este un animal sumamente cariñoso.

- Setter inglés: El Setter inglés es un perro atractivo por excelencia, tanto por su personalidad como su belleza. Al igual que los anteriores, es un animal que confunde a las personas, ya que ladra con una potencia y frecuencia supremas, pero brinda al mismo tiempo un cariño desmedido.
Belleza y personalidad son dos cualidades indiscutidas del Setter inglés, uno de los perros que más ladra.

- Beagle: este es un perro esencialmente de caza, por lo cual esta cualidad prima en detrimento de su cariño y amabilidad. La personalidad de este animal es muy especial, y también lo presenta como uno de los perros que más ladra en todo el mundo.

De esta manera te contamos acerca de las siguientes razas de perros, a saber, las que contemplan a los canes que más ladran. Ahora y para terminar, un pequeño comentario acerca del significado del ladrido en tu animal doméstico.

Acerca del significado de un ladrido

Muchas personas creen que los ladridos excesivos propios de algunos perros son sinónimos de determinadas anomalías. Si bien el perro puede expresar malestar por medio de un ladrido, la general de la ley indica que esa forma de expresión propia de los canes guarda clara relación con su buen estado de salud y por supuesto, de ánimo.
Vale reconocer entonces que el ladrido es normal y saludable en un perro; y esta forma de expresión canina sólo será preocupante si se presenta de forma desmedida.


Fuente mascotadomestica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario