
Los animales más comunes en las casas son los perros y los gatos, pero actualmente los animales exóticos han invadido las casas, en todos lados y sobretodo en España. Da la sensación que tener una mascota fuera de lo común da más importancia a la persona.
Los hurones, arañas, serpientes, iguanas, monos, y otros, aunque esté prohibido su tráfico, igual las consiguen, se arriesgan a las multas y las tienen como trofeo.
Pero esas mascotas hermosas y extrañas también traen alergias desconocidas por el momento, y otras enfermedades.
Aconsejan tener serpientes, por ser buenas mascotas, a pesar de todos los problemas que le puede acarrear a sus dueños, pero los reptiles tienen unas proteínas en la piel, que también se encuentran en la orina, en la saliva, en las escamas, que son las causantes de las alergias.
Las alergias más comunes son el asma, problemas en los ojos, por lo general mucha picazón, rinitis, erupciones cutáneas, pero para todo ello hay distintos tratamientos.
Lo curioso es que más del 50% de las personas que sufren alergias por sus mascotas, no quieren alejarse de ellas, prefieren hacer un tratamiento médico y tomar remedios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario