Búsqueda personalizada

jueves, 25 de agosto de 2011

Caracteristicas de los gatos segun la edad

La gran mayoría de las personas que tienen gatos como mascotas no los compran en tiendas especializadas, sino que los adoptan de refugios o de la calle misma. El problema está en que muchas veces se desconoce qué edad tiene y siempre estamos adivinando para saber aproximadamente cuántos años posee.

Existen diferentes conductas que indican la edad promedio de los gatos. Obviamente, cuando son cachorros uno puede darse cuenta por el tamaño y su actitud juguetona y sociable. Por lo general es bastante sencillo promediar la edad del gato después de los cuatro meses, ya que es el momento en que tiene su despertar sexual.

Si los gatos son tranquilos y juegan muy poco es porque ya han pasado el año y se encuentran en su plena edad adulta. Por lo general esta se extiende hasta los 7 años; y cuando superan dicho promedio ya son felinos ancianos. Los signos de envejecimiento en los gatos son muy fáciles de detectar, ya que pierden más pelo, comen menos y tienen menos agudeza visual.



Curiosidades de mascotas | Gatos

Cuando se habla de animales domésticos, las preferencias se posan sobre dos casos específicos: perros y gatos. Justamente de estos últimos estaremos hablando a través de este posteo. La idea es comentarles algunas de las características más importantes de los felinos, tanto en el aspecto físico como en el social y cultural.

Imagen de Wikipedia

El gato es un animal repleto de historia, que habita en la Tierra desde hace miles de años. Antes de que fuese convertido en una mascota, esta criatura ya había pasado por distintos estatus: desde ser considerada guardiana de la vida eterna por los egipcios, hasta ser masacrada durante la Edad Media por su supuesta relación con la brujería. A continuación, más datos interesantes y curiosos sobre los gatos.

  • Siempre se dijo que los felinos caen sobre sus patas y que pueden sobrevivir a una caída de varios pisos. Sin embargo, es más viable que el animal salga ileso si cae desde un piso 15 y no desde el 7, ya que necesita un tiempo importante para acomodar su cuerpo para caer correctamente.
  • Físicamente, el gato supera a los humanos en muchos aspectos. Sus orejas son increíblemente sensibles y están conformadas por 32 músculos que les permite moverlas en distintas direcciones. Además, cuenta con 19 millones de terminaciones nerviosas en la nariz que le ayudan a olfatear mucho mejor. Y por supuesto, la vista nocturna del felino es imprescindible para la cacería de sus presas.
  • Todos los gatos tienen fama de dormilones, y tienen un promedio de 19 horas diarias de sueño. Pero esto no implica que los sonidos pasen inadvertidos durante sus “siestas”. Ante cualquier variación de los ruidos que hay en el ambiente, el felino mueve sus orejas para constatar si se trata de algo irrelevante o si debe entrar en estado de alerta.

Imagen de Wikipedia

  • Como mencionamos al principio, en el Antiguo Egipto, los gatos eran considerados animales sagrados, protectores de la vida eterna. Cualquier persona que matase a un felino era penada con la muerte. Su importancia era tal, que los arqueólogos han encontrado muchos gatos momificados, así que distintas figuras y utensilios que llevaban su imagen.
  • Muchas personas suelen cortarles los bigotes a sus gatos por una cuestión estética. Grave error. Los felinos necesitan de sus bigotes ya que funcionan como sensores de equilibrio. Además, ayudan a captar los diferentes olores que hay en el ambiente.
  • Una de las historias más comunes alrededor de los gatos indica que cuentan con siete vidas. Esto pertenece a la cultura de los egipcios, donde los gatos eran animales muy importantes. Según esta civilización, un felino se reencarnaba siete veces para que su alma sea perfecta y al llegar al último escalón de la reencarnación se transformaría en humano.
  • El gato más anciano del mundo ingresó al libro de los récords mundiales Guinness, ya que falleció a los 34 años. Lo impactante de esto es que es más del doble de lo que vive cualquier felino normal. Hay que tener en cuenta que cada año felino equivale a seis de un humano, de modo que el mencionado animal vivió hasta los 204 años.

¿Cómo evitar que nuestro gato sufra frío?

A pesar de contar con un pelaje importante que ayuda a repeler las bajas temperaturas, los gatos suelen sufrir mucho en las épocas del año donde hace mucho frío. Es allí cuando debemos preocuparnos por brindarles el espacio necesario para que tengan un lugar bien caliente en el que puedan descansar.

Por lo general, el felino siempre busca los lugares más abrigados para resguardarse. Si el gato comienza a deambular por la casa tratando de acurrucarse sobre las camas de sus amos, es una clara señal de que está padeciendo el frío.

La mejor opción es brindarle a nuestra mascota un sitio donde pueda dormir y mantenerse bien cantito. Si no tienen la posibilidad económica de comprar una cesta especial para el gato, pueden implementar una caja de cartón con un trozo de goma espuma (una almohada vieja, por ejemplo) y entregarle una manta que ya no se utilice.

Por las noches, cuando la temperatura baje considerablemente el felino se irá solito a su nueva cama para dormir sin preocuparse por el frío. De este modo, se ahorrarán también una visita al veterinario ya que los gatos suelen ser muy propensos a resfriarse cuando están expuestos al frío durante mucho tiempo.

Durante el día, lo más recomendable es ventilar correctamente la cama (en el caso de que el clima lo permita) ya que si el día está soleado, nuestro bigotudo amigo aprovechará para salir del resguardo y colocarse en algún lugar de la casa donde la luz natural caliente su pelaje.

Imagen de mejoresmascotas


Fuente animalesmascotas.com

animales mascotas perros gatos veterinarias peces pajaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario