Búsqueda personalizada

jueves, 25 de agosto de 2011

Las enfermedades que pueden transmitir las mascotas


Los gatos son al igual que los perros las mascotas preferidas que siempre hacen compañía a sus dueños.

Siempre se aconseja vivir con mascotas y mucho más si en casa hay niños. Pero hay que tener en cuenta que las mascotas pueden transmitir enfermedades que tienen consecuencias algunas graves, otras no, pero a tiempo son todas curables.

Los gatos son mascotas que tiene enfermedades que se pueden trasmitir hacia los humanos, aunque hay perros que también puede transmitir algunas de estas.

La ascaridosis, babesiasis, dermatofitosis son algunas de las enfermedades que se transmiten por el contacto del humano con el animal infectado por parásitos, pulgas u hongos, algunos de los síntomas son fiebre, diarrea, infección en la piel, entre otras.

Otra enfermedad que es específica de los gatos es la toxoplasmosis, enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y puede traer como consecuencias problemas de fertilidad.


Cómo evitar los contagios entre los animales y los humanos

Las mascotas por lo general pueden transmitir enfermedades, los gatos y los perros son propicios de contagiar a los humanos, estas enfermedades por lo general se las conoce como zoonosis y se pueden prevenir tomando algunos recaudos como:



• Cuando su mascota tenga alguna enfermedad recuerde siempre de consultar con el veterinario si se puede transmitir a los humanos y como evitarlo, mucho más si hay niños en casa.

• Siempre vacune y desparasite a su mascota.

• La mayoría de las enfermedades se transmiten a través de mordeduras, rasguños o contacto directo, por esto trate de evitar entrenar a su perro a morder y nunca deje a un bebé solo con un animal.

• Desinfectar siempre el lugar donde duerme su mascota y donde haga sus necesidades.

• Después de tocar o alzar a su mascota siempre hay que lavarse las manos con agua y jabón.



Cómo detectar la otitis en perros

La otitis es sin duda uno de los principales problemas que padecen los perros y dependiendo de grado, el tiempo de curación puede ser corto o prolongado.

Esta enfermedad se define como la inflamación del epitelio de revestimiento de la parte exterior de la oreja, causando generalmente por parásitos como Otodectes cynotis, el cual suele atacar a los perros jóvenes. Las consecuencias son la aparición de secreciones e irritación del conducto y una comezón que no puede soportar el animal provocándose a sí mismo heridas.

Entre otros factores que originan su aparición están las alergías, los objetos extraños, golpes, entre otros. Asimismo existen elementos que pueden empeorar la situación como las bacterias, la humedad, hongos, suciedad, principalmente.

El tratamiento consiste en varias etapas como la limpieza del canal del oído, uso de antibióticos en pastilla o ungüento, antibioterapia sistémica si es que se tienen un caso bastante avanzado, evitando así la dispersión por el cuerpo.


Fuente animalesmascotas.com

animales mascotas veterinarias adiestramientos canino perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario