Búsqueda personalizada

lunes, 28 de noviembre de 2011

Alimentos no recomendados para tus mascotas

Tus mascotas no deben comer cualquier cosa que les des y seguramente hay muchos que comerían cualquier alimento, pero siempre hay que tener en cuenta que al igual que los humanos los animales también necesitan tener una alimentación sana y equilibrada, existen alimentos que por lo general están prohibidos, estos son:
alimentos-no-recomendados-para-tus-mascotas

• Los huesos son malos ya que pueden atravesarse o quedar atascados en la boca o el tracto de tu perro.

• Los chocolates pueden llegar a ser letales por que contiene una sustancia que incrementa los latidos del corazón estimulando el sistema nervioso central.

• La leche tampoco es buena para los animales ya que la gran mayoría son intolerantes a la lactosa, además esta produce diarrea.

• Las pasas y las uvas pueden dañar de gran manera los riñones de las mascotas, por esto está terminantemente prohibido darles estos alimentos.

• La cafeína también esta prohibida y funciona de la misma manera que el chocolate, puede causar en pocas horas problemas cardíacos, vómitos, diarrea, taquicardia e incluso la muerte.

Cómo combatir los parásitos

Las mascotas muchas veces sufren de los parásitos como las pulgas y garrapatas, estas son capaces de sobrevivir en cualquier tipo de temperaturas pero las segundas aparecen con más frecuencia en verano, evitar su presencia es un poco complicado pero no imposible, por esto hay que tener en cuenta algunos consejos para mantener a sus mascotas alejados de estos parásitos que tan mal le hacen:
combatir-los-parásitos-mascotas

• Es muy importante llevar un control estricto de tu mascota con el veterinario.

• Es necesario que la mascota se mantenga en el interior de su casa y cuando la lleve de paseo controlar por donde anda ya que muchas veces se infecta de estos parásitos cuando corren o juegan en baldíos y descampados o cuando entran en contacto con otros animales que los contagian.

• Finalmente se debe colocar algún producto germicida contra los parásitos, consulte con el veterinario que producto es el mejor para su mascota teniendo en cuenta su tamaño y peso, además cada cuanto se debe aplicar un refuerzo para mantener a su mascota lo más protegida posible.

Las enfermedades que pueden transmitir las mascotas

enfermedades-que-pueden-transmitir-las-mascotas

Los gatos son al igual que los perros las mascotas preferidas que siempre hacen compañía a sus dueños.
Siempre se aconseja vivir con mascotas y mucho más si en casa hay niños. Pero hay que tener en cuenta que las mascotas pueden transmitir enfermedades que tienen consecuencias algunas graves, otras no, pero a tiempo son todas curables.

Los gatos son mascotas que tiene enfermedades que se pueden trasmitir hacia los humanos, aunque hay perros que también puede transmitir algunas de estas.

La ascaridosis, babesiasis, dermatofitosis son algunas de las enfermedades que se transmiten por el contacto del humano con el animal infectado por parásitos, pulgas u hongos, algunos de los síntomas son fiebre, diarrea, infección en la piel, entre otras.

Otra enfermedad que es específica de los gatos es la toxoplasmosis,  enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y puede traer como consecuencias problemas de fertilidad.

Cómo evitar los contagios entre los animales y los humanos

Las mascotas por lo general pueden transmitir enfermedades, los gatos y los perros son propicios de contagiar a los humanos, estas enfermedades por lo general se las conoce como zoonosis y se pueden prevenir tomando algunos recaudos como:
contagios-animales-humanos

• Cuando su mascota tenga alguna enfermedad recuerde siempre de consultar con el veterinario si se puede transmitir a los humanos y como evitarlo, mucho más si hay niños en casa.

• Siempre vacune y desparasite a su mascota.

• La mayoría de las enfermedades se transmiten a través de mordeduras, rasguños o contacto directo, por esto trate de evitar entrenar a su perro a morder y nunca deje a un bebé solo con un animal.

• Desinfectar siempre el lugar donde duerme su mascota y donde haga sus necesidades.

• Después de tocar o alzar a su mascota siempre hay que lavarse las manos con agua y jabón.

Fuente animalesmascotas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario