Búsqueda personalizada

viernes, 27 de abril de 2012

Trucos para pasear a tu perro

cesar-300x218

Una de las personas que más sabe de perros es, sin duda, César Millán. Y es que este encantador de perros es capaz de cambiar el comportamiento de las mascotas con unos simples cambios en las pautas de entrenamiento. Hoy os traemos algunos consejos del propio César para sacar de paseo a tu mascota.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la posición. Tu mascota tiene que saber que tú eres el líder y que controlas el paseo. Si se invierten los roles te costará mucho mantenerlo a raya. Por eso debes ser el primero en salir y entrar de la casa y que tu perro camine siempre a tu lado o detrás, nunca delante.

Las correas también son fundamentales. Algunos dueños prefieren una extensible para dar más libertad a la mascota, pero al final lo que hacen es invertir los papeles de los que antes hablábamos. ¿Para qué una correa larga si tu perro debe ir detrás? Lo mejor es una corta: te facilitará el paseo y podrás corregir su posición fácilmente.

Es muy recomendable que des unos paseos largos de entre treinta minutos y una hora. Sin embargo, cada perro es especial y tal vez algunos necesiten poco tiempo y para otros no sea suficiente. Analiza bien cuales son las necesidades de tus mascotas y aplica el tiempo en consecuencia.

La vuelta a casa, después del paseo, también es un ritual en el que debes mantenerte firme y seguir siendo el líder. Tu perro deberá esperar a que le quites la correa antes de hacer otras cosas. Después de despojarlo de sus accesorios de paseo puedes darle algún premio, de esta forma tu mascota comprenderá que si se porta bien, tendrá una recompensa en forma de golosina al final del paseo.

Fuente: Cesar’sWay

 

Enfermedades de tu mascota: sordera en los perros

perro

Cuando educamos a una mascota, sobre todo a los perros, lo que más utilizamos son las órdenes de voz. Pero puede darse el caso de que nuestra mascota sea sorda, bien por nacimiento o por alguna enfermedad o accidente. ¿Cómo debemos actuar en ese caso? Aunque te parezca complicado, la verdad es que se puede llegar a educar sin problemas. Tan sólo tienes que ser más constante y prestar un poco más de atención hasta que tu perro obedezca.

Cuando nos dirijamos a él, para darle órdenes, reprenderlo o simplemente, premiarlo, tenemos que estar de frente y asegurarnos de que nos presta atención. Para ello tiene que ver correctamente todos nuestros gestos. Sin embargo, no te acerques a él de golpe porque podría asustarse. Cuando lo acaricies, hazlo despacio, para que te vea antes de que lo toques, así notará el contacto y lo asociará contigo.

A la hora de darle órdenes es igual que con un perro que oye, solo que en lugar de hablar, tienes que hacer gestos claros. Por ejemplo, para sentarse puedes extender tu mano y bajarla. Pero ten en cuenta que siempre tiene que ser el mismo y que, además, sea claro. Porque si no lo haces bien no lo entenderá.

Será algo así como un lenguaje para sordos, pero especial para tu mascota. Si tienes paciencia y lo haces bien, podrás comunicarte con tu perro y que obedezca tus órdenes. Seguro que con cariño y tesón logras que esté tan educado como cualquier perro.

 

Cordectomía, una mala práctica para tus mascotas

barking-300x199

En muchas ocasiones, los perros molestan a los vecinos con sus ladridos. Aunque a veces las protestas vienen motivadas por una intransigencia de los vecinos más que por los ladridos de los animales, en otras ocasiones es cierto que se hace insoportable el ruido que hacen esta mascotas. Por eso, muchos dueños optan por la cordectomía, o lo que es lo mismo, cortar las cuerdas vocales de los animales. Hoy queremos hablarte de esta práctica, no para alentarte a que la hagas, sino todo lo contrario, para que sepas las barbaridades que se hacen y que evites, en la medida de lo posible, que se lleve a cabo esta atrocidad.

De hecho, en algunas comunidades autónomas como Andalucía y Cataluña está prohibida específicamente. Porque aunque algunos expertos aseguran que es una operación indolora, que no traumatiza a las mascotas y que no sienten nada, a parece una auténtica barbaridad.

Antes de tomar una decisión tan drástica, lo mejor es que sepas por qué ladra tu mascota y cómo evitarlo. En la mayoría de las ocasiones es por miedo o por soledad. Si cuando está contigo no hace ruido pero los vecinos te avisan que ladra si está solo,puede ser provocado porque se aburre o tenga miedo a la soledad. Si eres una persona que siempre está fuera de casa, mejor que no tengas un perro como mascota.

Cuando tu perro ladre estando tú en casa, tienes que reñirle y condicionarlo para que no lo haga. Pero no utilices la violencia sobre él, porque sólo lograrás que tenga más miedo. Lo mejor es asociar el ladrido a un estímulo negativo, como por ejemplo, rociarlo con agua cuando ladre. Así aprenderá que el ladrido conlleva esta reacción y no lo hará.

Y cuando esté callado, acarícialo y prémialo, para que aprenda que ese es el comportamiento adecuado. De esta manera podrás enseñarlo a estar en casa y que no ladre, evitando prácticas dolorosas y conviviendo con los vecinos de una manera pacífica.

 

Collares y correas para perros

paseo-300x219

Cuando decides sacar a pasear a tu perro por primera vez es común que te encuentres con algunos problemas. Por ejemplo, que tu perro tire mucho de la cadena y que no respete el ritmo del paseo. Tal vez es que no estás usando un tipo adecuado de correa o de collar. Hoy te damos algunos consejos para que acostumbres a tu mascota a salir de paseo de una manera tranquila y sosegada.

Aunque los collares de cuello quedan muy bien, la verdad es que pueden hacer daño a tu mascota si tiran mucho. Podrian llegar a asfixiarse al tirar o causarse algunas lesiones. Hay quienes les ponen un collar de pinchos que, cada vez que tiran, se les clava en el cuello. De esta manera piensan que pueden acostumbrarlos a que no tiren, pero la realidad es que les hacen mucho daño y, en ocasiones, no sirven para nada.

Lo que te recomendamos es que uses un arnés, de manera que les sujete bien el cuerpo. Así, cuando tiren, no se ahogarán, sino que estarán retenidos por el tronco. Ahora tienes que escoger un tipo de correa adecuada. Si lo que quieres es que tu perro vaya despacio y no pegue tirones, las correas extensibles quedan descartadas por ahora. Tienen que saber dónde están los límites y esta correa no está pensada para él. Lo mejor es una correa sintética, que esté bien trenzada y sea fuerte, para evitar que en un tirón se pueda escapar.

Hay un tipo especial de correa que va atada a un collar conocido como “de cabeza” o “halti”.  A simple vista parece un bozal, pero en realidad es una especie de guía. Funciona de una manera muy curiosa: si el perro tira, la correa, que va atada al collar de cabeza, hace que tu perro gire. Así que no podrá correr porque le será imposible ir en línea recta. Sin embargo, podría hacerse daño en la espina dorsal si no lo pones bien.

Así que lo mejor es que consultes con un adiestrador para que te indiquen un buen método para tu mascota y, sobre todo, cómo usarlo.

Fuente mascotalia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario