Búsqueda personalizada

sábado, 12 de mayo de 2012

Curiosidades sobre las arañas

timthumb.php

No puedo evitar comenzar el post dejando muy claro que las arañas no son mascotas. Lo digo porque hay personas que así lo creen  y tienen en su casa una tarántula u otra araña enorme, como si fuera una mascota normal. En general se compran en lugares donde se venden animales exóticos, cosa a la que nos oponemos sin dudarlo. Forman parte de un tráfico espantoso que debe ser combatido de todas formas. Pero si nadie compra, nadie vende por lo que es clave no comprar.

Pero como amantes del reino animal nos encanta conocer más del comportamiento de otras especies. En este caso vamos a ver algunos ritos de apareamiento de algunas arañas muy conocidas, pero que en general muchos no saben a que se deben. Son muchas las arañas e insectos donde se ve algo bastante extraño: durante el apareamiento o después del mismo, la hembra devora al macho. Es el famoso caso de la viuda negra o de la amantis religiosa, pero son muchos más los casos que esos tan conocidos.

Un estudio publicado por Animal Behaviour ha revelado algo muy interesante sobre las viudas negras. Parece ser que la costumbre de la hembra de devorar al macho no es porque sea un rito inmotivado, sino por una necesidad nutricional. La hembra que se devora al macho tiene hambre. Se ha podido demostrar en este estudio que algunos machos sobreviven al apareamiento.  Estos machos son los que detectan el estado nutricional de la hembra, solamente con la tensión de la telaraña. Si la viuda negra está bien alimentada, deja al macho salir con vida.

Mueren dos delfines en una fiesta

timthumb.php

La estupidez humana parece no tener límites  y la maldad de algunos humanos, menos. Esta noticia da fe de cuanto se puede ser estúpidos y cuanto se puede ser malos, al atacar en forma absolutamente injustificable a dos delfines. Los hechos ocurrieron en diciembre, pero recién hoy se han conocido los resultados de los estudios. En un Zoológico de Suiza se realizó una fiesta, al cabo de la cual, dos delfines resultaron muertos.

Inmediatamente se abrió una investigación, pero basados en dos hipótesis: o habían muerto por el elevado volumen de la fiesta (sic) o un error de cálculo en los antibióticos que les habían indicado los veterinarios habría causado la sobredosis.

Pues grande fue la sorpresa cuando llegaron los estudios hechos. Ambos animales tenían una elevada dosis de una droga similar a la heroína, que sin duda se les había dado a los pobres animales durante la fiesta. La agonía de ambos fue horrible  y padecieron esta situación al menos por una hora.

Es mucho lo que se puede decir. La estupidez de alguien que le pareció muy divertido ver que ocurría si se les daba droga, la falta de cuidados que permitiera que eso fuera posible, etc. Pero voy un paso antes… no debían estar ahí ninguno de los dos delfines. Son animales que deben estar libres  y no como parte de la diversión de algunas personas.

No a los zoológicos. Si a los refugios, si a los lugares donde se los recupera y prepara para la libertad, si a los lugares donde se intenta evitar la extinción… pero no a los lugares donde se enseña que son objetos en exhibición.

 

Muere el gato más obeso del mundo

timthumb.php

Hace aproximadamente un mes, un señor de 87 años dejó su gato en un refugio para animales, dado que ya no podía ocuparse de el. La avanzada edad del señor y las limitaciones físicas que tenía, impedía que este gato de Nuevo México, pudiera seguir en su casa. Hasta aquí, la noticia es muy cotidiana y normal, por lo que de hecho, no sería noticia. El punto es que el gato, de nombre Melow, resultó ser el gato más obeso del mundo, o el menos el más obeso que se tenga registro.

El pobre animal pesaba al llegar al refugio 18 kilos, un verdadero disparate si pensamos que el peso que debía tener ronda entre los 3 kilos y los 5 kilos. Una vez en el refugio se lo sometió a una dieta y logró perder un kilo en menos de un mes, lo que es un dato para nada menor. Los progresos del gato eran seguidos por miles de personas en Facebook.

Sin embargo, a pesar de los cuidados aplicados, el pequeño animal comenzó a tener dificultades respiratorias la semana pasada y a pesar del tratamiento, este sábado ha muerto Melow. Seguramente la tristeza de no estar más en su casa con su dueño  y las consecuencias de un sobrepeso tan importante, tienen mucho que ver con la insuficiencia cardíaca que lo mató.

Si bien la historia es triste ha logrado algo positivo. Muchas personas que tienen mascotas y seguían la historia de Melow comenzaron a prestar mucha más atención al problema de sobrepeso en sus mascotas.

Fuente blogmascotas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario