Búsqueda personalizada

sábado, 20 de octubre de 2012

Dieta que deben llevar los cachorros

Al igual que los bebés, los perros pequeños, es decir, los cachorros, necesitan una dieta un poco más especial que los perros adultos, ya que, poco a poco, deben irse acostumbrando a la comida. Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de la dieta que deben llevar los cachorros, para que todos crezcan sanos y muy fuertes.

Lo primero que debemos hacer es determinar la edad de los cachorros, y podemos poner el tope en los seis meses, es decir, que hasta los seis meses de edad los perritos son cachorros, luego estarán en la etapa de la pubertad y por último en la de adultos.

La alimentación durante los seis primeros meses deberá ser rica en aminoácidos, calcio y fósforo y deben comer de tres a cuatro veces al día.

Al ser tan pequeños, los dientes aún son débiles por lo que os recomiendo que el pienso seco se lo humedezcáis un poco con agua tibia o bien mezclar comida húmeda con pienso seco. También podéis optar por echar un poco de leche desnatada si les gusta, pero muy poco, ya que puede estreñirlos.



Los alimentos peligrosos


Seguimos conociendo los alimentos peligrosos para nuestras mascotas y es que, como ya hemos comentado anteriormente, no todos los alimentos son recomendables para ellos, los pequeños de la casa.

Ya hemos conocido que no son buenos para ellos el chocolate, los huesos y el alcohol, así que ahora vamos a centrarnos en otro alimento que, a simple vista, no parece tan dañino como es.

Se trata de la leche, un alimento muy común y que usamos cada día, pero claro, no tiene el mismo efecto en nosotros que en ellos, nuestros mejores amigos. Vamos a conocerlos.

La leche puede ser un causante muy grande de diarrea en nuestras mascotas, incluso muchos animales son intolerables a la lactosa, por lo que no les sentaría demasiado bien.

Cuando nuestra mascota bebe leche puede presentar algunos de estos síntomas: diarrea, vómitos o molestias gastrointestinales, lo cual es muy molesto y hará que nuestra mascota esté incómoda, así que evita darle leche en cualquier etapa de su vida.



Obesidad en perros (I)

Al igual que las personas, los perros también pueden sufrir de obesidad y sobrepeso si no los cuidamos correctamente, y es que claro, ellos comerían todo lo que les pusiéramos, pero somos nosotros los que debemos controlar la cantidad de comida que le damos diariamente.

Es por eso por lo que vamos a conocer algunas medidas preventivas para evitar la obesidad en los perros de todos los tamaños, así que no os preocupéis si vuestro perro es grande o pequeño, las medidas son las mismas.

Lo primero que debemos hacer es administrarle la comida una o dos veces al día. Personalmente os recomiendo que repartáis la cantidad de comida que deben tomar a diario en dos tomas, e incluso tres, ya que así hacen mejor la digestión y no sienten ningún malestar en el estómago, ya que es como si a nosotros nos dieran las cuatro o cinco comidas que hacemos de una sola vez.

Seguiremos en la siguiente entrada con más consejos.

Obesidad en perros (II)


En la entrada anterior ya empezamos a hablar de que los perros, al igual que nosotros, pueden sufrir de sobrepeso y de obesidad, y es por eso por lo que estamos conociendo algunas medidas preventivas para evitar la obesidad en los perros.

Lo primero que hemos comentado es que debemos darle una, dos o tres tomas al día, no más, y que lo mejor es que repartamos la cantidad diaria de comida que deben consumir en dos o tres veces.

En cuanto al tiempo, deberemos dejarles la comida de 20 a 30 minutos, ni uno más ni uno menos, ya que si en ese tiempo no se lo han comido es porque no tienen demasiado apetito.

Otra de las cosas importantes es que tengan siempre el agua limpia y fresca, ya que el agua les ayuda a eliminar líquidos, al igual que a nosotros, y puede que si ven su bebedero un poco sucio no beban ese agua.

No os perdáis la siguiente entrega, seguiremos con más consejos.

Obesidad en perros (III)


En las entradas anteriores hemos ido conociendo algunas medidas preventivas para evitar, o eliminar, la obesidad y el sobrepeso en perros, y es que, como ya sabéis, los perros también pueden enfermar de esto si no les controlamos su alimentación.

Ya hemos visto las tomas que deben tomar y el tiempo que deben tener la comida puesta, además de que siempre deben tener el agua limpia, así que hoy vamos a terminar con estos consejos.

En cuanto a la alimentación, debemos evitar darle premios y golosinas de perros a todas horas, lo mejor es que guardemos esas golosinas para ocasiones muy especiales y que les premiemos con nuestro cariño, les encantará.

Por último, los perros deben hacer ejercicio todos los días, es por eso por lo que debemos sacarlos a pasear y correr un rato cada día, aunque estemos cansados por el trabajo, pero mejor estar un poco más cansados a tener un perro que apenas pueda moverse, ¿No creéis?

Y hasta aquí hemos llegado, esperamos que os hayan sido útiles estos consejos.



Fuente mejoresmascotas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario