Búsqueda personalizada

viernes, 10 de mayo de 2013

Cómo Educar mi Gato en Casa



Los nuevos propietarios de un felino desean que ese animal se incorpore a la familia de forma sencilla, sin dar problemas. Pero este deseo, en la mayoría de los casos, se acompaña de un mayor o menor desconocimiento sobre la forma de conseguir que el gatito sea un animal “educado”.

Debemos tener muy presentes, los siguientes puntos:

1. Un gato no es un perro. La “forma de ser” de los felinos guarda poca, escasa o nula relación con el comportamiento del “presunto” mejor amigo del hombre, el perro. Cualquier método de educación efectivo para el perro no tiene por qué serlo para el gato.

2. Es necesario “un buen alumno” para obtener resultados. Disponer de alumnos con un “coco” equilibrado pasa por que esos gatitos hayan estado suficiente tiempo con su madre y sus hermanos, así como que hayan disfrutado de un tiempo mínimo de socialización con las personas y los entornos.

3. Educar desde la entrada al hogar. La educación no debe hacerse esperar; debemos comenzar con “las clases” desde el mismo instante en que el gato llega a su nuevo hogar. Cuanto antes comencemos con las pautas educativas, antes obtendremos los resultados.

4. Nunca someter ni aplicar castigos físicos. Al contrario que el perro, el gato no aprende tras el sometimiento al ser humano; el gato aprende porque le interesa, porque obtiene algo positivo de la acción realizada. Los resultados positivos se obtienen con recompensas, premiando sus aciertos.

5. Utilizar castigos indirectos. Ante comportamientos indeseados (robo de alimentos, marcaje, afilado de uñas en sofá, etc.) reprenderemos de forma indirecta (ruido violento, aerosol o pistola de agua, por ejemplo). Un gato que asocia el castigo con el propietario no realizará “malos actos” en su presencia, pero sí lo hará cuando esté solo.

6. Evitar las indeseables acciones de las uñas. Para evitar que no se lime las uñas en muebles, paredes y demás, limpiaremos cuidadosamente las zonas que utiliza para tal menester con el fin de hacer desaparecer sus olores; también proporcionaremos opciones adecuadas (rascadores) y, si le pillamos “in fraganti”, actuaremos como ya hemos indicado anteriormente (ruido, chorro de agua…).

7. Ayudar al buen uso de la bandeja. El uso del lecho absorbente por parte del cachorro viene prácticamente “grabado en su disco duro”; si el gatito no utiliza la bandeja de forma inmediata, recogeremos las deyecciones y las pondremos en la bandeja con el lecho absorbente para facilitar la adquisición de la adecuada conducta higiénica.



Alergia en Gatos:Síntomas



Las alergias en los gatos. La mascota más independiente del planeta, el gato, también puede presentar las molestas alergias.

No por ser un animal vital y sin necesidad constante del hombre debes desentenderte de él, al contrario, es recomendable observar siempre su comportamiento para descubrir algún malestar como las alergias.

Las alergias de las mascotas al igual que la de los seres humanos son reacciones del físicas frente a ciertas sustancias u objetos identificados por su sistema inmunológico como nocivos. Hoy conoceremos en que medida afectan las alergias al felino, los síntomas, las zonas afectadas y como podemos combatir dicho padecimiento.

Son tres básicamente los tipos de alergias que pueden repercutir en tu querida mascota: alergias contagiadas por las picaduras y la propia saliva de las pulgas, alergias por la ingesta de algunos alimentos y las alergias que se contraen por inhalación o alergias atopias.

¿Cuales son los síntomas de las alergias?

El principal síntoma en la mayoría de las alergias de tus mascotas, tanto perros como gatos es el excesivo picor que provocan, constantemente verás a tu gato rascarse o lamerse, incluso esta acción puede conllevar a que se lastime la piel.

Cuando la pulga pica a los gatos no importa que estos sean muy aseados y gocen de un hogar con higiene, siempre esta situación podría darse y lo que notarás al poco tiempo es una inflamación cutánea a causa de la saliva de estos molestos bichos. Esta alergia es conocida como DAPP (dermatitis alérgica a la picadura de pulga).

La picadura de la pulga despierta la alergia en la forma de costras y descamación. Además si observas a tu gato notarás como se lame siempre algunas zonas como la cabeza, las patas o el abdomen. En todo caso el mejor tratamiento ante su excesivo picor es acudir con el veterinario, siempre ir a lo seguro en todo.

Sobre las alergias alimentarias están se deben a veces al consumo por años de la misma comida, la alergia se presenta por lo general en gatos que han superado los 7 años de edad. Lo que notarás es una especie de síntomas de hipersensibilidad que se pueden combatir en el mismo hogar, trata de cambiar su dieta por otro tipo de alimentos durante 10 días.

Luego comienza de nuevo con el alimento habitual para descubrir cual de los alimentos es el que causa la hipersensibilidad. Tienes que ser muy observador con el gato, también sería bueno evites que se alimente de cualquier cosa que no acostumbre.

Incluso el comedero podría ser un problema, tal vez tenga alguna clase de alergia al material de fabricación. La solución es sencilla, cambia el comedero por otro de distinto material.

También existen gatos que tienen alergia a los seres humanos, tanto a sus digamos vicios como el humo de los cigarros y otro hábitos mal llevados como la poca limpieza del hogar (polvo) e incluso la caspa y los olores fuertes de los perfumes. Así que vas a tener un gato en tu hogar es mejor que guarden los debidos cuidados para que su vida sea placentera y llena de salud.




Beneficios de la Esterilización para las Mascotas y sus Dueños



Hembras:

.Elimina los períodos de celo.
.Elimina el aroma que atrae a perros y gatos machos extraños a su casa.
.Elimina el lloriqueo y los maullidos constantes durante el celo.
.Es más saludable para su mascota:
.Elimina los problemas y riesgos de la gestación y el parto.
.Elimina los problemas comunes de cáncer e infección en el útero.
.Disminuye la posibilidad de tumores en las glándulas mamarias (especialmente sí la operación es hecha antes del primer celo).
.Elimina el riesgo de cáncer en los ovarios.
.Reduce el grave problema de la superpoblación.
.Elimina las camadas de cachorritos(as) y gatitos(as) no planeadas y los gastos que estos traen.
.Elimina la frustración sexual.
.Disminuye el deseo de su mascota de vagabundear rutinariamente por los
alrededores, reduciendo los riesgos que esta actividad implica.
.Una hembra esterilizada es una mascota más relajada, fiel y afectuosa.

Machos:

.Normalmente evita que los gatos marquen su territorio con orina.
.Reduce la tendencia de sus perros a montar las piernas de las personas.
.Reducen la agresividad de sus mascotas hacia otros animales, lo cual implica menos gastos de veterinarios y la reducción de otros problemas.
.Su mascota corre menos riesgos al no tender a vagabundear por las calles en busca de pareja.
.Reduce los riesgos de problemas de próstata y tumores testiculares.
.Reduce el grave problema de la superpoblación.
.Un macho dejado libre, puede, en unas cuantas horas, preñar a varias hembras.
.Elimina la frustración sexual.
.Un macho frustrado puede quebrar vidrios, tumbar puertas, brincar cercas, y desarrollar un comportamiento agresivo.
.Elimina la posibilidad de que su animal se pierda o sea robado por salir detrás de una hembra.
.Un macho esterilizado es una mascota más relajada, fiel y afectuosa.




Cómo Cuidar los Dientes del Gato



Al contrario de lo que muchas personas piensan los gatos del hogar también necesitan cuidados dentales, esto no es solo una tarea que tiene que hacer las personas, igualmente los gatos pueden presentar problemas dentales al no tener ninguna clase de cuidado con sus piezas dentales, tal vez no requieren de la alta frecuencia que se debe tener con los dientes de las personas, pero de igual forma requieren de unos cuidados periódicos para que los dientes del gato se mantengan sanos.

Tal vez cuidar los dientes de los gatos se una tarea difícil, pero ante la presencia de posibles problemas dentales es mejor dedicar un buen tiempo al gato del hogar teniendo mucha paciencia, para tener que evitar en un futuro que aquel acompañante del hogar que tanto se quiere, tenga que padecer de problemas dentales, de tal forma una de las enfermedades que se puede evitar si se saben cuidar los dientes de los gatos, son las caries, aunque es raro por que estos animales no tiene un alto consumo de elementos que contengan azucares, además por poseer unos dientes de forma cónica, tener una saliva que no es ácida y realizar consumo de alimentos bajos en carbohidratos, permiten la baja presencia de caries, pero en la actualidad se comete el error de darles algunos alimentos que si tienen niveles de azúcar, por tanto se debe evitar esto, se le debe proporcionar solo alimentos pensados exclusivamente para los gatos, otro punto para tener en cuenta en relación con la tarea de cuidar los dientes de los gatos, es brindar en mayor proporción alimentos de contextura dura, puesto que ayudan en gran medida a cuidar los dientes de los gatos, permitiendo remover la placa que se acumula en las piezas dentales.

En cuanto a actividades de prevención referentes a cuidar los dientes de los gatos, para evitar tener una mascota con fracturas en los dientes o una dentadura incompleta, primero se debe realizar un examen ante un veterinario que conozca bien el tema y si es del caso realizar una limpieza dental, otra de las posibilidades para cuidar los dientes de los gatos es realizar periódicamente la limpieza de los dientes en el hogar, puede que ésta tarea en un comienzo presente grandes dificultades, pero si se realiza con esmero y dedicación y la rutina se logar estabilizar será una tarea grata, tanto para el amo como para la mascota y su salud dental, algo que debe acompañar las actividades de cuidar los dientes de los gatos, como se menciono con anterioridad, proporcionar una dieta adecuada para la alimentación de la mascota, que sea adecuada para las piezas dentales, un punto que puede ser de gran favoravilidad para al salud dental de los gatos y lo referente a cuidar los dientes de los gatos es que cada vez que se haga una visita al veterinario, se aproveche la ocasión para pedirle que realice un chequeo dental y es muy favorable conocer más sobre como cuidar los dientes de los gatos y se puede aprovechar y pedirle indicaciones al veterinario que sea de confianza.

Fuente del artículo: articulo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario