Lo primero es recordar que muchos de los alimentos que para nosotros son un poco nocivos, como los dulces, grasas, carbohidratos, etc. pueden ser tóxicos para la alimentación de nuestra mascota.
¿Qué alimentos no son saludables para las mascotas?
• Los huesos son malos ya que pueden atravesarse o quedar atascados en la boca o el tracto de tu perro.
• Los chocolates pueden llegar a ser letales por que contiene una sustancia que incrementa los latidos del corazón estimulando el sistema nervioso central.
• La leche tampoco es buena para los animales ya que la gran mayoría son intolerantes a la lactosa, además esta produce diarrea.
• Las pasas y las uvas pueden dañar de gran manera los riñones de las mascotas, por esto está terminantemente prohibido darles estos alimentos.
• La cafeína también esta prohibida y funciona de la misma manera que el chocolate, puede causar en pocas horas problemas cardíacos, vómitos, diarrea, taquicardia e incluso la muerte.
Otros alimentos dañinos
Después de los alimentos mencionados, que son considerados los menos recomendados para los animales, también encontramos alimentos como el aguacate (que debido a su composición de grasa puede originar dolor de estómago en las mascotas), el ajo (que puede provocar diarrea y náuseas en un nivel leve y complicaciones graves como la insuficiencia hepática y la anemia en casos más avanzados).
Finalmente, encontramos a las cebollas, alimentos que puede ocasionar cuadros de anemia que lleven a nuestra mascota a tener problemas al caminar, respirar, cardiacos y renales.
La falta de nutrientes y sus efecto en los perros
Un perro sin calcio y fósforo es una animal desganado, débil, sin ganas de moverse y extremadamente frágil en sus huesos. Cuando esto ocurre significa que no le estamos brindando la alimentación necesaria, y tendremos que modificar sus hábitos de comida para que vuelva a ingerir los nutrientes necesarios para su actividad regular.
falta de nutrientes y sus efecto en los perros
Como se podrán imaginar, la falta de calcio y fósforo no sólo afecta a los huesos sino que también tiene una implicancia más que importante sobre los órganos principales del animal. Lo mismo ocurre cuando se les entrega una comida con exceso de nutrientes. Esto indica claramente que no hay que llegar a ninguno de los dos extremos, sino que el balance es la clave de esta cuestión.
Alimentación correcta
Lo primero que debemos entender para que nuestras mascotas tengan una alimentación balanceada y reciban una correcta dosis de nutrientes es que ellos no pueden ser alimentados con comida de casa (esta no tiene un equilibrio saludable para ellos y podemos provocar enfermedades como deficiencias hepáticas, renales y cardiacas dandoles una comida con un nivel de sodio, grasa, azúcar, carbohidratos, y otros, que no sean saludables para sus metabolismos).
Lo ideal es alimentarlos con comida balanceada y la recomendada por el veterinario, ya sea por su edad, raza, o si es que tienen alguna enfermedad que deba ser tratada.
Conclusión
Los perros son nuestros amigos, y siempre podemos contar con ellos cuando los necesitamos. Ellos también cuentan con el amor de sus dueños para que los atiendan como corresponde en el caso de que su salud esté en riesgo.
Por dicho motivo, si ve que su mascota no está con energías, se ve triste o lame las paredes buscando vestigios de cal, lo primero que debe hacer es llevarla al veterinario para que le realice un examen completo.
Los cuidados adecuados para su cachorro
Después de adoptar al nuevo miembro de la casa (se recomienda que sea en un clínica veterinaria o en un albergue pues en ambos lugares hay personas que le hacen seguimiento a su estado de salud), debemos tener en cuenta los siguientes cuidados.
Cuidados básicos
• Es importante delimitar el lugar donde va a dormir el cachorro, este lugar debe ser seguro y sin corrientes de aires para evitar un resfrío o una complicación mayor. Durante los primeros meses hay que intentar que no se quede solo ni dentro ni fuera de la casa.
• Si vive en un piso alto trate que no se acerque a ventanas y balcones pues aunque los tengamos con mallas protegidas podría haber peligro de una caída.
• Trate que el cachorro no tenga a su altura cables y enchufes.
• Guarde todos aquellos elementos punzantes o con electricidad ya que pueden hacerle mucho daño.
• La alimentación es muy importante consulte con su veterinario cual es el mejor alimento balanceado para el cachorro.
• Todas las dudas que tenga siempre consulte con su veterinario además de llevar un estricto control de salud y de las vacunas reglamentarias.
Otros ciudados
Así como debemos preocuparnos por los cuidados de salud del cachorro y el evitar que pueda tener algún tipo de accidente, también debemos comenzar a preocuparnos por la educación de la mascota.
Enseñarle todo acerca de como debe comportarse en casa, el lugar donde deberá dormir, donde deberá hacer sus necesidades, y incluso imponerle sus primeros horarios de alimentación y juego.
Finalmente, recordar que lo mejor para cuidar adecuadamente al cachorro es el darle cariño, protegerlo pero siempre educándolo pues en el futuro no tendrá problemas de salud o de personalidad si es que evitamos el humanizarlo.
Fuente animalesmascotas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario