Búsqueda personalizada

lunes, 20 de mayo de 2013

El perro más caro del mundo



Hoy os contámos una noticia que desde AnimalFiel no estamos segurmos de como calificar. Vamos a dejarlo en llamativa. ¿Cual es el perro más caro del mundo? Pues para ir abriendo boca te contamos que es un precioso ejemplar de mastín Tibetano que ha sido vendido a un inversor chino en nada más y nada menos que 1 millón de euros.

Su nombre en Chino es “Hong Dong”. El perro más caro del mundo pertenece a la raza del Matín Tibetano, raza que se ha convertido en un síntoma de prestigio y ostentosidad en china para los nuevos ricos.

En honor a la verdad hay que decir que este ejemplar es particularmente bello, tiene una linea robusta perfecta, un pelaje rojizo que lo hace aun más singular y una melena tan voluminoso que junto con su enorme tamaño lo hacen parecer un pequeño león. Pero…

¿Qué hace que un perro cueste 1 millón de euros?

En este caso su criador, Lu Liang, declara que es un ejemplar genéticamente perfecto, muy bueno para aparear con otras hembras de la raza y seguir criando cachorros pura raza de una belleza espectacular. Además también declaraba que el can ha sido alimentado con una exquisita dieta de pollo y carne mezclada con manjares chinos. En pocas palabras, además de bonito ha sido un perro tratado a cuerpo de rey.

Finalmente ha sido un importante inversor chino el que se ha hecho con él. El precio desorbitado que ha pagado por este animal ha sido de un millón de euros, y por si fuera poco el inversor declara que muy pronto tienen previsto recuperar la iversión.

Una de las maneras de las que estas personas obtienen dinero de este tipo de animales es cobrando por cruzarlos. Por ejemplo alquilar este ejemplar de perro Tibetano se puede cobrar de media 1.000 euros.

Los perros no deberían ser motivo de especulación

Esta es nuestra conclusión principal. Si ya se hace con la vivienda y con un sin fín de bienes materiales hasta ahora nunca habíamos visto realizar transacciones especulativas con perros de 1 millón de euros. No obstante y en honor a la verdad hay que reconocer que este perro vivirá probablemente mejor que muchos humanos hasta el fín de sus días. ¿Qué opinas tú?



La ardilla como mascota



Hoy vamos a hablar de uno de roedores que más simpatías suelen despertar entre el público. La ardilla como mascota. La cual no debemos dejar nunca de lado que a pesar de su belleza como animal y aspecto simpático es una de las mascotas más nerviosas y con un comportamiento más activo. vamos a conocerla a fondo en AnimalFiel.


¿Quieres una ardilla? Primero tienes que conocerla

En una primera fase muchas personas se ven tentadas por adquirir una mascota como esta debido a que las ardillas son animales muy graciosos y es un espectáculo verlas interactuar con una persona, en definitiva son animales muy exóticos y populares.

Sin embargo antes tenemos que conocer las características del animal y comprobar de este modo si se adapta bien a nuestro modo de vida. Ten en cuenta que las ardillas no son ni hamsters ni coballas grandes, son mucho más inquietos y nerviosos y necesitan de una actividad física más intenso que estos primeros.

La ardilla, cuidados y carácter

Las ardillas son unos animales un tanto ariscos. Por tanto no esperes que a la primera de cambio se dejará coger con normalidad como si fuera un hamster (en personalidad se asemejaría más con un hamster roborowski). En una fase inicial se muestran más tímidas, a lo cual se ve sumado su carácter inquieto.

Las ardillas necesitan salir de la jaula todos los días. Esto es lo primero que tienes que tener en cuenta, además en el momento en que la saques deberás tenerla bien vigilada ya que pude lastimarse con facilidad. Tienen una gran afición a trepar por todos lados así que tenlo en cuenta.

Por otro lado es posible que deposite gotitas de orina y pequeños excrementos por el mobiliario, otro punto importante que debes saber. En definitiva es un animal que necesita atención y tiempo, por tanto si buscas mascotas tranquilas y más estáticas esta no sería la apropiada, de lo contrario… La ardilla es una excelente opción. Otro consejo importante es que no conviene cogerlas más pequeñas de 2 meses ya deben estar con la madre en esta fase.

Una vez en casa necesita un buen hogar

La jaula de la ardilla debe ser bien amplia, es una tipo de jaula que puede resultar un tanto cara pero es necesaria. Os queremos facilitar dos ejemplos de jaulas para ardillas, por un lado puedes hacerla tu mismo (la mejor opción aunque la más trabajosa) y por otro puedes comprarla en una tienda aunque probablemente será más pequeña.

La jaula debe estar acondicionada para que pueda trepar y debe ser amplia. Por otro lado ten en cuenta que no es conveniente tener a dor ardillas juntas en la misma jaula, ya que esto provocará una constante sensación de estrés en el animal, al que no lo gusta compartir ni su nido ni su territorio.

La alimentación de la ardilla

Cuando son crías deben ingerir alimentos en forma líquida que les son suministrados por la madre. Este alimento puedo consistir en una mezcla de leche con cereales secos, la leche nunca debe ser entera.

Una vez son un poco más adultas les encanta la fruta y algunos frutos secos, algunos insectos comprados en tienda como gusanos de la harina, semillas y piñones. En la tienda de animales donde la compres también podran asesorarte.

¡Por último un caso muy particular!

Para acabar os enseñamos un ejemplo no muy común pero espectacular de ardilla y dueño, esperamos que lo disfrutéis:






Beneficios de la convivencia entre perros y embarazadas



El perro es el mejor amigo del hombre… ¡Y también de la mujer!. La verdad es que el número de ventajas que aporta tener un perro son tan numerosas y diversas como personas hay en el mundo. Hace poco hablamos de como los perros pueden ayudar a niños con autismo fomentando un comportamiento más social y cercano. Ahora vamos a conocer los beneficios que nos aporta tener un perro si hay alguna embarazada en casa.

Las embarazadas con perro hacen de media más ejercicio

Esta conclusión que por otro lado parece lógica ahora además viene respaldada por un reciente estudio de la Universidad de Liverpool, donde se tomó como muestra a 11.000 embarazadas. La conclusión principal fue que de estas mujeres las que tenían un perro fuerón un 50% más propensas a realizar actividad física diaria y moderada.

De este modo se reducen riesgos típicos del embarazo como el sobrepeso, el cual se combate mucho mejor si tienes una mascota que necesite movilidad constante como puede ser el perro.

Además los bebés recién nacidos crecen más fuertes

Esta es la segunda ventaja fundamental de juntar en la convivencia perros y embarazadas. Cuando los pequeños mantienen desde su más absoluta niñez un contacto directo y contínuo con el perro su sistema inmunológico se hace más fuerte y les protege de diversas afecciones como pueden ser las alergías.





Los perros ayudan a los niños autistas



El perro es uno de los animales que más beneficios pueden traer al ser humano. La expresión “el mejor amigo del hombre” no es gratuita. Desde guardianes y protectores, hasta la mejor compañía, tener un perro puede aportarnos enormes beneficios tanto físicos como mentales. Hoy hablamos de como pueden ayudar a los niños con autismo.

¿Como puede ayudar un perro a un niño con autismo?

Los perros pueden beneficiar el comportamiento social de los niños autistas. La mejor manera de conseguir esto es integrando niño y perro juntos en un proceso llamado Zooterapia.

La Zooterapia básicamente consiste en terapia con niños y animales y está más que demostrado su utilidad con los más pequeños.

Hablando de manera sencilla, podemos aplicar la Zooterpia dejando que el niño interactue con el perro y fomentando un trato continuo entre ambos a través de diversas actividades. Según recientes investigaciones realizadas por Marguerite E O’Haire y la Universidad de Queensland, está probado que los niños con este problema en contacto con los perros aumentaron sus ganas de hablar y de mirar a la cara y mostraron comportamientos más alegres y sociales.

Del mismo modo tener a un niño autista en contacto con un perro ayuda a que el niño se familiarice más con el contacto físico gracias a los juegos o a las caricias con el animal. Sin duda un montón de ventajas naturales de las que poder beneficiarnos gracias a nuestro buen amigo.

Fuente animalfiel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario