Búsqueda personalizada

martes, 28 de mayo de 2013

Qué hacer si se pierde tu gato



Uno de los momentos más desesperantes para las personas que tienen mascotas, en este caso un gato, es cuando observamos que el mismo se ha perdido, o al menos lo sospechamos porque aunque suela irse de casa ya hace tiempo que no regresa. En esos casos, cuando todo es desesperación, resulta sumamente importante tener una serie de pasos a seguir que agiganten nuestras chances de poder dar con nuestro compañero.

En estos casos, los especialistas nos explican que lo primero que debemos hacer, casi de forma obligatoria, es actuar rápidamente, de forma que lo más recomendado es salir a buscarlo cuanto antes, con algún ruido o juguete que le sea familiar y llamándolo constantemente por su nombre, en todos los sitios que él habitualmente recorre.

Luego de pasadas algunas horas, o cuando se haga de noche y ya sea imposible seguir buscando en la calle, el consejo es que imprimas carteles con una foto reciente a color de cuerpo entero, de buenas proporciones, agregando su nombre y características, sexo y tus datos, de modo que quien lo encuentre puede darte una mano de una forma más sencilla.

Al mismo tiempo, temprano al día siguiente, llama a todas las entidades de tu ciudad o municipio que trabajen junto a mascotas perdidas, para de esa forma informarles que se te ha perdido un gato que es de este modo y no del otro, y que si no lo han visto, también tengan tus datos para comunicarse contigo si fuera necesario.

Para finalizar, en tanto, no podemos dejar de recomendarte que utilices un microchip para identificar a tu gato, un dispositivo que se ha puesto de moda últimamente y que te permite siempre saber dónde está tu mascota, salvo que alguien si lo quite. Si lo estás usando, el consejo es que en primera instancia te comuniques con la firma que se encarga de esta labor.



Consejos de peluquería para mascotas



En los últimos tiempos, hemos sido testigos de la proliferación de las peluquerías para mascotas, sobre todo caninas, de forma que muchos de nuestros compañeros de cuatro patas pasan antes o después por los cuidados que a veces los humanos ni siquiera tenemos para con nuestros propios cabellos, así que siempre conviene que tengas en cuenta una serie de consideraciones al respecto que tu mascota agradecerá.

En primer término, es importante que los animales también cuiden su cabello, especialmente los perros y los gatos en lo que a animales de compañía se refiere, aunque los conejos también tienen sus particularidades de las cuales debemos ocuparnos. En cualquier caso, si tienes tiempo y te gusta pasarlo con tu mascota, puedes montar tu propia peluquería en tu casa, comprando elementos como champús para ellos, cepillos con las cerdas adecuadas, etc.

Ahora bien, si como la mayor parte de la población española que posee mascotas prefieres que alguien más se encargue de ello, no puedes dejar de tener en cuenta que es importante tanto el cuidado del cabello del animal, como del animal mismo, así que tienes que asegurarte que sea bien tratado, lo que es probable que se manifieste en el comportamiento de la mascota una vez de nuevo en casa.

Además, muchos de estos sitios cuentan con bañeras especialmente preparadas para tratar con tu mascota, así que en el caso de que se trate de un perro demasiado grande, o difícil de controlar, estamos en presencia de una interesante opción para que siempre se vea bello, y que cuente con todos los cuidados que su cabello necesita en estas situaciones.

Finalmente, si te parece interesante el llevarlo a la peluquería, pero no tienes demasiado tiempo para tu mascota ni dinero, puedes optar por una opción intermedia, como son los túneles de lavado para las mascotas, que cada vez se vienen imponiendo más en España por ser más económicos.




Cómo reaccionan las mascotas ante la música



Una de las cuestiones que siempre ha interesado a los seres humanos, acerca de sus mascotas, es hasta qué punto les interesa a los animales la música que suena en la casa, a ver si es que les da lo mismo, o si pueden interpretarla de cierto modo de acuerdo a sus frecuencias e intensidad. Pues bien, un estudio ha demostrado que al menos los perros y gatos, son grandes oyentes de la música que ponemos.

En concreto, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Galaxie, la red de canales musicales de la radio nacional canadiense, se debe considerar que más de la mitad de los perros y gatos tienen reacciones relacionadas con la música que suena en el hogar o en el coche, aunque muchas veces no se expresen porque no les llama la atención especialmente lo que está sonando en este momento.

De todos modos, en la investigación se ha podido llegar a la conclusión de que los animales domésticos son también aficionados a la música, y que tanto los perros como los gatos responden de forma diferente antes distintas canciones que escuchan, lo que de todos modos queda también dependiendo de la raza a la que pertenezcan, el ejemplar en particular, su personalidad, y otros elementos variables.

Una curiosidad al respecto, que también pudo comprobarse mediante la colocación de cámaras en las casas de las personas que poseen mascotas y las dejan solas por algún tiempo en el día, es que los mismos animales, cuando se deja música de fondo con ellos cuando nos marchamos, suelen ser más tranquilos que los que quedan directamente en presencia del silencio, porque buscan algo para entretenerse.

Lo curioso al respecto, es que según agrega la Escuela de Psicología de la Universidad de Queen´s, Nueva York, es muy importante que si vamos a dejar al perro sólo con música de fondo, escojamos una lista que le agrade, ya que la música clásica, por ejemplo, lo relaja, al tiempo que el heavy metal lo vuelve más agresivo.




Cómo evitar la caída de pelo de las mascotas



Uno de los problemas más comunes que tienen las mascotas como perros y gatos, y que a todas luces suele resultar molesto para quienes los tenemos en casa, es la caída de pelo, que si bien está claro que no afecta a todas las especies por igual, sí lo hace sobre una gran cantidad de ellas, y por eso queremos traerte algunos interesantes consejos al respecto que te podrían resultar útiles de aquí en adelante.

En primera instancia, no puedes dejar de considerar que la caída del pelo en nuestros perros y gatos no es un problema fácil de solucionar, sobre todo porque las causas del fenómeno en cuestión pueden ser bastante variadas. De todos modos, aquí vamos para intentar evitar estos problemas de ahora en adelante, y que los mismos no se hagan costumbre.

Lo primero que debes considerar si quieres que tu mascota pierde pelo, entonces, es mantenerlo siempre libre de los parásitos, tanto internos como externos, ya que dañan el bienestar del animal, logrando que su pelo caiga en mayores proporciones. Si eres de bañar a tu mascota, esa puede ser otra causa de la caída del pelo, y te recomendamos especialmente que siempre la bañes con shampoo y jabón de los que venden sólo para ellos.

En cualquier caso, y salvo indicación específica del veterinario, conviene que no bañes a tu mascota más de dos o tres veces al mes, aunque sí puedes lograr que luzca igual de limpio cepillándolo con el pelo seco unas dos o tres veces en la semana. De la misma forma su pelo siempre tendrá mejor calidad en tanto y en cuanto se lo cortemos bastante corto dos veces por año, antes del inicio del verano y el invierno.

Finalmente, otras consideraciones que podemos tener en estos casos, tienen que ver con buscar productos que funcionen a modo de suplementos para evitar justamente la caída del pelo, o también limpiar el sitio donde nuestra mascota duerme, además de no dejarlo que salga sólo a la calle, porque podría contraer los parásitos que luego provocan la caída.

Fuente mascotalia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario