Búsqueda personalizada

martes, 27 de mayo de 2014

Cómo elegir peces para una pecera



Cuando hablamos de mascotas para el hogar hay para todos los gustos: gente que prefiere animales de compañía que le entretengan como los gatos o perros, y otros que eligen mascotas como los peces, que demandan una menor atención.

Si eres de los que optan por tener peces como mascotas y eres primerizo en esto de montar un acuario es mejor que prestes atención a una serie de consejos a la hora de decidir qué peces escoger. ¿Por qué? Pues porque tener peces como mascotas no es solo meterlos en agua. Una cosa es que no demanden la misma atención que un perro y otra muy distinta es que no requieran de nuestros cuidados diarios.
Cómo elegir peces para una pecera

Al momento de ir a comprar peces, debes tener en cuenta lo siguiente:
  • El entorno específico de cada especie
  • La alimentación que requiere
  • El espacio que necesita para vivir
  • Su compatibilidad con otras especies
  • El tamaño que alcanza
  • El tamaño de nuestra pecera


Compatibilidades entre peces

Muchos principiantes optan por comprar un par de cada especie, en plan Noé y su arca, pero la cosa no es tan fácil. Debes prestar atención a las características de cada especie y ser coherentes con ellas.

Más allá de la lógica de que a mayor tamaño del acuario más peces, también debes saber que determinados peces necesitan más compañeros de su especie para sentirse bien. Por ejemplo, los barbos rosados, necesitan vivir con unos cuantos ejemplares de su especie, en un cardumen (banco de peces) de un mínimo de 4 peces.

Asumiendo que ya has comprado el acuario y dependiendo de su diseño y dimensiones, tendrá sentido comprar más o menos peces. No puedes meter al mismo número de peces en un recipiente de 40 litros que en uno de 200.

Para acuarios bastante grandes (100-200 litros), los peces ideales son los peces arco iris y los corydoras.

Peces de agua fría o caliente

Toda mascota conlleva unas responsabilidades las que empiezan antes de que llegue al hogar. Por ejemplo, en el caso de los peces y dependiendo de tus gustos, puedes escoger peces de agua fría o peces tropicales.

Los peces tropicales son muy coloridos, por eso mucha gente opta por ellos y decide llenar su acuario de agua caliente para que éstos sobrevivan.




5 accesorios para peceras



Tener una pecera es beneficioso para la salud –así lo han demostrado numerosos estudios científicos. Parece ser que trasladar una parte del inmenso mundo marino a tu hogar puede ser útil para liberarte del estrés y encontrar la calma interior. Y tú, ¿ya tienes una pecera en casa? Será mejor que empieces a prepararte para instalar una. Para ello, te mostraremos 5 accesorios para peceras.

Castillo

¿Quieres que tus peces pertenezcan a la realeza? Entonces, bastará con que les regales este hermoso castillo. Decorado con pinturas no tóxicas, este accesorio es ideal para quienes aman los detalles. ¿Acaso no es adorable?

Grava romana

Si quieres tener una pecera bonita, no podrás olvidarte de adquirir una buena gravilla. No tienes por qué caer en los clásicas y monótonas tonalidades de blancos y grises. De hecho, puedes optar por algo más creativo, como esta colorida y alegre grava romana.

Corales

Este accesorio, también decorado con pinturas no tóxicas, le conferirá algo de alegría a tu pecera. Seguro que tus pececitos se divertirán explorando sus intersticios y se sentirán un poco más en casa.

Molino de agua

¿Estás cansada de los típicos accesorios acuáticos? Entonces, puede que te seduzca la idea de embellecer tu pecera con algo más original: un molino de agua. ¿Alguna vez se te había ocurrido? ¡Es una idea genial!



Arizona

Es probable que tus peces nunca tengan la oportunidad de conocer Arizona, y todas sus maravillas. Pero, si instalas este accesorio en su hábitat, podrán irse de este mundo conociendo una de las bellezas naturales más impresionantes de ese lugar.

Estos son tan solo algunos de los accesorios que puedes instalar en tu pecera. Como podrás observar, no es necesario gastar fortunas para tener una pecera bonita. Basta con algo de ingenio y creatividad. ¡A decorar peceras se ha dicho!




Consejos para cuidar de un hurón



Los hurones se han vuelto unas mascotas muy populares en los últimos años y realmente son fáciles de cuidar si sabes cómo hacerlo. En esta entrega te facilitamos los mejores consejos para cuidar de un hurón, para que se convierta en una mascota ideal y una buena compañía para la familia.
Jaulas para hurones

Para tener a un hurón en casa necesitarás una jaula grande, preferentemente de dos pisos, que tenga un recinto oscuro en donde tu mascota pueda hacer un nido para dormir. Allí podrás hacer una cama con una simple toalla, la que deberás lavar seguido para que no tome olor.

Dentro de la jaula además, necesitará un cuenco para el agua y un plato para la comida.

Las cajas de arena también son primordiales para los hurones, una debe estar dentro de su jaula, lejos del área de descanso, y otra afuera por si cuando lo sacas tiene ganas de ir al baño.

También necesitarás una correa con collar o un arnés para cuando llevas tu mascota al veterinario.

¿Cómo alimentar un hurón?

Los hurones son comadrejas, así que por lo tanto, necesitan de una alimentación carnívora. Existen en el mercado gran variedad de alimentos preparados para hurones que son muy buenos. Lo único que tienes que cuidar es que no estén hechos a base de pescado, pues tu mascota no lo comerá. También puedes darle trozos de carne.

Nunca le des comida para perros ni para gatos, ni verduras o frutas. Los hurones necesitan comer carne y grasas.
¿Cómo cuidar bien de un hurón?

A estas mascotas especiales les encanta jugar, lo que es perfecto para que hagan ejercicio todos los días. Hazles perseguir un juguete, corretear por la casa, saltar por todos lados. También les gusta jugar a las peleas, aunque a veces se entusiasman tanto que se ponen un poco rudos. Si eso le pasa a tu hurón, un simple "no" con voz firme será suficiente.

Los hurones necesitan algo de agua para lavarse la cara, te fascinará ver cómo lo hacen. Por otro lado, la manera de cuidarse es similar a la de los gatos, por lo que solo deberás bañar a tu hurón una vez al mes con un champú “sin lágrimas” para niños y abundante agua limpia tibia.

A los hurones les encanta escaparse, por lo que deberás tener cuidado con que su jaula sea lo suficientemente segura como para que no se escurra a través de ella. Por otro lado, como tu hurón también pasará algunas horas fuera de su jaula, debes tener cuidado con los ductos de ventilación, las ventanas abiertas y los espacios debajo de las puertas.

Como última recomendación para cuidar bien a un hurón, sujétalo pero sin apretarlo. Este es un consejo válido para toda la familia, en especial para los más chicos de la casa, a los que les tendrás que enseñar que los hurones son muy frágiles y si los aprietas se les rompen sus huesos con facilidad. ¡Y nunca los levantes por la cola!




10 mascotas inusuales para la familia



Ni gato, ni perro, ni canario, ni peces. Si quieres que tu familia disfrute de una mascota diferente, presta atención a este listado de 10 mascotas inusuales para tu familia y elige la que más te guste.

10# Granja de hormigas

Si no dispones de espacio y a tus hijos les gusta la ciencia, una granja de hormigas los mantendrá entretenidos. Solo ten cuidado de que no olviden mantener cerrado el lugar por dónde se alimentan, no querrás tener hormigas por toda la casa.

9# Iguana

Es una excelente compañera de la familia y realmente bella. La desventaja que tiene es que requiere algo de cuidado, ya que necesitas tener un gran terrario o jaula con la luz, la temperatura y la humedad indicada.

8# Chinchilla

La chinchilla es un animal adorable, limpio y silencioso, que logra establecer un vínculo con el ser humano si es que se la tiene de pequeña. Es muy fácil de mantener y le gusta mucho jugar y roer.

7# Gecko
Los geckos son simpáticos reptiles que les gustan a los más pequeños pues no son tan aterradores como las serpientes o los lagartos. Si alguien de tu familia sufre de alergias, esta es la mascota ideal. Elige un gecko leopardo pues estos no pueden trepar paredes, por lo cual no deberás preocuparte de que se escape de su tanque.

6# Conejillo de indias

Si tienes hijos pequeños, un conejillo de indias o cobayo es una excelente opción, pues no son tan delicados como los hámsters o los jerbos, y sin embargo siguen siendo peludos y divertidos. Deberás enseñarles a tus niños a tratarlo con cuidado y cariño.

5# Hurón

Es un animal sociable y muy astuto. Puede hacer piruetas si se lo entrena con paciencia. Como es un cazador por naturaleza, lleva algo de tiempo que se acostumbre a las otras mascotas de la casa.

4# Erizo

Los erizos son mascotas fascinantes que requieren de un bajo mantenimiento. Se alimentan de insectos, frutas, verduras y alimento para perro o gato. Cuando elijas uno debes tratar de que sea joven.

3# Tarántula

La tarántula es muy tranquila y silenciosa, pero nada aburrida. Es muy una mascota muy fácil de cuidar y no requiere de grandes atenciones.

2# Ranas albinas

Las ranas albinas viven en una pecera de agua de grifo (sin peces), piedras por debajo y la decoración que tú prefieras. Son simpáticas para admirar y fáciles de mantener.

1# Axolote

El axolote se parece a un renacuajo grande, pero no lo es. Vive bajo el agua (en una pecera) y puede llegar a medir unos 30 centímetros y vivir 25 años.

Y tú, ¿cuál mascota de estas 10 prefieres para tu familia?


Fuente hogartotal.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario