Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Características físicas del perro Mastín Napolitano


Hay determinadas razas de perros que representan un gran atractivo para los amantes de las mascotas. Una de ellas es la que pretendemos compartir aquí y que da cuenta del reconocido Mastín Napolitano. Nos proponemos a exponer algunas de sus características más destacadas.
Lo cierto es que al hablar del bello Mastín Napolitano nos referimos a una mascota que es capaz de alcanzar un peso que ronda los setenta (70) kilogramos y, en ocasiones, también podría superar este kilaje. Un dato a tener en cuenta si es que pretendemos comprar uno ya que para ello, necesitaríamos contar con un espacio grande en donde tamaño can pueda desenvolverse sin problemas y llevar así una vida cómoda para él.

Para aquellas personas que gustan de tener perros que vivan muchos años no resulta ser ésta una raza recomendable ya que su promedio de vida oscila en los diez (10) años de edad. No creo que esto sea un impedimento para decidir por si o por no en relación a la adquisición de un ejemplar, pero sin dudas es un dato que vale la pena tener en cuenta.

Aquí expondremos una de las características más atractivas del presente animal y es la que da cuenta de su carácter. Si bien son perros de carácter fuerte, sólo utilizan su tenacidad a la hora de vigilar su territorio y por ende son perros que se presentan guardianes por excelencia. Al mismo tiempo y en relación a las personas que comparten armónicamente su entorno con ellos, el Mastín Napolitano se desenvuelve de manera cariñosa y afectiva por lo cual es altamente recomendable en hogares en los que habitan niños.

Además, es preciso remarcar que su relación con otros perros lo erige como un animal dominante, por lo cual hay que tener sumo cuidado si el animal se encuentra en contacto con otros pares. No es un perro peligroso, pero determinadas actitudes de otros perros pueden tornarlo agresivo y en su afán de cuidar el territorio el animal podrá violentarse.
Por último, vale agregar aunque sea un pequeño comentario en relación al Mastín Napolitano: son perros algo costosos ya que en su dieta diaria deben contener al menos 1 kg de alimento completo. Lo cierto es que son perros muy atractivos pero están destinados en definitiva a convivir en familias de alto poder adquisitivo.
De esta manera, te mostramos algunas características –las más sobresalientes- de esta bella raza canina: el Mastín Napolitano.


El perro peruano,uno de los mayores atractivos de aquel pais


El perro peruano es de lo más pintoresco y sin exagerar podemos decir que termina siendo uno de los máximos atractivos que encontraremos en aquel país. De color negro y sin pelo, su aspecto es de lo más llamativo y su carácter sumamente agradable. En el presente artículo te contamos algunas características propias de la raza y al mismo tiempo, destacamos que estamos en presencia de un animal que es patrimonio de la nación peruana.

Primer dato curioso: la temperatura corporal del perro peruano es tres grados más que la de nosotros los humanos y de esa manera su propio cuerpo suple la falta de pelo. Al mismo tiempo, vale recordar que el can del Perú está clasificado como un perro primitivo y de esa manera se reconoce científicamente que su genética no ha variado por miles de años.
El último no es un dato menor y explica un poco el origen del perro, que se remonta a miles de años de antigüedad. Incluso en inscripciones preincaicas se ven representaciones del perro peruano por lo cual se sabe que estamos en presencia de un animal con una fuerte impronta en la historia y la cultura del presente país.

Desde luego que, de poseer un perro peruano debemos tener en cuenta ciertos cuidados que no son comunes en otros animales, más que nada en cuestiones que tienen que ver con su piel y en relación a la propia carencia de pelo.
Ya dijimos que el presente perro no tiene pelo y vale remarcar que esto se presenta como un dato positivo ya que piel termina por ser cálida y entonces, su adaptación al clima es de lo más óptima. De la misma manera y al poseer una piel más cálida de lo normal, se lo utiliza de forma medicinal ya que en contacto con la piel humana, el can puede colaborar incluso con la curación de reumas.

Además, no son pocas las personas que le han atribuido al perro peruano la capacidad de evitar alergias y problemas bronquiales, al tiempo que asma. Por supuesto que también la carencia de pelo evita que el animal contraiga pulgas ya que estas muy comunes en otros perros no tienen donde anidar.

Humildemente y por medio del presente texto, les mostramos una raza de perro que de simpática y cordial puede terminar siendo exótica. Al mismo tiempo hay que saber que estamos en presencia de un animal que forma parte del patrimonio cultural de todo el Perú y por esto último, merece todo el respeto de las personas que amamos a los animales.

Fuente redestrategia.com


El Ratón Bodeguero Andaluz


Este raza proviene de la Andalucía Occidental Española, especialmente de Cádiz. Tiene un pequeño tamaño, y su nombre proviene de la principal función que desempeñaba esta raza; cazar los ratones que se esconden entre las barricas de las bodegas del Marco de Jerez.

También se le conoce como bodeguero jerezano, fusterri, perrillo ratero, matarratas o perro de cuadras.

Origen

Como hemos dicho antes, es un perro que proviene de la provincia española de Cádiz, y creemos que sus antecesores son el Fox Terrier de pelo Liso, traido por los comerciantes ingleses del vino, con los perros que se utilizaban en las cuadras y bodegas. Estos últimos se utilizaban para limpiar los lugares de alimañas y roedores.

Se criaron en todo el Marco de Jerez, que comprende Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María. Obtuvieron un perro muy bien dotado para cazar estas ratas y ratones.

Características

De tamaño medio. Mide entre 35 y 43 centímetros.

Apariencia muy similar al Jack Russell Terrier (a veces se le ha llamado Jack Russell español).

Es ágil, delgado y atlético.

Cabeza triangular, con cráneo semi-plano.

Ojos muy oscuros.

Hocico largo.

Orejas altas.

Colmillos largos y redondos.

Cola acoplada a una cuarta parte de su longitud, aunque también pueden nacer con un bobtail natural.

Pelaje corto y denso. Suele ser blanco para distinguir mejor a los perros en la oscuridad de los lugares donde se desarrollaba su trabajo.

Las marcas faciales son una mezclar de color fuego, blanco y negro (tricolor).

Carácter

Es un perro alegre, inquieto, cariñoso, simpático, inteligente, valiente y con genio. Es un fiel compañero que se adapta a todo tipo de clima, es extremadamente limpio y su segunda afición son los niños, por eso está muy atento siempre de ellos.

Su instinto cazador es bastante fuerte, por lo que a veces le cuesta obeder a la llamada de su dueño. Le encanta mantenerse activo y siempre estará encantado a un largo paseo.

Cuidados

Este perro es muy fácil de mantener, solamente que necesita un dueño igual de activo que él, que le guste salir a menudo y que le proporcione todo el ejercicio que necesita para poder desarrollarse física y mentalmente.

Es un perro muy resistente a las enfermedades, lo único que tendremos que tener en cuenta es mantenerle con una buena alimentación y un buen plan de vacunas.


El Braco Francés


El Braco Francés, o de los Pirineos, es una raza de perro de caza proveniente de Francia. Se considera una raza muy poderosa y fuerte, aunque a la vez elegante. Se desarrolló en la región de los Pirineos franceses cercanos a la frontera con España. Deriva del braco francés tipo Gascuña, y por eso su apariencia general y temperamento son muy parecidos.

Origen

La historia de esta raza de perro está estrechamente ligada a la del braco francés tipo Gascuña. Este perro es descendiente directo de una de las razas más antiguas de perros de muestra conocidos. A día de hoy es un perro de muestra excelente y aunque se ha modificado en su morfología al cabo de los años, no ha perdido aptitudes y eficacia.

Proviene del Braco continental de la Edad Media, del Cane da rete italiano y del Braco español. En el siglo XVII ya era conocido en Francia, aunque más tarde fue conocido como Braque Charles X. La raza fue dividida en dos tipos diferentes por tamaño: el tipo Gascuña (grande) con población descendiente cada vez más, y el tipo Pirineos (mediano) que es más popular.

Apariencia

A simple vista, este perro parece una mezcla entre un braco alemán de pelo corto algo pequeño con la cabeza de un pointer inglés.

De tamaño mediano.

Cuerpo musculoso, rústico y musculoso.

Ágil y ligero.

Espalda recta y amplia.

Lomo corto y ligeramente arqueado, pero su pecho es amplio y largo.

Cabeza aplanada o muy ligeramente redondeada en su parte superior.

Nariz gruesa, de color marrón y pegada a sus labios.

Ojos de color marrón o amarillo oscuro.

Las orejas son medianas y con los extremos ligeramente redondeados.

La cola se deja al natural, sea corta o larga.

Pelaje corto y fino, con el color blanco con parches o manchas marrones (negro no admitido como Braco Francés).

Suele pesar de 17 a 25 kilos.

Mide entre 47 y 58,5 centímetros.

Carácter

Son inteligentes, amigables, sensibles, curiosos y muy dinámicos, aunque suelen tener temperamento calmado cuando están dentro de casa. Su carácter gentil y amistoso ayuda a que socialicen con otros perros y con los niños y sean sus mejores compañeros.

Además, son muy fáciles de entrenar. Para convertirlos en perros de caza no se necesita prácticamente entrenamiento, ya que suele suceder de manera casi natural siendo sus institntos cazadores muy fuertes. Sin embargo, el entrenamiento para convivir tranquilamente con su familia humana debe ser siempre en positivo, ya que son perros muy sensibles y se inhiben por completo cuando les tratan con dureza.

El punto débil de estos perros es la destructividad que desprenden, pero solamente cuando no les ofrecemos suficiente ejercicio y compañía. Estos perros son excelentes animales de compañía para familias activas.

Su mirada es sumamente expresiva y podemos apreciar en ella su dulzura y bondad. Además, se adaptan a cualquier tipo de clima y modalidad de caza de perro de muestra. Le va bien tanto la montaña como la planicie, un pantano o un bosque. Es muy aplicado en lo que hace.

Salud y cuidados

El braco francés es un perro muy saludable y no suele ser propenso a las enfermedades hereditarias. Esto se debe a que es una raza usada casi exclusivamente para la caza y no tiene mucha participación en exposiciones.

Su pelaje es fácil de cuidar; no hace falta más allá de bañarle cuando el perro está sucio y cepillarle ocasionalmente para mantener el pelo en buenas condiciones.

Este perro se adapta bien a todo, incluyendo la ciudad, aunque vivir en una casa pequeña no es el lugar idóneo para tenerlo; es aconsejable que tenga un jardín para poder ejercitarse.

Fuente perros.facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario