Búsqueda personalizada

lunes, 8 de diciembre de 2014

Cómo mantener a su perro de pelo corto caliente en invierno


No todos los perros son bendecidos con gruesos abrigos, capas dobles de invierno o de piel alrededor de las almohadillas de sus pies. Para aquellas pobres almas que tienen que vivir en zonas de frío, no les queda más que una solución… bueno, dos soluciones: nunca salir durante el invierno y hacer pis en el suelo. Apuesto a que usted, como dueño de su casa y mascota, elegirá este último. Como mínimo, estos son los elementos que debe tener para su perro de pelo corto.

1. Jerséis para perros

Asegúrese de que el material es duradero y que termina por encima de la zona de contacto con el suelo y extremidades. De lo contrario tendrá jerseys muy apestosos.

2. Botas

¿Sabías que las almohadillas en las patas de un perro pueden congelarse? Mientras que algunas razas de climas fríos evolucionaron teniendo pieles gruesas en su almohadillas, muchos perros no tienen eso. Si usted vive en un área donde la nieve y el hielo son una parte del paisaje de invierno, hágale a su perro un favor y cómprele unos botines de perro,se lo agradecerá

3. Cortafríos

Una bonito y grueso cortafríos de invierno, con aislamiento puede hacer la diferencia entre su perro escondido detrás del sofá cuando le toca paseo o impaciencia porque se lo ponga para salir a la calle disparado. Asegúrese de que la capa es también resistente a la lluvia. Recuerde, la nieve es sólo lluvia de polvo y puede mojar a su perro.

4. Traje para la nieve

Ideales para perros que son de pelaje muy corto, piel fina y carente de aislante de grasa corporal que sólo un juego en contacto con la nieve y su cuerpo va a hacer que su perro pase mucho frío.

5. Manta en su camita

Un manta de cama eléctrica es su mejor medio preventivo contra el frío.

Para cualquier consejo lo mejor es acudir al veterinario de su seguro de perro y que le indique que hacer.


Facilita a nuestra mascota mantener a la perfección su higiene


En el artículo que nos ocupa os vamos a contar cosas interesantes sobre las bandejas sanitarias para gatos que nos ayudarán a saber más sobre las generalidades de este accesorio. ¿Vamos a ello?

En primer lugar lo primero que debemos saber es que este accesorio facilita a nuestra mascota mantener a la perfección su higiene ya que le proporcionamos un lugar adecuado para hacer sus necesidades con total libertad.

Cuando el animal vive dentro de casa debe encontrar un lugar con estas características por lo que podemos considerar este accesorio como fundamental ya que normalmente a los gatos no se les suele sacar a pasear.

Nuestras mascotas deben familiarizarse con el lugar que le hemos dispuesto y deben aprender cuál es el objetivo del mismo. Tanto si nuestro gato es aún un cachorro o ya es un adulto deberemos ir situándolo sobre la bandeja con el fin de que vaya guardando su olor y de este modo le permita familiarizarse con el lugar, podemos repetir esta acción un par de veces o tres al día. De este modo estaremos ayudándole a que reconozca el sitio.

En el caso que seas un apasionado/a de los gatos y en tu hogar coexistan varios felinos debes saber que eso de compartir bandeja no lo llevarán bien y no hagan sus necesidades allí por lo que se sugiere disponer de varias para un uso individualizado, recordemos que los gatos son muy escrupulosos y su lugar debe mantener su olor. Así mismo las bandejas deben estar repartidas por la casa, se recomienda además que sean lugares tranquilos, cómodos y accesibles durante todo el día para el animal.

Otro de los puntos a tener en cuenta, como ya hemos comentado, es que debe mantenerse cómodo en la bandeja debe ser lo suficientemente espaciosa para que el animal se encuentre agusto. Cuando se encuentre haciendo sus necesidades evita que cualquiera le moleste.

El lugar debe mantenerse limpio y libre de olores por lo que es recomendable limpiarla al menos una vez por semana con agua y jabón. Hablamos de estos elementos para su limpieza por que con otros productos es posible que deje olores que haga que el animal la rechace. Así mismo limpiarla en exceso también puede ser pernicioso ya que estaremos eliminando los olores que nuestro amigo reconoce como suyos.

Una vez acabada de limpiar habrá que rellenarla con piedrecitas higiénicas con el fin de que ayude a eliminar los olores producidas por las heces y el pipi de nuestra mascota. Añadir que la cantidad de arena debe ser la suficiente como para que al animal le permita enterrar sus depósitos fácilmente.

Si estás dando medicación a tu gato es interesante saber que deberás hacerlo lejos de éste lugar ya que de otro modo puede asociar ambas ideas.

¿Por qué mi gato no usa la bandeja?

Ya hemos ido comentando algunos puntos que pueden incomodar a tu mascota en el uso de éste accesorio pero vamos a añadir algunos más que es interesante que tengamos en cuenta.

Separa la zona para hacer sus necesidades de la zona de alimentación, como ya hemos comentado los gatos son muy escrupulosos y quizás esto no les guste.

Tal vez hayas cambiado la ubicación de la bandeja a otro lugar que no es de su agrado.

Renovación, si la vas a cambiar mantén una temporada ambas para que el animal vaya acostumbrándose a la nueva y vaya guardando sus olores.

¿Qué características debe reunir éste accesorio?

En primer lugar debe ser amplio y cómodo para el gato, como ya hemos comentado en el punto anterior.

Debe estar creada con un material que sea fácilmente lavable, recordemos que esta tarea deberíamos hacerla al menos una vez por semana.

Si optas por una bandeja que vaya descubierta las paredes deben ser suficientemente altas para que al rellenarlo con piedrecitas higiénicas permanezca a una altura adecuada para cuando nuestro gato vaya a hacer allí sus necesidades. De este modo evitaremos que se salga nada de la zona destinada.

Si tu opción es una bandeja sanitaria cubierta, muy similares a los trasportines, es interesante tener en cuenta la ventilación de la misma ya que ayudará a liberar olores. Otra de las características es que sea fácilmente desmontable para su limpieza.

Conclusión

A lo largo del artículo hemos ido recopilando las ideas más importantes sobre éste accesorio y el comportamiento que puede aparecer en tu gato para que os ayude a saber más sobre el tema.


Los gatos y las caries


Los gatos no tienen el mismo tipo de caries que nosotros pero si, si pueden llegar a tener caries y por supuesto se pueden subsanar pese a que muchos piensen que eso es imposible.

Si es cierto que rara vez nos daremos nosotros cuenta de las caries de nuestro gato y solo serán los veterinarios los que nos den la noticia que nuestro gato tiene caries, Para muchas personas, eso es simplemente para sacarnos dinero y no, no es así, realmente los gatos si pueden llegar a tener caries.

De hecho hay varios tipos de caries, o mejor dicho, hay varias fases de la caries.

Las caries son causadas por bacterias que fermentan los hidratos de carbono de la superficie del diente que hace una producción de ácidos que desmineralizan el esmalte y la dentina de los dientes.

Las caries tempranas son reversibles pero una vez que van mas allá, la lesión ya no es reversible y puede ir dañando a más dientes.

Las caries suelen tener 5 fases. La fase 1 es la que solo afecta al esmalte y la fase 2 es la que afecta también a la dentina pero la cámara pulpar no está afectada. Para ambas fases, hay que eliminar el esmalte y la dentina cariada y rellenar el hueco con amalgamas dentales u otros empastes.

La fase 3 es la caries que va hacia dentro de la cámara pulpar. En esta fase, el tratamiento es un tratamiento específico de la pulpa y la raíz del diente y luego restauración de la pieza dental.

La fase 4 es la que tiene daños en la corona y la fase 5 es la que ya no hay corona pero si sigue la raíz. Para estas dos fases, la extracción es la única opción.

La limpieza bucal en los gatos es muy importante para evitar caries, así como una dieta saludable equilibrada en hidratos de carbono.

Ningún gato está libre de caries, así como que no hay ninguna raza más propensa a ellas. Todos los gatos pueden tener caries si no se les cuida la boca y la alimentación, vamos, igual que nosotros.

Si a nuestro gato le hacen algún tipo de intervención en los dientes, no hay que dejar pasar las futuras revisiones que serán en principio cada 6 meses y luego anuales.


Repelente natural y casero para los gatos


Los que tenemos jardín estamos expuestos a que los gatos, sean nuestros o de la calle, venga a nuestro jardín y hagan sus necesidades.

Con el tiempo, el olor de la orina del gato es a veces muy desagradable y nos encontramos con el problema de olor y de no saber que hacer para que los gatos dejen de usar el jardín como arenero particular.

Hoy vamos con los repelentes para gatos que haremos en casa de manera sencilla y podemos usar en el jardín sin problemas de estropearlo con este repelente porque es un repelente que respeta el medio ambiente.

Un muy buen remedio casero y respetable con el medio ambiente para repeler a los gatos de nuestro jardín es el siguiente que os voy a explicar.

En un tarro grande de cristal vamos a añadir 3 vasos de agua que acabe de hervir, 3 cucharadas de canela molida, 3 cucharadas de romero molido y 3 cucharadas de lavanda.

Cerramos bien el bote y dejamos entre 12 a 24 horas reposando y enfriando.

Colamos el líquido, lo tenemos que colar bien fino, a través de un colador de tela o podemos poner un trapo de algodón limpio en un embudo y colar por ahí.

Pasamos esa mezcla colada a una botella grande de spray.

Agregamos ahora tres cuartas partes de vinagre y 15 gotas de aceite de naranja o tangerina (mandarina)

Cerramos el bote. Ahora solo toca agitar bien el bote. Ya tenemos nuestra mezcla lista para ser usada.

Esta mezcla, aun siendo buena para el medio ambiente, no es conveniente rociarla sobre las plantas directamente, es mejor ir rociando con el spray todo nuestro jardín sin llegar a las plantas. Otro días os pondré repelentes para poder usar en las plantas.

Yo lo que hago es que nunca tiro el café usado, cuando hacemos café, la zurrapa del café ( o pozos de café) la reservamos y cuando tenemos unas cuantas cafeteras reservadas , las llevamos al jardín y la zurrapa del café molido y usado lo vamos repartiendo por la diferentes plantas, directamente en la tierra. No solo nos sirve esta zurrapa de café como repelente para los gatos sino que es estupendo para nuestra tierra.

Por un lado tenemos el spray y por otro lado tenemos la zurrapa del café, tenemos el jardín preparado para los gatos.

Los ingredientes que os he mencionado para hacer este spray repelente de gatos los podemos encontrar de manera muy sencilla en un herbolario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario