Búsqueda personalizada

lunes, 8 de diciembre de 2014

La alternativa a los collares isabelinos


Tras una cirugía o ante cualquier herida que tenga nuestro perro que no deba de lamerse o rascarse, hay que colocar el tan temido para ellos, collar isabelino. Ya hablamos del collar isabelino en su momento y ya hablamos de lo necesario que es para proteger a nuestra mascota, ya sea perro o gato y así permitir que la curación sea lo más rápida posible así como lo más satisfactoria.

El collar isabelino, ese cono de plástico por regla general, que le colocamos a nuestra mascota, para ellos es temible porque le produce stress así como le limita mucho la visibilidad. Lee limita mucho a la hora de comer y de beber así como el simple hecho de andar por casa porque se va dando golpes con todo lo que va a su paso.

Hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a hablar de las alternativas que hay al collar isabelino y de paso , aliviar un poco el stress de nuestra mascota.

Si la herida está en las extremidades anteriores,, le pondremos una camiseta de manga larga anudada a la cintura, de esa manera quedan las heridas protegidas.

Si la herida está en el abdomen, ponemos una camiseta de manga corta anudada a la cintura, protegiendo el abdomen.

Si la herida está en los cuartos traseros, pondremos una camiseta de manga corta colocada al revés y anudada a la cintura, me explico, solo tenemos que poner la parte del cuello de la camiseta ara el rabo y cada hueco de la manga para cada pata trasera.

Si la herida está en las patas, ponemos calcetines que le queden bien ajustados.

Si estas alternativas no te son del todo buenas para tu mascota puedes optar por los collares isabelinos de última generación llamado collar comfy, collares cervicales o collares inflables. Estos tres collares los encontraremos en las tiendas de mascotas y son algo caros pero para nuestra mascota es lo más cómodo, sobre todo si tiene que estar un amplio tiempo con él puesto. Son collares que no les impide comer ni beber de manera cómoda, así como tampoco le limita la visión ni le causan tanto stress.

Foto vista en http://www.fourleggedpal.com/2008/11/20/review-comfy-collar/


Elementos imprescindibles para criar un gato


¿Quieres tener un gatito correteando y ronroneando por tu casa? Estupendo, pero no pienses que con tener el gato ya lo tienes todo hecho… esta mascota requiere una serie de cuidados que deberás tener en cuenta antes de comprarlo y durante su estancia en tu casa.
Cuidados

Lo más importante a la hora de criar un gato es que tenga una buena alimentación e higiene, además de las vacunas pertinentes y un veterinario de confianza. Por lo tanto, cuida su alimentación, que sea variada con proteínas, vitaminas, grasas… un poquito de todo.

Para que esté limpio como una patena lo más recomendable es cepillarle una vez a la semana y bañarle una vez al mes con un champú especial para gatos. Recuerda que un gato sucio es un gato infeliz y si está limpio y bien alimentado será más difícil que enferme.

Por último, busca un buen veterinario al que puedas acudir siempre que tu gato se encuentre mal y que le ponga las vacunas que sean necesarias.
Accesorios

Antes de tener a tu gato, tendrás que comprar una serie de cosas para que esté lo más cómodo posible.

Cama: ¿qué es un gato sin su cama? Si por algo se caracterizan estos animales es por su pereza y su gusto por estar tirados en un sitio blandito, así que una buena cama donde echar las horas muertas será su sitio favorito.

Caja de arena: imprescindible si no quieres que vaya dejando sus desperdicios por toda la casa.

Palo de rascar: para que el gato se afile él mismo las uñas y no tener que andar yendo al veterinario cada dos por tres a que lo haga.

Juguetes: ¿no querrás tener a tu pobre gatito aburrido todo el día como una ostra? A parte de jugar tú con él, también es bueno que tenga sus juguetes con los que entretenerse.

Jaula portátil: necesario sobre todo si te vas de viaje y te lo quieres llevar contigo. Es algo que la gente no suele tener muy en cuenta y a la hora de irse se lamentan. También muy útil para llevarlo al veterinario.

Educación

Educar de la mejor manera posible a tu felino hará que tengáis una convivencia más pacífica y que no acabes tirándote de los pelos. Por lo general los gatos van muy a su bola y si quieren hacer algo que está mal, lo harán. Así que si desde pequeñitos les enseñas lo que está bien y lo que está mal será todo más pacífico y tranquilo.

Con estos animalitos es muy importante la paciencia, saber tratarlos y adiestrarlos con el mayor cariño posible para que sean dóciles, fieles y te quieran mucho.



Consejos de belleza canina


La pasión por la belleza los humanos no la trasladamos solo a nuestra apariencia física sino también a la de nuestras mascotas, incluso combinando ambas. No nos basta con tener nosotros un buen aspecto, también queremos que nuestra mascota lo tenga.

Somos presumidos y ésa es una de las razones por las que deseamos que nuestro perro tenga una magnífica apariencia aunque no vayamos a presentarlo a ningún concurso de belleza. Al igual que nosotros tenemos centros estéticos y peluquerías, existen desde hace tiempo centros de estética canina especializados en una belleza integral. Pero no es la única opción: los dueños tenemos mucha importancia en la belleza canina.

Si queremos tener un perro con una apariencia externa bonita, veamos algunos útiles consejos de belleza canina.

-Peinado. No todas las razas de perros son iguales así que el peinado y el cuidado que necesitan son distintos. Barbas largas o cortas pero siempre teniendo en cuenta la salud en primer lugar. Además, tenemos la posibilidad de utilizar abrillantadores para que el pelo luzca aún mejor.

-Cosméticos. Si, también existen los cosméticos para perros. De hecho es un mercado en pleno auge. Perfumes, pintauñas, lacitos para el pelo o tintes para el pelo. Todo vale en cuestiones de estética.

-Corte de uñas. No es solo una cuestión estética sino de salud ya que pueden romperse o sangrar empeorando su apariencia. Hacerlo al menos una vez cada dos semanas.

-Baño. Bañar a menudo a nuestro perro le permite tener el pelo más cuidado y bello además de prevenir posibles enfermedades. Si al baño le sigue una buena sesión de cepillado, la mascota lo asociará a una experiencia agradable. Disponemos de una amplia gama de champús específicos para perros con extractos naturales y ricos en proteínas.

Salud, higiene y belleza están intímamente relacionadas para proporcionar bienestar y buen aspecto a nuestra mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario