Búsqueda personalizada

domingo, 22 de agosto de 2010

Mascotas mas eleccion

Obviamente, antes de adoptar un perro debemos tener en cuenta muchas cosas y hacernos varias preguntas tales como ¿qué raza será la más apropiada para mi estilo de vida? Y es que hay razas que necesitan mucha más actividad que otras, largos paseos o ratos de mucho juego, sin embargo, otras razas serán más propensas a la vida sedentaria. Además, también será bueno saber el tiempo que estarán solos en casa o si tendrán acompañante ya que hay perros que necesitan más cuidados que otros. No está nada bien que descubramos que no tenemos tiempo suficiente para nuestra mascota después de haberla adoptado, es ahí donde empiezan los problemas.

Hemos de pensar si será más apropiado un macho o una hembra. En principio esta elección es simple, aunque conlleva dificultades porque un macho será menos dócil que la hembra pero ésta requiere más cuidados tales como su época de celo ya que podrían quedarse embarazadas y debemos hacernos cargo de los cachorros.

También hemos de ser consecuentes a la hora de elegir un perro de pelo largo o corto ya que el de pelo largo requiere un cuidado diario, desenredado y en verano un buen corte de pelo mientras que el de pelo corto necesita muchas menos atenciones en ese sentido.

Por último, es muy importante su educación puesto que ciertos perros pueden llegar a ser muy peligrosos y es mejor una educación temprana a tener que buscar soluciones tardías.


Los perros españoles están gordos

Con esta noticia me he ido a encontrar en el diario digital www.adn.es. Unos datos realmente alarmantes ya que el 25% de los perros españoles sufren obesidad y hasta el 40% tienen sobrepeso, ¿los motivos? el sedentarismo, la mala alimentación y el exceso de “mimo” al darles tantas golosinas.

Pero es que el problema viene después, ya que el sobrepeso conlleva muchos problemas de salud llegando incluso a restarles años de vida, sin contar con la artritis, diabetes, problemas cardiovasculares…

La vida sedentaria de los dueños y la obesidad de los seres humanos ya está traspasando las fronteras llegando a afectar incluso a sus mascotas, desde luego, este sedentarismo viene incrementado en el momento en el que se castra a nuestras mascotas pero de nosotros depende el buen cuidado, alimentación y los buenos hábitos de andar un tiempo al día.

En el momento en que nuestro perro se encuentre con dificultad al respirar tras jugar un rato o dar un largo paseo por el parque… es síntoma de obesidad. Pongámosle remedio.

Fuente www.minifauna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario