Búsqueda personalizada

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cómo enseñarle a tu perro a dar vueltas

Los , para alegrarnos, a aprenden a hacer trucos sin siquiera pretenderlo, por ejemplo mi , que ahora le ha dado por dar vueltas (claro está que tardé varias semanas en enseñarle a que se sentara y no me abordara cada vez que salía con comida).

El caso es que para a tu perro a dar vueltas es tan simple como coger algo que le guste de y ponerlo en lo alto sosteniéndolo con la mano. En cuanto el perro fije la vista en ello hemos de dar una con él ya que seguirá la comida y, cuando la de, se le da el premio. Algunos perros aprenden sin comida mientras que otros la necesitan.

El tiempo para que aprenda el va a depender de cada perro. Hay desde minutos hasta varias semanas, como decimos, dependerá del propio perro (inteligencia, carácter, si es muy activo, si se distrae…).


Cómo enseñarle a tu perro a sentarse

Los suelen los trucos al principio con . Para ellos la es como un premio, algo que se usa para enseñarles que han cumplido con la orden que le hemos dado y que por ello estamos contentos.

A la hora de enseñarle a un a sentarse va a depender de si estamos solos o no, es decir, si hay más o no. Si no hay más podemos tomarnos más tiempo en él. Lo que hay que hacer es darle la orden al tiempo que pronunciamos la orden que queremos: sienta, sentado, siéntate… Al principio el perro no entenderá y tendremos que ayudarle, bien forzándolo a que se siente y dándole la comida, o bien haciendo que mire hacia arriba de modo que tenga que sentarse para seguir mirando.

Si hay varios perros tendrás que basarte en la imitación. Si dices “sienta” y un perro se sienta, le das la comida. Los otros aprenderán con el tiempo que pueden conseguir la comida si imitan al otro perro.



Cómo hacer que un perro se siente

A los les gusta mucho hacer las cosas a su modo pero para nosotros un educado es aquel que respeta las órdenes que le damos y una de ellas, quizás de las principales, es la orden de sentarse, por ejemplo para cuando le vas a dar .

Para enseñarle a un que se siente lo primero es llevarlo a un sitio tranquilo donde no se despiste con el entorno para centrar su atención en nosotros. A continuación sacamos una galleta o un que le guste mucho y elevamos el mismo hacia arriba de tal modo que mire hacia arriba. Eso hará que el tenga que sentarse para seguir mirándolo. Cuando lo haga le daremos el alimento de tal forma que le digamos la orden: Sienta, sentado, etc. y lo premiemos con el alimento.

Se repite tantas veces como sean necesario para que el perro se siente incluso sin alimento.



Adiestramiento canino profesional



Cuando tenemos un sabemos que le solemos las cosas básicas como es a estarse quieto, a sentarse, a no ladrar o a hablar, pero hay muchos tipos de adiestramiento y uno de ellos es el que puedes ver en el vídeo que dejamos que hace que muchos se queden con la boca abierta.

Se trata de un vídeo que nos ofrece un adiestramiento canino profesional. Normalmente es el adiestramiento indicado para de o aquellos que necesitan muchos trucos, de ahí que se vean cosas que, cuando miras a tu perro sabes que va a imposible que tú le enseñes eso.


Fuente mascotalia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario