Búsqueda personalizada

sábado, 31 de marzo de 2012

Educando al gato

timthumb.php

Si hay una tarea bien complicada es enseñarle al gato. En general, son tan limpios que enseñarles a usar la bandeja no nos da trabajo alguno, pero ensañarles otras cosas si. El punto es no creer que el perro y el gato tienen tantas similitudes en ese sentido, porque simplemente no las tienen. Para el perro conseguir nuestra aprobación es algo clave, el solo hecho de que le digamos “muy bien, muy bien” y lo acariciemos cuando ha hecho algo que queremos que haga, es suficiente para que comprendan. El problema es que al gato nuestra aprobación es algo que lo tiene completamente sin cuidado. Si nos gusta bien y sino, lo mismo.

Convivir con un gato es todo un reto, justamente por eso. Son cariñosos cuando quieren, solo en ese momento. Juegan si tiene ganas, sino nos ignoran. El punto es enseñarles a que no hagan algunas cosas, como subirse a un mueble o mordernos.

Si con el perro funciona la estimulación positiva, con el gato funciona la sorpresa. Si queremos desestimular que suba a tal lado, una vez que esta en ese lugar, en el momento exacto de subir, hacemos sonar un fuerte silbato. La sorpresa no le gusta.

Hay que tener la constancia de hacerlo cada vez que tiene la conducta no deseada. Otra opción es lanzarle un pequeño chorro de agua. El punto es que no vea cuando lo hacemos, que sea toda una sorpresa, sino deja de funcionar.

Si el problema es que nos muerde, en el momento que lo hace debemos pegar un grito lo más fuerte posible, bien agudo. Un corto y fuerte chillido lo puede asustar bastante como para no volver a hacerlo.

Se retira el perro Uggie

timthumb.php

En toda la historia del cine siempre han habido perros actores que nos ha conmovido mucho. En general, luego de un tiempo, hemos visto que se trataba de muchos perros para el papel de uno solo, lo que esta muy bien. No se trata de hacer trabajar un perro largas jornadas y en forma seguida. Uno de los perros que más viene emocionando, sobretodo luego de la entrega de los Premios Globo, es Uggie, quien ha maravillado desde la pantalla grande en la película “The Artist”.

Sin embargo, su dueño y entrenador, Omar Von Muller, ha declarado hoy a diversos medios de prensa que Uggie se retira de la gran pantalla. El perro ya tiene 10 años y es el momento de descansar en casa, ha dicho su dueño. Solo hará papeles muy pequeños, que se puedan resolver en un solo día y no en mucho rato de trabajo. Claro que el hermano de Uggie, Dash, que es más joven ha sido ofrecido para actuar en otras películas. Es muy parecido e igual de talentoso.

Para la ceremonia de entrega de los Premios Oscar no ha sido invitado, como lo ha sido para los Premios Globo, pero se ha sugerido que podría participar, entregando algunos sobres son los ansiados premios, al anfitrión Billy Cristal.

En estos casos siempre se me plantea la misma duda. No me parece justo que tengan que trabajar horas y horas repitiendo lo mismo. Por otra parte, creo que depende de las condiciones. Si se respetan los descansos y necesidades, los perros son animales tan sociables que en un marco protegido pueden pasarlo muy bien.

Perros que brincan sobre las personas

timthumb.php

Hay muchas personas que cuando las vamos a visitar, nos dan casi un manual de instrucciones sobre su perro. Que no camines muy rápido ni muy lento, que al sentarte te pueda ver y al pararte hazlo en silencio.en fin, una serie de problemas que muestran el pésimo manejo que tienen de sus perros. Un problema muy frecuente son los perros que brincan sobre las personas. El dueño te aclara que lo hace en forma amistosa, pero no es para nada agradable que un perro desconocido nos brinque encima, sea amistoso o no. Como siempre, la culpa no es del perro sino del dueño que no ha entendido de que va la cosa.

El punto es el siguiente: los perros son animales netamente gregarios  y sus reglas sociales son fijas y muy importantes. La jerarquía dentro de ese grupo, es el aspecto más elemental del intercambio social. El intentar montar a otro miembro de la manada  y un humano para el no deja de ser otro del grupo, es un intento de mostrar jerarquía. Por ese motivo el perro desde muy cachorro intenta brincar sobre las personas. Algunos lo hacen más y otro menos, pero todos lo hacen.

Simplemente hay que ponerle la rodilla, sin golpearlo y decirle con voz fuerte y segura NO. O también podemos tómalo del collar y volverlo a la posición normal también diciendo NO. El punto es que sepa que no puede hacer eso.

No se trata de educar a todas las visitas que llegan a casa, se trata de educar a nuestro perro, lo que lo hará sin duda un animal mucho más feliz y seguro.

 

Fuente blogmascotas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario