Búsqueda personalizada

sábado, 12 de mayo de 2012

Conducir con una Mascota y sus riesgos

mascota4-300x198

La mayoría de la gente no se piensa dos veces abrocharse el cinturón al entrar en el coche, es una costumbre y sabemos que si no lo hacemos ponemos en riesgo nuestra vida.

Sin embargo, hay peligros en la carretera que no somos conscientes de ellos hasta que sucede el accidente y ya no hay solución. Hablo de los riesgos que hay cuando conducimos con nuestra mascota en el coche.

Habrá más de 50 millones de hogares que tengan mascotas y seguro que un 80 % lleva muchas veces a su animal de compañía en la parte trasera del coche, suelto. ¿qué puede ocurrir si llevamos la mascota suelta en el coche?

Pues que podemos llegar a tener un grave accidente y poner en riesgo nuestra vida y la vida de otros en la carretera.

A muchasmascotasles gusta ir en coche y ver el paisaje, pero hay otros animales domésticos que asocian el coche con inestabilidad, mareos y nauseas. Por lo tanto, una excursión de unos 30 minutos en coche, para ellos se convierte en un acontecimiento desagradable. Aparte, muchos asocian el coche con ir al veterinario.

Se ponen nerviosos y no paran quietos en el asiento de atrás, con consecuencia de alterar en todo el trayecto y puede que moleste al conductor. O que el conductor se distraiga con facilidad al intentar tranquilizar a la mascota.

Nunca hay que dejar al animal suelto, y mucho menos si se encuentra sólo. Aparte, si vemos que nuestra mascota está muy nerviosa podemos tranquilizarlo con ayuda de medicamentos o productos diseñados para la relajación del animal que nos aconsejará el veterinario.

 

Bañar a nuestras mascotas en invierno

bañar-perro-275x300

Es hora del baño de nuestro perro, pero está cayendo una nevada espectacular fuera en la calle y hace mucho frio para ponernos a bañar al perro con la manguera.

En verano es muy fácil salir a la calle y con un poco de jabón y agua fresca nuestra mascota nos agradece que lo bañemos, se queda relajado y tan fresquito, y así puede soportar mucho mejor el calor del pleno mes estival.

Pero cuando le toca la hora del baño en invierno, ya no es lo mismo. Hace frio y el agua de la manguera sale congelada, ya no es tan buena idea salir al jardín a dar una buena limpieza al perro.

Ahora tendremos que agudizar un poco nuestro ingenio para seguir manteniendo a la mascota limpia.

Y no es tan complicado pensar que al final, el único método que nos queda es meterlo en nuestra ducha o bañera. Con agua calentita, nuestro perro estará agustisimo de que lo bañemos asiduamente.

Luego lo secaremos bien con la toalla y si no le da miedo podemos utilizar un secador con potencia mínima y sin arrimárselo mucho al rostro. Por último lo peinaremos y voalá! Tendremos un nuevo perro.

Si no te gusta la idea de meter al perro en tu bañera, hay otras alternativas. Podemos utilizar unos champús especiales que se utilizan en seco. Se usa mucho para los baños de los gatos. Es una espuma que hay que frotar en el pelo del animal y cuando agua espuma y limpiemos bien, se quita frotando con una toalla.

No es la misma limpieza, pero para el invierno está bastante bien.

 

Adoptar a un perro de raza

perro-raza-200x300

Ya sabes con certeza que quieres adoptar una mascota para tu hogar, sea un perro o un gato, o incluso, otro animal de compañía.

Ahora toca elegir si será un perro de raza o de raza mixta. Losperrosygatospueden ser puros o de razas mixtas.

¿Qué quiere decir esto?

El término de pura raza significa que los padres del animal son ambos de la misma raza, de modo que se ajustan a lo que hoy se conoce como “raza estándar”. Y para ello, existen varias características comunes entre losperrosque son específicas para identificar si son pura raza o no.

La mezcla de razas hacen que aparezcan nuevas y diferentes razas, aunque no estén registradas en el libro de los perros.

Un animal porque no sea de pura raza no quiere decir que no posea un aspecto bonito o un temperamento especial que caracteriza a una raza u a otra, cada animal es único y por lo tanto, al igual que las personas, tienen su propio carácter.

Pero hay personas que sólo quieren adoptar a perros de pura raza, porque creen que si son de raza, el animal estará sano y tendrá esas características especificas que lo destacan de los demás perros. Y la realidad es que todo esto es un mito más.

Un perro de razas mixtas se encuentra tan sano como cualquiera que se raza, e incluso, las mezclas tienen la ventaja de ser menos propensos a tener defectos genéticos que se encuentran generalmente en los tipos de purasangres.

Hay que asegurarse de investigar nuestras razas favoritas antes de decidirnos por uno. Debemos conocer las razas deperrosque existen y los problemas que atañen su salud.

Por supuesto, tendremos que elegir un perro que coincida perfectamente a nuestro estilo de vida y a nuestra familia.

Fuente mascotas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario