Búsqueda personalizada

jueves, 24 de mayo de 2012

La correcta alimentación de nuestro gato

Si usted quiere tener una mascota en su hogar y es amante de los gatos, tiene que saber que estos requieren de una alimentación muy adecuada. No se puede tener una mascota si no se sabe con exactitud cuales son los pasos a tener para poder darle una alimentación apropiada. La misma tiene que ser completa y equilibrada. Los gatos no pueden comer sobras de los seres humanos, ya que si se realiza esa acción, le faltaría ingresar una cierta cantidad de aminoácidos y vitaminas.
Puede resultar fundamental que los gatos pasen por la etapa de mamar, ya que el mismo es un acto instintivo y el mismo les produce un cambio en el comportamiento del mismo. La falta de esta acción queda muy en evidencia en aquellos que no lo pudieron tener. Estos gatos son menos juguetones, tienden a mamar objetos o nuestras manos de manera constante, y también son más caprichosos con la comida. Si usted se cruza con un gato que es más arisco de lo común, ya sabe la justificación de ese estado del gato. Sin dudas, no pudo atravesar el proceso de mama de la madre.
 Pero hay ocasiones en las cuales podemos encontrar un gato muy pequeño en la calle, y la madre no está para amamantarlo. En esa situación lo que se debe hacer es lo siguiente: conseguir una leche que sea muy similar a la materna. Esta no es la leche de vaca, sino que se tiene que conseguir en tiendas muy especializadas o en el veterinario.
Por último, hay que aclarar que los gatos tienen extremadamente desarrollado el sistema olfativo, y el comportamiento de ellos depende en gran medida de los olores que haya. Si cuando son pequeños se los acostumbra a un esquema alimenticio será muy difícil que después se cambie el mismo.


El arañazo del gato

Cuando un gato nos araña, es probable que podamos sufrir de zoonosis, una enfermedad cuyo agente causal recién ha sido identificado en el año 1992, y se denomina Bartonella henseleae; Este agente también está relacionado con una enfermedad proliferativa vascular del hombre.
Normalmente, la zoonosis es una enfermedad infecciosa que se cree que es transmitida a través de arañazos, mordeduras, o exposición a la saliva de gatos. Eso puede causar una inflamación de los nódulos linfáticos cercanos al sitio donde el animal ha producido el arañazo o la mordedura.
La enfermedad es propagada (como ya hemos dicho), además de por mordidas o rasguños, por el contacto de la piel rota un ocular con la saliva de un gato infectado; los síntomas, es decir, la inflamación de los ganglios linfáticos, comienza de dos a tres semanas luego de producida la exposición, y puede durara durante meses.

La infección puede producir además un agrandamiento de los ganglios linfáticos a lo largo de la ruta de drenaje de la linfa. Esta enfermedad es, probablemente, la causa de las inflamaciones crónicas de ganglios linfáticos en muchos niños, ya que se transmite de una manera muy simple, a la cual los chicos suelen estar muy expuestos.
Normalmente, esta enfermedad producida por el arañazo del gato no suele ser muy grave, por lo tanto, no hay un tratamiento recomendado,. En los casos más severos, existen algunos tratamientos con antibióticos, pero estos no son claramente beneficiosos.
En el caso de ganglios dolorosos que supuran, se debe proceder a drenarlos mediante punción con una aguja, y luego aspiración del contenido. No son recomendables las intervenciones quirúrgicas ya que suelen producir supuración crónica, y solo en casos específicos es necesario extirpar los ganglios inflamados.

 

El gato Siamés,un hermoso ejemplar


Existen muchas razas diferentes de felinos, pero podemos decir que los gatos siemeses se han convertido de a poco en ejemplares “de culto”, ya que su porte y sofisticación los llevan a ser de los elegidos por una gran cantidad de personas como mascotas. Provenientes del antiguo reino de Siam, lugar que en la actualidad ocupa Tailandia, fueron llevados alrededor en 1880 hacia Inglaterra y 10 años después a Estados Unidos.
Son gatos del tipo oriental, con una estructura estilizada, delgados y con extremidades largas, características las cuales se han ido acentuando a través del tiempo. Su cabeza es de forma triangular, y tienen orejas grandes terminadas en punta. Una particularidad es el hecho de que tienen una nariz larga y en línea continua con la frente, característica que también se ha acentuado en el último tiempo.

No cuentan con pelo muy largo: su pelaje es suave y corto, y bastante adherido al cuerpo. Lo que hace que su pelo se torne algo denso es el hecho de que estos animales suelen tener una importante cantidad de subpelo. En cuanto al color, lo principal en la tonalidad del pelaje es que los siameses tienen un esquema de color regido por un gen de la línea albina; es por este gen que las extremidades, cola, cara y orejas se vuelven más oscuras, y el resto del cuerpo es de un color beige, casi blanco.
El gen de la línea albina que altera el pelaje, también genera cambios en el nervio óptico, produciéndole a este tipo de felinos estrabismo (desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro) y nistagmo (movimiento involuntario e incontrolable de los ojos).
En cuanto a su carácter, puede decirse que son gatos muy activos y sociables, que suelen maullar muy a menudo en una tonalidad muy grave, sobre todo en los períodos de celo.

Fuente  imascotas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario