El cuerpo del pointer es musculoso, cual si fuera el de un atleta profesional, y tiene la cabeza mediana. Por ese motivo, es representativo de la raza con el hocico muy profundo, y las orejas largas que caen al dorso de la cara. A su vez, el cuello es muy largo y denota una elegancia muy grande en un cuerpo fuerte y compacto. Otra cuestión que es muy llamativa del pointer es que cuando está corriendo su cola se mueve de lado a lado y tiene un altura que va desde los 63 hasta los 69 centímetros en los machos. Las hembras tienen 4 o 5 centímetros menos. A su vez, el peso que tienen es de 37 kilogramos aproximadamente, con un pelo liso, tupido y sedoso.
Una desventaja que tiene el pointer es que es un perro que no tiene muchos adeptos para ser un símbolo de compañía, más allá de que se adapta muy bien a un entorno en donde reina el ambiente familiar. Si algo necesita este animal es un espacio muy grande para poder correr, saltar y hacer ejercicio. Eso es fundamental para que pueda equilibrar su gran exceso de energía. Sino puede hacer eso, se puede producir un desorden en su forma de vida. El temperamento del pointer es alegre, cariñoso y dócil, pero siempre y cuando haga actividad permanentemente.
El Dálmata, muy famoso por su aparición en películas
La altura de los mismos varía de 48 a 58 centímetros a la cruz y no es recomendado por las hembras aunque sean muy altas. Una descalificación para su exposición son las manchas de color negro muy grande dentro de su cuerpo. Cuando se menciona el tamaño de las manchas nos referimos a que sean una de gran tamaño y no varias que estén unidas.
El instinto que posee el dálmata es de cazador y por esa razón, le encanta correr, saltar y trepar. Son perros que se caracterizan por su agilidad y buena predisposición para estar siempre activos. En una casa con un buen parque nunca se aburrirán. Quizás, no son el animal adecuado si vivimos dentro de un apartamento. En esos casos, debemos sacarlos a pasear al menos tres veces al día para que puedan estar al aire libre con mucho verde a su alrededor. Por ese motivo, si no tiene una casa con un patio grande, mejor tendrá que olvidarse de tener un dálmata.
Los dálmatas cuando recién nacen suelen tener un peso de 310 y 425 gramos, y cuando crecen demasiado llegan a los 3 y 5 kilogramos. La madurez física de los mismos la alcanzan a los 18 o 24 meses, y el comprador debe seleccionar un ejemplar que esté bien preparado para sociabilizarse con la gente.
El agradable aspecto del Chow Chow
Hay dos estilos de chow chow. Uno de ellos es el que tiene el pelo corto y el otro es el que tiene el pelo largo. El mismo se destaca por su cabeza que es triangular de punta redonda y erguida. La tonalidad que puede adquirir el animal es de color dorado hasta caoba oscuro, negro, azul, canela, blanco y crema. Pese a que algunos tienen el pelo más largo que otros, los ejemplares son exactamente iguales. Sus características no cambian absolutamente en nada.
El cachorro de chow chow es muy confiado con las personas y le puede permitir a otro que se acerque a su lado. Otra virtud más que tiene esta raza es que son muy independientes desde el momento en el que nacen. Los mismos tienen que ser puestos en contacto con extraños desde que son muy jóvenes y con una variedad de ambientes nuevos.
Para concluir, hay que mencionar que la raza presenta problemas de displasia de cadera. Por ese motivo, requiere de un buen tiempo para el cuidado de su pelaje. Nunca hay que dejarse estar con un chow chow, ya que necesita de nuestra ayuda para poder convivir sanamente.
Fuente imascotas.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario