Búsqueda personalizada

jueves, 7 de junio de 2012

Bañistas salvan la vida a un delfín


¿Te acuerdas de la historia de los delfines varados en la playa que fueron devueltos al mar por un grupo de turistas en Brasil? Una historia similar ha tenido lugar este fin de semana en Cunit, un pueblo costero de Tarragona. Un delfín herido llegó a la playa sorprendiendo a los bañistas que disfrutaban de un día entre las olas.

Cuando vieron que el animal no podía volver a nadar, las personas que estaban en la playa temieron por su vida porque debido al fuerte viento y las corrientes, este cetáceo se quedaba fuera del agua. Así que después de avisar al Centro de Recuperación de Animales Marinos, decidieron hacer turnos durante más de dos horas para que el delfín estuviese siempre dentro del agua.

Pasado ese tiempo, los efectivos del CRAM se llevaron a este animal perdido para examinar sus heridas, curarlo y ver si pueden dejarlo de nuevo en libertad o deben mantenerlo unos días en el centro que existe en El Prat de Llobregat, en Barcelona, para que se recupere totalmente.

El personal de este organismo ha asegurado que fue la rápida intervención de las personas y su ingenio por mantenerlo en el agua lo que lo ha salvado. De otra manera, el delfín podría haber muerto, ya que para estos animales es vital permanecer debajo del agua y sólo pueden salir en periodos muy breves.

En Mascotalia nos alegramos mucho de esta noticia y de que las personas sigan teniendo este amor y respeto por los animales y no duden en salir a su rescate. ¡Un diez para ellos!

Aquí tenéis el vídeo enviado porJavier, uno de nuestros lectores, que muestra la actuación de los vecinos junto al delfín.


Felcan organiza una comida benéfica 

La asociación protectora felina y canina, Felcan, ha organizado una nueva comida benéfica a la que invita a miembros de la asociación, padrinos, voluntarios y amantes de los animales. Este evento tendrá lugar en un restaurante de Manises (Valencia) y en él esperan conseguir fondos para seguir ayudando a todas esas mascotas sin hogar a las que cuidan y protegen.

El menú estará compuesto por dos tipos de platos, a elegir por los comensales: uno tradicional y otro vegetariano. Para la reserva del cubierto hay que pagar 2€ y después, si se asiste al evento, se abonan los 15€ que cuesta esta celebración. Además, para todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa pero que no puedan asistir a la celebración, han establecido una cuenta solidaria llamada “Silla 0” en la que pueden aportar su donativo. La cuenta, de Banesto, tiene el número 0030-3082-13-0000723272.

Además, después de la comida habrá otras actividades divertidas y solidarias, como una tómbola con premios tan suculentos como una guía de animales donada por Affinity, un fin de semana en el paraje natural de Cabañas de San Bartolomé en Villahermosa o una maleta trolley. Muchas empresas se han volcado donando desinteresadamente algunos regalos para colaborar con Felcan, que ya es toda una veterana en esto de los eventos benéficos para mascotas.

Si quieres asistir o informarte sobre los proyectos de esta protectora de animales, puedes hacerlo poniéndote en contacto con ellos en los siguientes teléfonos: 646678386 /619883477. Seguro que muchas veces has querido colaborar con alguna asociación relacionada con los animales y al final no te has atrevido. Con este evento tienes una buena oportunidad para colaborar: muchos animalitos sin hogar te lo agradecerán.



Un pitbull salva a su dueña 

Dicen que hay razas de perros que son peligrosas por naturaleza. Y dicen que aunque las intentes educar, siempre van a conservar sus instintos. Esta creencia, aunque muy extendida, es totalmente falsa, porque como ya te hemos contado más de una vez, la educación de un perro y sobre todo, el trato que le den sus amos será lo que en realidad los condicione para ser más o menos violentos. Es el caso de los pitbull, una raza muy criticada por esto y que puede llegar a ser tan noble como para salvar la vida de una persona.

Hoy os traemos una de esas noticias que nos conmueven. La muestra del amor que sienten las mascotas hacia sus amos. Y es que una perra pitbull logro salvar la vida de su dueña que se había desmayado y había caído a las vías del tren. Cuando se dio cuenta de que no respondía, Lilly,que así se llama la perra, comenzó a tirar del cuerpo de su dueña. El conductor del tren trató de frenar pero no pudo evitar el impacto. La perra sufrió algunos daños en la pelvis y con el golpe perdió la pata derecha.

Ahora, tanto la dueña como esta mascota, de ocho años, se recuperan de las heridas. La familia cuenta que la perra, que tiene ocho años, lleva tres con ellos y ha sido de gran ayuda para superar otros problemas personales. Y es que a veces, la mejor terapia que podemos seguir es adoptar a un perro.

De nuevo una muestra más del cariño y el coraje que pueden demostrar las mascotas.

Fuente  mascotalia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario