Búsqueda personalizada

jueves, 7 de junio de 2012

Ventiladores para mascotas


Las mascotas sufren por el calor y aunque no pueden quejarse, seguro que en estos días las ves por ahí tiradas buscando un poquito de sombra o el lugar más fresquito de la casa. No es bueno que estén delante del aparato de aire acondicionado porque pueden enfermar – ya os conté la historia de la perra que cogió placas en la garganta, ¿verdad? – pero tampoco que pasen mucha calor. Así que una buena opción puede ser comprar un ventilador especial para mascotas.

Este accesorio vendrá muy bien para que nuestros animales, como los perros y los gatos, estén fresquitos en verano. Porque está fabricado de manera que crea una corriente de aire lo suficientemente fuerte como para refrescarlos sin que lleguen a coger un resfriado.

Además, hay algunos modelos que son portátiles. ¿Qué quiere decir esto? Pues que te lo puedes llevar en el coche, o llevártelo a la casa de playa o al lugar donde veranees. Y además, puedes acoplarlo al transportín, así tu perro no pasará calor durante el viaje. Ten en cuenta que las mascotas en lugares cerrados y calientes como los coches pueden sufrir golpes de calor, así que lo mejor es que lo prevengas utilizando alguno de estos accesorios.

Hacerte con uno no te costará nada: las tiendas especializadas los comercializan y si no, puedes buscar en internet para que te aconsejen, dependiendo del tamaño de tu mascota y el uso que quieras darle. Aunque suele haber tamaños standard, sí es cierto que para un caniche no se necesita la misma potencia en el ventilador que para un husky siberiano.


Colonia para mascotas 


Una de las pegas que ponen muchas personas para no tener mascota es que huelen mal. Y aunque esto no es estrictamente cierto, porque si sigues unas pautas de higiene tus animales de compañía esto no pasa, sí que muchas personas no soportan el olor de las mascotas.

Para ellos y para las personas a las que le gusta tener a sus mascotas muy coquetas existen los perfumes para mascotas. Y no pienses que son marcas cutres de las que no te puedes fiar, no. Algunas de las marcas de perfumes que han apostado por el público canino son Givenchy y Guerlain.

Bueno, técnicamente fueron unos antiguos ejecutivos de estas marcas los que crearon Oh my dog!, una firma de cosmética canina para que los animales huelan muy bien. Y tuvo tanto éxito que usando la misma fragancia crearon un champú a juego. Como los packs que nosotras compramos con gel, crema corporal y desodorante, pero para perro.

Los olores utilizados para crear este aroma son el palo de rosa y naranjo, la menta, la fresa, la vainilla y el sándalo. Como ves, una mezcla bastante fresca y natural que hará que tus mascotas huelan como si estuvieran todo el día corriendo entre flores.

Si te decides a comprar alguno de estos perfumes para mascotas tienes que saber que aunque están hechos para ellas y no son nocivos para su salud, en grandes cantidades sí que podría perjudicarlos. Lo mejor es que para ponérselos lo vaporices desde lejos sobre la mascota o bien lo rocíes sobre el peine justo antes del cepillado. Les dejará un aroma perfecto.



Gafas de sol para mascotas 


Las gafas de sol protegen los ojos de los ultravioletas y además, son unos complementos muy elegantes y prácticos para ir a la última. Antes de que mires la dirección del blog pensando que estás en Masdemoda te diré que no. Que estás en Mascotalia. Y que las gafas de sol de las que se hablaban son gafas para mascotas. Sí, como lo lees. Las gafas de sol para mascotas están disponibles en tiendas y puedes ponérselas a tu animal de compañía para protegerlo al igual que las llevas tú.

Unos modelos muy populares en Estados Unidos y que ya han llegado a España son las Doggles, gafas de sol para perros que están pensadas especialmente para ellos. Combinan el diseño de unas gafas fantásticas y muy chic con la funcionalidad. De esta forma protegen a tu mascota de los rayos ultravioleta y de otros factores como la arena o las motitas de polvo.

Aunque no es muy común verlas, lo cierto es que algunos dueños que visten a sus mascotas con ropa a la moda ya están empezando a utilizar este complemento. Incluso algunos veterinarios las recomiendan para tratar al perro de enfermedades oculares o como complemento a una intervención quirúrgica.

Si te animas a ponérselas a tu mascota tienes que tener en cuenta que necesitan un periodo de adaptación. La primera vez que se las pongas seguro que intentan quitárselas. Acaricia a tu mascota cuando se las pongas e intenta hacerle ver que no es ninguna molestia. Y nunca se las pongas dentro de casa porque le costará mucho ver: todo se volverá más oscuro y seguro que se siente raro.

Fuente  mascotalia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario