Búsqueda personalizada

martes, 4 de diciembre de 2012

Accidentes caseros más comunes de nuestras mascotas


Nuestras mascotas, sobre todo durante su juventud, son incansables. Así es que con frecuencia podemos ver a nuestro amigo envuelto en algún lío o sufriendo algún accidente con los distintos objetos que hay en la casa. Vamos a ver una lista con los accidentes caseros más frecuentes y lo que debemos hacer si nos encontramos con ellos:

1- Intoxicación: Pueden haber vómitos, convulsiones, desorientación, etc. Los síntomas se hacen evidentes y en caso de sospechas debemos saber que estos cuadros precisan de atención urgente por lo que no debemos demorar nuestra visita al veterinario.

2- Ingestión de anticongelante para coches: Aunque parezca increíble, es una de las ingestiones más comunes. Los síntomas que pueden manifestarse son: depresión, vómitos, deshidratación, falta de coordinación, sed, orinar con frecuencia e hipotermia. Todo este cuadro viene provocado por el etilenglicol, uno de los componentes del anticongelante.

3- Objetos clavados: Si nuestro amigo se ha clavado algún objeto debemos tener cuidado al intentar socorrerlo pues, aunque no lo haría en otras circunstancias, ante el dolor que está sufriendo y al estar manipulando la zona afectada podríamos llevarnos un pellizco. Si podemos extraerlo nosotros mismos lo haremos con mucho cuidado, de no ser así o haber dificultad, pasaremos a llevarlo al veterinario.

4- Cortes: Si no es un corte muy profundo lo desinfectaremos y lo vendaremos. Si es un corte muy profundo taponaremos la herida con una gasa o trapo limpio y presionaremos moderadamente y lo llevaremos al veterinario.

5- Comida en mal estado: Si vemos a nuestro perro con algo en la boca y sospechamos que ha comido algo inadecuado o en mal estado lo mejor será estar atentos a su reacción. El cuerpo es sabio y si ha comido algo que no debiera, pronto comenzará a vomitar. Si observamos síntomas violentos o más allá de los vómitos, debemos acudir al veterinario.

6- Golpes: Puede que nuestro amigo se haya pillado la pata o el rabo con la puerta, haya caído sin querer de algún lugar alto al que se haya subido o simplemente hayamos tropezado con el provocandose una caída aparatosa. Bien, luego de cerciorarnos que tenemos todo en el sitio, debemos observarle y tocar las distintas partes de su cuerpo para identificar si hay dolor. Si lo hay, debemos observar si hay cortes, hinchazón o “algo que no está en su sitio”. Si ocurre esto último no quedará de otra que llevarlo a un especialista.

7- Accidentes eléctricos: Si se da el caso que nuestro perro ha estado mordiendo algún cable hasta encontrar la parte metálica, lo primero que debemos hacer es siempre desconectar el cable pues si lo tocamos mientras se está llevando la descarga probablemente acabemos nosotros igual. Tan pronto como desconectemos el cable debemos llevarlo al veterinario pues existe un riesgo de muerte que no debe ser pasado por alto.



¿Enterrar o incinerar a nuestra mascota?


Llegado el final de la vida de nuestra mascota, nos queda un tremendo pesar, de esto no cabe ninguna duda. Ha sido una mascota que nos ha dado unos geniales momentos de felicidad y que ha compartido una buena parte de nuestra historia sobre este planeta. Cuando llega este momento, nos cuesta decidir que hacer pues el dolor está presente, pero debemos obligatoriamente tomar una decisión.

Existe un gran desconocimiento respecto a los opciones de las que podemos hacer uso para enterrar a nuestra mascota por lo que muchas personas deciden enterrar a su mascota en el jardín de su casa, fincas, etc. Pero en estos momentos de dolor, hay incluso empresas que se encargan de realizar los trámites más duros por nosotros.

¿Incinerarlo o enterrarlo? Depende de cada uno de nosotros. Hay quienes desean estar en un velatorio con su mascota en esos momentos tan duros. Para ésto, existen empresas que pueden ofrecernos un servicio a medida. Por otra parte, hay quienes deciden incinerarlo, también es posible.

Unos dicen que incinerar es más respetuoso con el medio ambiente, otros que es más natural enterrar a nuestro amigo pero al final la decisión es sólo nuestra. Si no disponemos de un seguro que nos cubra en este momento o bien no disponemos de fuerzas para andar buscando quien nos ofrezca sus servicios especializados podemos entregarlo a nuestro veterinario, quien mandará a la mascota a incinerar y si así lo deseamos, nos devolverá sus cenizas. Eso sí, es conveniente decir que en el veterinario se realizará una incineración comunitaria, es decir, se incinerará a nuestro amigo junto a otras mascotas.



Cómo cruzar perros adecuadamente


Un error común es confundir la menstruación con el celo. Cuando nuestra perra mancha se encuentra en la fase del proestro que dura unos 9 días como media y es la que antecede al celo propiamente dicho. El celo se conoce técnicamente como estro y en esta etapa no veremos a nuestra perra sangrar.

Para poder acertar con el periodo en el que la perra estará más receptiva, lo ideal sería presentar al perro con el que queremos que se cruce a los 8 o 9 días después de que haya empezado a sangrar. El perro intentará montarla, pero ella sólo se mostrará receptiva cuando el mecanismo en su organismo esté preparado.

Para lograr un buen acoplamiento lo mejor será llevar a la perra a donde se encuentra el macho y elegir para el momento un lugar tranquilo, sin distracciones o ruidos estresantes. A veces la monta natural, que es lo más normal no puede llevarse a cabo por la inexperiencia de los dos perros o por el tamaño de los mismos por lo que se podrá recurrir a la inseminación artificial.

El tiempo que normalmente dura la monta es de 15 a 20 minutos. Es importante dejarlos a su aire y no intervenir pues podemos hacerlos sentir muy incómodos. Después de que acabe el apareamiento sólo resta esperar y acudir al veterinario para la realización de un seguimiento durante el embarazo de nuestra perra.


Fuente mascotas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario