Búsqueda personalizada

martes, 4 de diciembre de 2012

Quiéres saber cuáles son las razas de perros más elegidas

Los perros son las mascotas más elegidas por los que quieren llenar su vida de alegría y buenos momentos. Son muchos los que tienen perros mestizos en sus hogares por su buena salud, su inteligencia y su facilidad para adaptarse a la convivencia con sus nuevos amos. Pero aquellos que desean perros con cualidades específicas como perros para la guardia y defensa del hogar o perros para controlar el ganado, se decantan casi siempre por los perros de raza pura. ¿Quiéres saber cuáles son las razas de perros más elegidas?

1- Collie: Cariñosos: fieles e inteligentes poseen un largo y precioso pelaje.

2- Border Collie: gozan de una buena fama en Europa y son especialmente útiles con el cuidado del ganado.

3- Chihuahua: Son muy cariñosos y atentos. Son los más elegidos por su pequeño tamaño y la facilidad que tienen de adaptarse a lugares pequeños.

4- Schnauzer: Buenos guardianes y muy fieles.

5- Cocker Spaniel: Temperamentales pero a la vez excelentes guardianes. Son estupendos para la vida en el campo.

6- Boxer: Valientes, ágiles y fuertes son ideales como guardianes.

7- Dálmatas: Son una raza muy bella con un gran apego hacia sus dueños. Ideales para personas con tiempo y que busquen un amigo fiel y entregado.

8- Golden Retriever: Su innata inteligencia los hace perfectos para casi cualquier tarea. Han sido muy famosos por su papel de perros Lazarillo.

9- Beagle: Especialmente buenos cazadores, esta raza se caracteriza por su gran actividad y sus incesantes ganas de juego. Ideales para personas muy activas.



Qué es un soplo en el corazón


Los soplos en el corazón son muy comunes, especialmente, en perros de edad avanzada. Deben ser tratados pero no suponen, en principio, un grave riesgo para la salud de nuestros amigos. Veamos de qué se trata:

Cuando un corazón está sano, se oyen solamente los latidos al auscultarlo, pero cuando existe un soplo, se oye una vibración que puede estar causada por un flujo anormal en la circulación, por una taquicardia o fiebre (cambio en la velocidad), o una anemia (cambio en la densidad) Esa vibración que se oye es a lo que se llama soplo.

Hay tres tipos de soplos:

- Los soplos inocentes: que se producen en cachorros a causa de la acomodación cardíaca,

- Los soplos fisiológicos debidos a la ansiedad, anemia o la fiebre.

- Los soplos orgánicos que se deben anomalías en las válvulas y representan en sí una cardiopatía de base.

Los soplos no muestras síntomas que podamos detectar así que solamente un veterinario podría detectarlo mediante la auscultación, por tal, es importante acudir a las visitas anuales. El diagnóstico y el tratamiento dependerán de los resultados de aquellas pruebas que se estimen oportunas por el especialista.




Los celos en los perros


Cuando deseamos tener una mascota en casa, lo primero que debemos valorar justamente es si vamos a disponer de tiempo suficiente para dedicarle. En concreto, los perros, son animales activos y sociales que necesitan sentirse queridos y cuidados. Los celos pueden aparecer cuando se sienten desatendidos.

No se ha podido demostrar científicamente que los perros sientan celos tal cual como lo hacen los humanos, pero si se ha podido observar y estudiar los comportamientos que tienen a consecuencia de algunas actuaciones por nuestra parte o situaciones que le generan angustia o enfado. Eso sí, cada perro lo expresa de forma diferente.

El mayor problema suele residir en el hecho de que el perro no haya entendido su posición en la jerarquía familiar. Así, cuando llega otro habitante a la casa ya sea un bebé u otra mascota o alguna visita, el perro se siente despreciado. Puede reaccionar entonces de forma un tanto hostil o bien destrozando o rompiendo los objetos que se encuentra para paliar su frustración.

La solución siempre reside en la prevención y la prevención trata de que desde cachorro el perro se habitúe a la presencia de otras mascotas y a la presencia de otros animales, es lo que se conoce como socialización. De igual manera, si el comportamiento ya está instalado tiene solución. Un adiestrador canino nos podrá orientar sobre las técnicas de adiestramiento y rehabilitación psicológica que debemos poner en marcha para ayudar a nuestro amigo a superar este bache.


Fuente mascotas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario