Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Qué hacer cuando nuestro perro está celoso (I)


un perro en casa todos los mimos vayan para él, lo cual no está del todo mal, pero si con el tiempo acogemos a otro perro o, simplemente, tenemos un bebé en casa, la cosa puede complicarse un poco más, ya que el perro podría empezar a tener algunos celos.

Es por eso por lo que hoy vamos a ver algunos consejos sobre qué debemos hacer cuando nuestro perro muestra síntomas de celos, no os lo perdáis.
Préstale la misma atención a ambos

Ya hemos dicho que lo normal es prestarle más atención al nuevo de la casa, y esto es algo que debemos evitar a toda costa, ya que el otro animal puede enfardarse muchísimo y la cosa puede acabar mal. Es por eso que, aunque nos cueste no prestarle más atención al pequeño, debemos seguir como siempre, con los mismos mimos y cariños, solo que lo tendréis que hacer para los dos.
No los dejes solos

Es importante que hasta que no estéis seguros del todo no los dejéis solos. Lo mejor es supervisarlos durante un tiempo y si en ese tiempo no han mostrado ningún signo de agresividad, los podréis dejar solos sin ningún problema.



Qué hacer cuando nuestro perro está celoso (II)


Ya en la anterior entrada hablamos de los celos de los perros, y es que es normal que si traemos alguien nuevo a casa, ya sea una persona u otro animal, la cuestión es que es, dentro de unos límites, normal que el perro se ponga celoso.

Es por eso que empezamos a ver una serie de consejos sobre qué hacer cuando nuestro perro está celoso, así que vamos a seguir viendo esos consejos para que no tengáis ningún problema.

Ya hablamos de que es importante prestarle la misma atención a ambos y que también es importante no dejarlos solos hasta que no estemos seguros de que pueden quedarse solos, así que vamos a seguir viendo los últimos consejos.
Comer separados

Para evitar posibles enfrentamientos, lo mejor es darles de comer por separado, tanto en estancias diferentes como en diferentes cuencos.
No forzar al primer perro

Los animales van poco a poco, y es por eso por lo que no debemos forzar a nuestra primera mascota a relacionarse con la segunda mascota que traigamos a casa, ya que él, poco a poco, se irá acercando y querrá conocer al nuevo inquilino del hogar.

Y hasta aquí mis consejos, ¿Tienes tú alguno más?



¡Mi perro lo persigue todo! consejos


No te agobies, porque el hecho de que tu perro disfrute persiguiéndolo todo no es tan raro. Se debe al instinto de caza del animal, que hace que quiera seguir a una “presa” que se escapa. Claro, que el problema viene cuando la “presa” es una señora con el carro de la compra, un ciclista que pasa con la bici…

Para empezar a canalizar esto, lo primero que tienes que hacer es enseñarle a comportarse en el paseo. Llévalo con la correa y enséñale a que venga cuando le llamas. Lo conseguirás con premios cada vez que regrese. No tires de la correa, es mejor llamarle y dejar que sea él quien venga para que sepa que al hacerlo, obtendrá un premio.

Cuando veas que va a aparecer en su campo visual una “presa” intenta distraer su atención con otra cosa, ordénale que se siente y si lo consigues, felicítale y prémiale. En el caso de que se te vaya de las manos, siempre puedes consultar con un profesional, una alternativa que hay que tener en cuenta.


Foto de Ciclismo urbano
Fuente  mejoresmascotas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario