Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Razas:Cuidados de los perros Shar Pei


Cada raza de perro tiene un cuidado distinto, y es que no a todos les sienta bien todos los tipos de pienso o todos los cuidados, en general. Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de los Shar Pei y de sus cuidados, y es que esta raza de perros es muy delicada y debemos saber, antes de adquirirlo, que requieren mucha dedicación.

Los perros Shar Pei son muy frágiles, es decir, que son propensos a coger infecciones, heridas oculares y problemas en la piel, debido a los pliegues que tienen en ella. En los ojos pueden sufrir algunas patologías como ectoprión o entropión, ya que el enrollamiento de la piel del párpado puede provocar la caída de la piel sobre ellos, lo que debe ser tratado con cirugía cuanto antes, ya que puede causar ceguera.

En cuanto a la alimentación, la dieta del Shar Pei debe estar bajo supervisión del veterinario, ya que cuentan con un estómago bastante delicado, al igual que la piel, que siempre debe estar muy limpia.

Después del baño es recomendable limpiar bien por todos los pliegues de la piel hasta que se queden totalmente secos, ya que sino podrían tener hongos o infecciones.

Como veis los cuidados de los Shar Pei no son fáciles, y es que son perros con bastante trabajo, eso sí, son muy cariñosos y agradecidos con sus dueños.



Jesse, el amo de las tareas domésticas


Os presento a Jesse, la monada de la fotografía, que es ni más ni menos que un auténtico amo de casa. Su raza es la Jack Russell Terrier y no hay mancha que se le resista (si parece hasta un anuncio).

La cuestión es que Jesse lava la ropa, limpia los cristales, pone el lavavajillas e incluso da masajes. Sin duda una mascota muy bien enseñada que seguro que todas queremos en casa para que, al menos, nos eche una ayudita con la colada o que nos de un masaje. ¿Qué hay mejor que nuestro mejor amigo nos ayude a hacer la cama por las mañanas o nos traiga el periódico? Sin duda una gran ayuda y, además, unas risas aseguradas.

Seguro que estaréis pensando que me lo estoy inventando y que no es posible que un perro pueda hacer las labores domésticas (a su manera, claro), pero, por si no os vale, a continuación os dejo el enlace del vídeo para que se os escapen unas risitas.



Conoce al Lhasa Apso


Este perro de origen asiático, es uno de los más sociables: necesita el contacto directo con su propietario. Debe su nombre a Lhasa, la capital de Tibet, que quiere decir “ciudad de los diosos”.

Durante mucho tiempo, estos perros fueron considerados reencarnaciones de los lamas, y vivían entre ellos como guardianes de sus templos, además de ser considerados mensajeros de fortuna y paz.

Tiene un pelo largo y sedoso, precioso, pero que como imaginarás requiere muchos cuidados. La verdad es que hace falta tiempo para tenerlo perfecto. Desde que se introdujo en occidente a partir de 1930, la popularidad de este perro no ha dejado de crecer.

Es un animal muy inteligente, y no te resultará difícil enseñarle las órdenes básicas para una buena convivencia. Además, no se fía mucho de los extraños, y cuando está en casa, suele avisar con ladridos.

Foto de 3angeles.com
Fuente  mejoresmascotas.com

1 comentario:

  1. Les agradecemos haber registrado su pagina en Directorio Fácil.

    Los invitamos a que registren sus páginas en nuestro directorio alterno:

    www.directorioaltainmediata.tk

    Los esperamos!

    Saludos.

    ResponderEliminar