Siempre se ha comentado que para saber qué edad tiene un perro ‘humanamente’ se debe multiplicar los años del perro por siete, lo cual no es correcto en realidad, ya que dependiendo de la raza del animal tendrá una edad u otra.
Los perros de raza pequeña, normalmente, suelen vivir más años que los perros de raza grande. Los pequeños pueden llegar a vivir incluso 19 años, aunque lo estipulado están en 16, y los grandes unos 10 años, como mucho, claro que también depende de cada animal.
Por otra parte, la vejez de los perros empieza, aproximadamente, a partir de los 8 años y, aunque puede parecer una tontería calcular la edad humana de los perros, es muy importante, ya que así sabremos en qué etapa de la vida están y que cuidados necesitan.
¿Qué os parece este dato? ¿Lo conocíais?
Adquirir una mascota: ¿cómo y por qué?
Tener una mascota es una responsabilidad muy grande. Vivir con animales, adaptarnos a sus necesidades y cuidados y, en definitiva, hacerles felices, es un trabajo del día a día, que no debemos descuidar, pero que sí debemos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de querer tener una mascota. Por ello, antes de adquirirla, debemos tener en cuenta cosas como: si el espacio en el que vamos a tenerla es el adecuado, si tenemos tiempo para atender todas sus necesidades, si estamos dispuestos a asumir el gasto económico que supone y, sobre todo, si estamos preparados para tenerla.
Una vez que hemos reflexionado acerca del compromiso que supone tener una mascota, ¿cuál es el paso siguiente para adquirirla? Pues lo cierto es que hay muchas tiendas de animales a las que puedes acudir, en estos establecimientos nos ofrecerán un servicio especializado y nos recomendarán razas acordes con nuestros deseos y necesidades. Sin embargo, hay que dejar claro que estas tiendas no son la única alternativa, y que cada vez más, en otros lugares como protectoras o centros de adopción, también nos pueden dar una atención personalizada y especializada a la hora de elegir una mascota. En estos lugares, a veces, hay mascotas que han sido abandonadas por sus anteriores familias o que han estado enfermas, y que lo que más necesitan es una familia que les dé cariño y que las acoja. También, en el caso de los perros, existen criaderos profesionales de razas específicas. Si decidimos adquirir un perro por esta vía, tenemos que asegurarnos de que el criador es profesional y responsable.
Otra forma de adquirir una mascota pueden ser los anuncios en los periódicos o en Internet. Hay mucha gente cuyas mascotas tienen crías y al no poder quedarse con todas, las ponen a la venta o incluso las regalan. Adquirir mascotas por esta vía puede ser una solución no solo para nuestro deseo de tenerla, sino para evitar que, al no ser vendidos, las crías vayan a una protectora.
El mundo de los animales domésticos es un mundo precioso y lleno de cosas buenas, pero también exige cierta responsabilidad por parte de las personas. Lo más importante es ser consciente de la decisión que tomamos al querer tener un animal en casa y una vez tomada, llevarla a cabo por las vías adecuadas y desde el mayor de los respetos para ellos que, al fin y al cabo, lo que más desean es tener una familia.
Collar de manejo para perros que tiran
Si tenéis un perro grande y nervioso estaréis en la misma situación que yo, y es que cuando sale a la calle no hay quien lo pare, estira y estira, y nosotros vamos detrás de él, ¿No es cierto?
Es por eso por lo que hoy vengo a recomendar este collar de manejo, un collar que ata el hocico del animal y el cuello a la misma vez, por lo que no tiran demasiado y podemos tener un paseo tranquilo, tal y como debe ser.
Este collar es un collar de adiestramiento, es decir, que no debe llevarlo toda la vida, solo hasta que se acostumbre a que no debe tirar y que debe ir tranquilo por la calle.
Su precio va desde los 5 euros, dependiendo del tamaño del hocico de nuestro animal necesitaremos un tamaño mayor o menor, ya que no es lo mismo un bulldog que un dogo argentino, ¿No es cierto?
Fuente mejoresmascotas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario