Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de abril de 2013

Razas de perros pequeños más populares

Pequeños pero lindos y graciosos. Esto es lo que algunos piensan cuando ven un perro de raza pequeña. Hay muchas razas de perros de tamaño mini, y estos son los más populares, cada uno con su propia personalidad única.
Razas de perros pequeños más populares
Chihuahua

Aunque es pequeño, el Chihuahua tiene bastante genio. Esta raza no es apropiada para los niños. Al chihuahua generalmente le gusta ladrar a personas o a otros perros. Aún así, los perro de Chihuahua son leales y afectuosos con su dueño. Incluso pueden llevarse bien con gatos, si ya están sociabilizados, por supuesto. (Más información sobre el Chihuahua)
Lulú de Pomerania

Los perros de esta raza suelen ser apacibles y melosos, pero a veces pueden mostrarse ruidosos como los niños. Esta raza es amigable y es fácil que se lleve bien con niños si se relaciona con ellos desde cachorro.
Boston Terrier


El Boston Terrier es un perro de familia. Para ellos es muy fácil hacerse amigos de los niños, pues son muy amistosos. Además, esta raza no requiere cuidados excesivos. SSon muy fáciles hacer amigos con los niños y muy amigable. Además, esta raza no requiere el trato complicado. Pero ten cuidado, al terrier de Boston le gusta morder los objetos de la casa.
Carlino

Los carlinos son una raza de perro de los más adorable. Con su cara arrugada y chata, y sus patas cortitas, y su comportamiento carismático. Su carácter es amistoso y divertido. Sin embargo, también pueden ser tercos a veces. Roncan a menudo y hacen ruido al respirar cuando duermen. Así que tenlo en cuenta si quieres que duerma contigo.
Schnauzer miniatura


Scnauzer de miniatura es un perro al que le gusta juguetear y sienten una gran curiosidad por todo lo que les rodee. Son tan curiosos que les gusta ladrar a todo aquel que pase por su casa. Esta raza es perfecta como un perro de familia, ya que es muy amistosa con los niños.
Caniche miniatura


El caniche miniatura es un tipo de perro sensible y dedicado solo a una persona, generalmente tímido con los demás. Aun así, se llevan muy bien con los niños y con otros perros. Esta raza tiene un cuerpo fuerte y atlético, con un precioso pelo rizado que puede cortarse y peinarse en diferentes looks. Otra ventaja es que no suelta pelo en casa, ya que no hacen la muda de pelo como otras razas, por eso hay que cortarle el pelo con regularidad. (Más información sobre el Caniche)
Perro salchicha


Te lo creas o no, un perro salchicha es perfecto para mantener tu casa a salvo y también un experto en la caza de cucarachas. Esta raza es muy delicada y apegada a su dueño y a la familia, pero puede mostrarse agresivo cuando tiene que tratar con niños. Sus pequeñas patas y su cuerpo alargado hacen que sea propenso a la obesidad, así que acostúmbrale a dar largos paseos.
Yorkshire Terrier


El Yorkshire Terrier es un perro aventurero, curioso y valiente. Además, es un perro muy cariñoso. Este perro puede ser tu compañero de entrenamiento o simplemente un amigo para los niños de la casa. (Más información sobre el Yorkshire Terrier)
Bichón Maltes


El Bichón Maltes es un perro muy amistoso, tanto con las personas, otros perros e incluso con los gatos. Aún así, es un perro al que no le gusta nada de nada que lo dejen solo.
Shih Tzu


El Shih Tzu fue desarrollado originalmente para ser un perro de familia de naturaleza amistosa y apacible hacia los niños. Sin embargo, tiene un pelaje que requiere un cepillado diario, ya que por su longitud tiene tendencia a enredarse. (Más información sobre el Shih Tzu).


La raza canina más antigua ¿es el Dingo o perro salvaje de Australia?



El dingo o perro salvaje de Australia podría ser la raza canina más antigua del mundo, según un científico australiano investigador de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que lleva años estudiando el ADN del dingo y comparando sus datos con los de otros perros domésticos para determinar la evolución que el material genetico de estos animales ha sufrido desde la época de los lobos salvajes.

El estudio valora que es posible que el dingo, que llegó a Australia hace unos 5.000 años procedente de Indonesia, continuó desarrollándose sin mezclarse con otras razas hasta que en los últimos cien años se empezaron a importar muchos perros europeos.
El Dingo es el perro más parecido al lobo salvaje.

El dingo, un animal inteligente, agresivo y celoso de su territorio, que no ladra pero aúlla y se une de por vida a su pareja, es el perro más parecido al lobo salvaje. Hoy en día está en peligro de extinción

Llega a alcanzar en la madurez unos 60 centímetros de altura y 20 kilos de peso, y está considerado el mamífero depredador más grande de Australia.

Desde hace años, el investigador Alan Wilton mantiene que el dingo podría haber llegado a Australia junto a su dueño y por mar desde Indonesia, pero ahora su hipótesis cuenta con el apoyo del análisis genético y los estudios científicos de las universidades estadounidenses UCLA y Cornell.



El perro de raza Pekinés



El pequinés es un típico perro faldero, tanto por su tamaño como por la constante demanda de afecto a su dueño. Por este motivo suele despertar el interés de muchas personas que desean adoptar un cachorro como compañero. Sin embargo, si bien es cierto que es un perro sumamente afectuoso, no es menos cierto que es muy dominante con su propietario. En cuanto al aprendizaje, resulta muy difícil obtener buenos resultados en lo que a su obediencia se refiere.
El pequinés es un perro de moderado nivel de actividad. Como no es muy destructor puede adaptarse bien a la vida en apartamento. Sin embargo, los ejemplares de esta raza son bastante ladradores, detalle no demasiado alentador, en especial para los vecinos. Su relación con los chicos no suele ser de las mejores, ya que no sólo les tiene poca paciencia sino que tampoco le agradan los juegos prolongados.

A su vez es un perro bastante temperamental con sus congéneres: no se amedrenta ni siquiera ante perros de mayor tamaño que él. Por el contrario, si un pequinés se encuentra con otro perro, de inmediato intentará demostrarle que su poderío y fortaleza son inversamente proporcionales a su tamaño.
Si a una persona que no convive con chicos le gusta tener un compañero pequeño y afectuoso, no demasiado obediente pero sí con un temperamento fuerte que inspire respeto, puede estar segura de que el pequinés es el perro ideal.


Fuente mascotas.lapipadelindio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario