Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de junio de 2013

Un nuevo formato antiparásitos para vuestras mascotas



Zoetis, anteriormente la unidad de Salud Animal de Pfizer, lanza al mercado de animales de compañía la nueva presentación de Eliminall Spray en formato, antiparasitario a base de fipronil con una potente y probada eficacia frente a pulgas, garrapatas y piojos.

El nuevo formato de Eliminall en Spray completa la gama de Eliminall en el mercado veterinario, añadiéndose a las ya existentes presentaciones y ajustandose a todas las necesidades de la clínica veterinaria.

Eliminall Spray es un potente insecticida y acaricida eficaz para el tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides) y garrapatas (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) en perros y gatos y para el tratamiento de las infestaciones de piojos mordedores en perros (Trichodectescanis) y gatos (Felicola subrostratus).

La eficacia insecticida de Eliminall Spray frente a nuevas infestaciones por pulgas adultas persiste durante 2 meses en gatos y durante 3 meses en perros. También presenta eficacia acaricida persistente durante 4 semanas frente a garrapatas.

Eliminall Spray amplía la cartera de soluciones que Zoetis ofrece para la prevención en el sector de animales de compañía.

Agradecimientos: Zoetis y AGA Comunicación




Al veterinario todos los años



Es de conocimiento común que las personas deberíamos hacernos una revisión médica anual, para asegurarnos de que todo vaya bien, pero no nos engañemos: casi nunca lo hacemos. ¿Por qué? Porque si algo nos duele o nos encontramos mal nos daremos cuenta, y correremos al médico.

El perro también necesita una revisión anual, como el ser humano, y en esta ocasión no debería ser aplazable. Sí, quizá sea caro, pero…¿Sabes por qué no deberías dejar pasar la revisión? No deberías hacerlo porque si tu perro se encuentra mal, no te lo puede hacer saber por sí mismo.

Un perro no viene y te dice “hola, amo, me duele la pata, creo que debería ir al veterinario”. No se te acerca a mirarte con sus grandes y tiernos ojos para informarte “ey, tengo el estómago muy revuelto y me encuentro muy flojo, ¿hay alguna medicina para mí?”.

El perro no puede avisarte. Enferma, y ya está. Puede que veas las consecuencias, si son obvias. Puede que si estás atento veas que está desganado, que no tiene ganas de jugar ni correr. Puede que notes que vomita, o no defeca bien, o tiene la patita encogida, o lloriquea sin motivo aparente.

Pero para eso tendrás que haber esperado a que su dolencia sea lo bastante grave como para mostrar signos visibles. ¿Y todo lo que tu perro pueda sufrir antes de eso? ¿Y si para cuando las consecuencias son visibles, ya es tarde para tu mascota?

Cuando decidas que no vale la pena hacer la revisión veterinaria anual ten en cuenta esto que te digo: ten en cuenta que quizá cuando tengas motivos claros para llevar a tu perro al veterinario, ya sea tarde para que sirva de algo, pero si cada año lo llevas a revisar entonces quizá puedas encontrar el problema a tiempo…Y con ello, salvarle la vida a tu amigo.

Imagen: IDSPhotos

Fuente perros.facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario