Búsqueda personalizada

viernes, 28 de marzo de 2014

Cómo evitar que las mascotas se suban en los sillones



Si tienes mascotas dentro de casa pero aun así eres de las que desea que no ocupen tu espacio, de seguro te molestarán ciertos comportamientos que puedan tener, por eso te contamos qué hacer con un clásico: cómo evitar que las mascotas se suban en los sillones.

Cómo mantener a las mascotas lejos de los sillones

De pronto llegas al salón y te encuentras allí, en tu sillón favorito, a tu mascota muy bien instalada; la quitas pero al poco tiempo otra vez lo mismo. ¿Cómo solucionarlo?

En primer lugar recurramos al sentido común: ¿tu mascota tiene su propio sitio para descansar? No hablo de un rincón en el suelo, sino de un lugar mullido preparado para ella. Si no es así, éste es el motivo por el cual se sube al sillón. Diseña un lugar especial para ella, confortable y mullido, que sea abrigado si hace frío o procura que este fresco si es época de calor.

Otra forma de impedir que las mascotas se suban al sillón es colocar barreras u obstáculos para que la mascota no pueda subir hasta que por fin se acostumbre a no hacerlo.

Una solución personal que puedo recomendarte siempre y cuando no te desagrade el olor a pimienta, es espolvorear alrededor del sillón -e incluso sobre él- pimienta en polvo; a los animales no les agrada y por lo tanto no van.

Puedes recurrir al entrenamiento con recompensas

Solo tendrás que dejar a tu mascota un tiempo, por ejemplo dentro de su caseta de viaje cada vez que la veas sobre tu sillón. Luego, cuando la saques de allí, puedes acomodarla en su sitio y pasados unos minutos darle una recompensa indicándole que ese es su lugar.

También funciona hacer que baje del sillón y llevarla hasta su lugar, o mejor aún si se desplaza sola hasta él, en ese momento darle la golosina.

Tú eres quien le proporciona lo que más le gusta, así es que si repites el ejercicio con frecuencia al final terminará por captar el mensaje; cuando por fin lo entienda no dejes de suministrarle golosinas, pero hazlo con menor frecuencia.




Escondites peligrosos para un gato



Los gatos aman esconderse, pero muchas veces no escogen lugares seguros. Entérate cuáles son los escondites peligrosos para un gato y elimínalos de tu casa.

A los gatos les encanta jugar a las escondidas, encontrar un lugar para esconderse cuando tienen miedo o simplemente hallar un refugio acogedor para descansar. Pero muchas veces el lugar perfecto no es el más seguro y todo puede terminar con un gato lesionado.

Lavavajillas

Antes de ponerlo en funcionamiento por favor verifica que tu gato no esté dentro.

Lavadora y secadora de ropa

Trata siempre de dejar la lavadora y la secadora con las tapas cerradas y antes de comenzar un ciclo de lavado o secado fíjate que tu gato no se haya escondido allí.

Estufa a leña

Sólo puedes colocar la leña y encenderla luego de ver que tu minino no se encuentra dentro.

Garage y auto

El garage de tu casa y tu automóvil pueden ser lugares que despierten la curiosidad de un gato y que lo animen a encontrar un buen sitio para descansar. En el garage puede encontrar productos químicos peligrosos para su salud, mientras que en tu auto podrá esconderse y resultar seriamente lesionado si lo arrancas y no sabes que está allí. Para evitarlo, trata de tener la puerta que conduce al garage siempre cerrada y si llegas a sospechar que tu gato se escondió dentro del auto, haz ruidos con las puertas y con la bocina para que salga.

Armarios, cajones y gabinetes

Estos son los lugares adorados por los gatos, pero encierran grandes peligros. Mantenlos siempre cerrados.
Ventanas abiertas y balcones

Si bien los gatos son conocidos por su gran equilibrio, es frecuente que se caigan mientras duermen sobre ventanas abiertas, bordes y balcones, resultando con graves lesiones.
Vigas

Las vigas altas de tu casa pueden también ser peligrosas. Trata de cerrar todo acceso a ellas y no olvides crear lugares alternativos adonde sí pueda subir y que no sean riesgosos.

Guitarras

A veces puede resultar fácil entrar, pero puede lastimarse al salir del hueco de una guitarra.

Cajas y cajones de herramientas

Antes de cerrar y llevar, es mejor verificar que tu gato no esté dentro.

Equipaje

A los gatitos escurridizos les gusta esconderse dentro de bolsos y maletas.

Ya ves que dentro de casa pueden haber muchos lugares peligrosos para tu gato. Lo mejor que puedes hacer es tener precaución con todos estos sitios y además proveerle un lugar seguro, tranquilo y alto para refugiarse y acurrucarse.

Más información: Web MD y Catster 




Tips para convertir un gato callejero en una mascota



Si un gato de la calle eligió tu casa y parece que llegó para quedarse, debes saber que tienes que seguir ciertos consejos antes de hacerlo tuyo. Aprende a convertir un gato callejero en una mascota y dale un hogar feliz.

Hay muchos gatos que son callejeros pero en realidad están perdidos y se acercan a los humanos en busca del hogar que tanto extrañan. Como tú no sabes si el gatito en cuestión está siendo buscado, puedes sacarle una foto y averiguar en las redes sociales o en las veterinarias si tiene una familia que lo busca. Si no es así podrás seguir con los siguientes pasos.

Los primeros días

Si un minino adulto visita asiduamente tu casa y tú le das de comer, puede que te estén dando ganas de hacerlo tu mascota pues seguramente te haz encariñado.

Luego de darle de comer por varios días habrá que romper la barrera del contacto. Dejar que se acerque y darle confianza es fundamental. Si lo cargoseas es probable que se aleje. Debes estar tranquila, sentarte en el suelo y esperar a que se acerque a pedirte mimos.

La visita al veterinario

Es fundamental que antes de dejar entrar un gato callejero a la casa lo lleves al veterinario para que le haga un chequeo y descarte posibles enfermedades contagiosas o te recomiende un tratamiento. Además, la esterilización o castración, tanto si es hembra como si es macho, es elemental para evitar embarazos y camadas no deseadas, como así también comportamientos de origen sexual en tu gato. No querrás que tu patio se convierta en un concierto gatuno y en un regadero de orina.

Llevarlo al veterinario no va a ser tarea sencilla. Deberás conseguir una jaula de transporte y hacer que se familiarice con ella durante varios días, poniéndole comida adentro pero sin encerrarlo hasta el momento de la visita al consultorio.

Una vez en el veterinario, el profesional lo revisará, le dará las vacunas necesarias y te dará una cita para la cirugía.

En casa con tu nueva mascota

Para que tu nuevo gato tenga todo lo que necesita, tendrás que comprar suministros tales como arena para gatos, un cajón para ponerla, un plato para la comida, un recipiente para el agua, juguetes, una cama y el alimento perfecto para él.

Pon sus cosas en un lugar en el que se sienta seguro y trata de que los primeros días esté tranquilo. ¡Todo va a salir bien!


Fuente imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario