Para nosotros, una mascota es un importante miembro de la familia y por eso le procuramos todo el amor y cuidado que requiere. Lamentablemente, muchas veces desconocemos cómo limpiar adecuadamente los accesorios de nuestras mascotas, lo que podría acarrearles algunas enfermedades e infecciones. Es por eso que hoy te daremos algunos tips para limpiarlos fácilmente.
Consejos para limpiar los accesorios de mascota
Una de las mejores formas de limpiar las mantas y camas de tus mascotas es lavándolas en lavadora, de este modo además de ahorrarte mucho más tiempo las podrás limpiar mejor. No uses detergentes fuertes ni suavizante de telas, aunque para nosotros es muy agradable dormir en una cama que huela a perfume, para las mascotas no lo es. Además, los químicos que contienen estos productos de limpieza pueden ser perjudiciales para la sensible piel de tus mascotas.
Para lavar las mantas y camas lo mejor es que uses un jabón natural, puedes encontrar muchos detergentes suaves y naturales en las tiendas de auto servicio o puedes usar uno que esté hecho especial para no irritar la piel delicada de los bebés.
Otro consejo para limpiar los accesorios de las mascotas es que uses un rodillo de pelusa para limpiar los pelos que queden en las mantas y sábanas.
Cómo limpiar los juguetes de mascotas
Para limpiar los juguetes de plástico y goma de las mascotas puedes dejarlos remojar en un recipiente con una parte de vinagre blanco por una parte de agua. Si tienen muchas manchas puedes frotarlos con un paño limpio, luego solo los enjuaga y déjalos secar.
Los juguetes de tela o peluches los puedes lavar en lavadora, solo tienes que ponerlos en ciclo delicado con un detergente muy suave. Puedes usar la secadora con aire frío o con bajo calor para secarlos.
Si te preocupa que los peluches se puedan dañar al momento de lavarlos o son de una tela muy delicada entonces los puedes meter dentro de una bolsa de lavandería.
Los juguetes para gatos rellenos de hierba gatera los puedes limpiar con ayuda de un paño húmedo, pero es mejor que los reemplaces aproximadamente cada dos meces ya que pueden albergar bacterias.
Accesorios para mascota como los escaladores y casas los puedes limpiar primero aspirando todo el polvo, y luego frotando con un paño caliente humedecido en una solución de agua y detergente suave sin aroma. Para finalizar la limpieza frota nuevamente pero esta vez solo con agua y deja que se sequen al aire libre.
Top 7 razas de perros que están de moda
La moda permea cada aspecto de la vida cotidiana: la vestimenta, el mobiliario y, como no podía ser de otra manera, los caninos. Pues sí, hoy en día podemos decir que solo ciertas razas se encuentran en la cúspide del mundo de la moda. ¿Quieres saber cuáles son los perritos más extravagantes? Entonces, quédate con nosotras y conoce el top 7 razas de perros que están de moda.
#7 Perro de agua portugués
Esta es la raza que eligió la familia Obama. Se caracteriza por su extrema obediencia y sus inigualables habilidades para nadar.
#6 Cavalier King Charles Spaniel
Sus orejas peludas nos hacen recordar por qué esta raza fue la preferida de numerosos aristócratas a lo largo de la historia. Este es un verdadero perro de falda, que adora la vida de lujos.
#5 Braco alemán
Su singular pelaje y su característica pose altanera convierten al braco alemán en un perro con estilo. Pero, no es solo por él que este perrito se destaca: sus excepcionales habilidades para la caza son hoy reconocidas a lo largo y ancho de todo el mundo.
#4 Bulldog francés
Este es una de las razas más escogidas por las celebridades; en este sentido, Leonardo Dicaprio y Hugh Jackman tienen uno. Y es que resulta imposible resistirse a su andar confiado y su cuerpito retacón.
#3 Pug
Así como los reyes de antaño, este perrito adora disfrutar de grandes festines de comida, por lo que tienden a sufrir de sobrepeso. Asimismo, son muy simpáticos y haraganes.
#2 Crogi galés de Pembroke
Esta es la raza preferida de la familia real inglesa. Abarca a perritos inteligentes, cariñosos y sumamente trabajadores. Constituyen uno de los pobladores más antiguos de Gran Bretaña.
#1 Boston terrier
Esta raza ha sido elegida por más de un presidente de Estados Unidos; de hecho, formó parte de la familia Ford y Harding. Destacan por su alegría y gran inteligencia.
Información recomendada: ¿Cuál es tu perro según tu personalidad?
Estos son algunos de las razas de perros con más estilo. Cuéntanos, ¿cuál te ha gustado más? ¿Piensas integrar a alguno a tu familia?
¿Por qué los gatos se muerden la cola?
¿Tu gato se muerde la cola? Esta conducta es bastante común en los mininos y requiere de una acción inmediata para que no se sigan dañando. Conoce todo lo referente a los gatos que lastiman su cola para poder actuar en consecuencia.
Perseguir y morder su cola no es un comportamiento inofensivo para los gatos ya que pueden terminar muy lastimados y necesitar tratamiento médico. Tu gato puede atacar su cola por una variedad de razones y serán tú y su veterinario los encargados de descubrirlas para poder ayudarlo.
El primer síntoma, algo obvio, es ver con tus propios ojos que tu gato efectivamente me muerde la cola. Otros signos que indican la auto mutilación de su cola es que la encuentres lastimada, que le falten pelos en la punta, que se le formen costras o directamente que le sangre.
Razones por las que los gatos se muerden la cola
Causas físicas
Las pulgas generalmente pueden dar inicio a esta conducta, por lo cual el veterinario primero se fija en eso. También investigará si tu gato sufre de algunas de las siguientes condiciones: problemas en el saco anal, alergias alimentarias, artritis, enfermedad degenerativa en las articulaciones, cáncer o epilepsia.
Causas de conducta
Tu gato puede también morder su cola a causa de estrés, aburrimiento, un trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad por separación o cambios en la dinámica del hogar (como un nacimiento o una nueva mascota).
Tu veterinario y tú formarán un equipo para detectar cuál es la raíz de esta conducta, si es que no es por un problema físico, para poder comenzar un tratamiento.
Tratamiento para evitar que los gatos se muerdan la cola
Una vez que se identifique de dónde nace su problema, habrá que comenzar el tratamiento. Si es a causa de una enfermedad, el veterinario lo tratará para curar su mal, ya sea con medicamentos o una nueva dieta.
Por el contrario, si tu gato se lastima la cola a causa de un problema de conducta, tu veterinario te dirá si hay que proveerle sedantes, darle algún tipo de terapia conductual o simplemente distraerlo más.
Un gatito aburrido o poco estimulado puede adquirir esta costumbre de morder su cola y lastimarla gravemente. He sabido de casos en los cuales los gatos pierden su cola a causa de la seriedad del problema.
Si la causa de que ataque su cola es el aburrimiento o el estrés, considera darle más tiempo para jugar, liberarlo de sus tensiones y distraerlo de su manía. Los gatos deben jugar y gastar energía, sino pueden ocurrir conductas mutilantes como éstas.
Cómo interpretar el lenguaje corporal de tu gato
interpretar el lenguaje corporal del gato es sencillo si sigues la guía que hemos preparado para ti. ¡Ahora sabrás qué quiere decir tu gato con cada movimiento!
Las orejas de tu gato
Las orejas de tu gato pueden decirte mucho acerca de su estado de ánimo y si sabes interpretarlas hasta podrás salvarte de alguna lesión proveniente de una etapa agresiva.
Gato relajado
Cuando tu gato está tranquilo, contento y satisfecho tendrá las orejas paradas, hacia adelante y con las puntas ligeramente hacia los lados.
Gato alerta o interesado
Cuando está en estado de alerta o algo ha capturado su atención, tendrá las orejas paradas, con las puntas hacia arriba.
Gato nervioso
Cuando sus orejas están paradas pero las mueve hacia los lados es porque está nervioso y es el momento justo para darle tranquilidad con una palabra dulce, con un abrazo o acercándole su juguete preferido.
Signos de agresión
Hasta el momento sus orejas han permanecido paradas y hacia adelante, pero cuando se vuelven para atrás estás en presencia de un signo de miedo, disgusto y posible agresión. Es el mejor momento para dejar a tu minino tranquilo pues puedes salir lastimada.
La cola de tu gato
Gato relajado y amigable
Cuando tu gato está contento tendrá la cola alta.
Gato alerta
Tu gato demostrará que está en estado de alerta cuando tiene la cola relajada pero con la punta hacia arriba.
Gato agresivo
Probablemente querrás alejarte cuando veas que tu gato tiene la cola hacia abajo, recta o con la punta hacia arriba. Y si tiene la cola parada y erizada es porque está totalmente enojado.
Gato irritable
Si tu minino está sentado y mueve la cola de lado a lado, puede que esté algo irritado o excitado. Será buen momento para darle tranquilidad.
Los ojos de tu gato
Pupilas dilatadas
Esto significa que tu gato está sorprendido, estimulado o asustado.
Si mira hacia abajo
Puede que tu gato te esté retando.
Parpadeo lento
Es signo de un gato tranquilo, confiado y feliz, al igual que cuando tiene los ojos entreabiertos o los párpados caídos.
Ya ves que los gatos no necesitan de palabras para demostrarte cómo se sienten. Conocer el lenguaje corporal de tu gato hará que puedas ayudarlo cuando te necesita, mimarlo cuando está relajado o retirarte cuando está agresivo. Así que de ahora en más eres toda una experta.
Etiquetas
Fuente hogartotal.imujer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario