Búsqueda personalizada

sábado, 3 de mayo de 2014

Perro de caza :Perdiguero Portugués



Perdiguero Portugués: excelente perro de caza y compañía. Un buen compañero es indispensable al momento de la cacería, un perro es concepto de fidelidad además de servir como un excelente perro de muestra. El Perdiguero Portugués hace muy bien el trabajo, es capaz de ir a buscar las piezas a los lugares más insólitos con efusiva decisión y depositarlas en tus manos con mansedumbre.

Si buscas un compañero dispuesto a toda ocasión, dócil, tranquilo y efusivo en el deporte de la caza, entonces necesitas un Perdiguero Portugués. Además de ser un amigo agradecido con la caricia del dueño, el Perdiguero Portugués es un cazador excepcional y trabaja mejor siendo el único en la partida pues curiosamente es altanero con el resto de congéneres.



Esta raza no tiene un origen claro, todo es cuestión de hipótesis pero hay quienes señalan que el Perdiguero Portugués proviene de Oriente con una existencia media en el tiempo presente en la Península Ibérica.

El Perdiguero Portugués macho llega a pesar hasta un máximo de 27kg. y alcanza una talla de 56 cm., la hembra adulta pesa 22kg. y su talla es de 52 cm. El color que caracteriza a esta raza es el pardo típico y por su morfológicas, dinámicas y psíquicas es considerado como un perro autóctono en Portugal.

El perro es muy sociable y se muestra con el amo sumiso y afectuoso como mencionamos al inicio, tanto que los niños hacen muy buen juego con él siendo un perro equilibrado. Su educación es fácil y aprende a obedecer, no tiene un temperamento agresivo si sigue una línea educacional correcta. Este can al ser tenaz, explorador terco, caminante de constante rastreo e insistente en las pistas es una buena opción para el mejor cazador.



Las razas de perros recomendadas para la caza de animales grandes



Las razas de perros recomendadas para la caza de animales grandes. Los expertos cazadores saben que existen diversas razas de perros adecuadas para la actividad cinegética, según el tipo de animal al que se quiera coger como presa.

Los galgos o lebreles son perros que llaman la atención por su constitución delgada. Siguen a la presa con la vista y son tan rápidos corriendo que son capaces de atrapar presas grandes y veloces.

Además, son animales muy fuertes, capaces de abatir presas de tamaño y fortaleza considerables. Eso sí, hay que tener en cuenta que dentro de esta raza existen subespecies como el lebrel afgano, el lebrel ruso para la caza y el Whippet, pero quizás el galgo de caza más conocido es el greyhound.

Por otra parte, los perros de agarre se caracterizan por ser animales fuertes y poderosos que sujetan la presa para que el cazador la mate. Existen diversas razas que pueden realizar esta tarea, aunque todas se caracterizan por ser molsoides. Se usan sobretodo en la modalidad de caza conocida como montería, cuando se suelen incluir cuatro perros en la rehala.

Si quieres adoptar un perro que te pueda ayudar en esta modalidad de caza debes saber que existen algunas razas que tienen especial facilidad para llevar a cabo esta tarea, como por ejemplo el dogo argentino, que tiene mucha popularidad en América del Sur, y al alano español, una raza especialmente valorada por los cazadores que llevan a cabo su actividad en España.




Basset Hound especial sobre este codiciado perro de caza



Basset Hound especial sobre este codiciado perro de caza, un perro con las orejas grandes, las patas cortas pero sorprendente, viendo estos videos he podido apreciar mas el cariño por este perro de muchos amantes de los animales y la caza.

En este enlace puedes ver un buen video sobre este Basset Hound, el perro de caza más curioso que conozco.

No sé si decir que en este video puedes ver un simpático Basset Hound o algo mejor .



De caza en la nieve muchos simpáticos Basset Hounds, mira cómo trabajan estos perros en estas condiciones tan duras.



Cachorro de Basset Hound, a todo el mundo le gustan los cachorros sean de la raza que sean, no hay excepciones, que pena que muchos de los perros no fuesen cachorros siempre, una época que pasa muy rápido para algunas especies animales.





Fuente caza.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario