Conoce al Jack Russel Terrier, una raza de perros aventurera y dinámica, excelente para la familia con niños, o para personas activas y con gran sentido del humor.
Descripción General del Jack Russell Terrier
El Jack Russell Terrier es un perro más largo que alto, de talla pequeña, macizo, de patas cortas, tronco largo y cola corta. Sus orejas caen hacia adelante y puede pesar entre 5 y 8 kilos. Su pelo es corto y de color mayormente blanco, con manchas casi siempre en su cara y orejas, y alguna en su lomo, aunque cada uno es diferente.
Origen del Jack Russell Terrier
El Jack proviene de Inglaterra, de un perro llamado Trump, obtenido por el Parson John Russell de Devonshire cerca de 1850. John Russell era amante de la cacería del zorro y se empecinó en crear una raza de perros capaz de adelantar o acompañar a los caballos en los días de cacería.
Temperamento del Jack Russell Terrier
El Jack Russell Terrier es un perro aventurero al que le encanta la acción. Le encanta explorar, cazar, cavar, correr y por supuesto, jugar con grandes y niños. Aunque es de tamaño pequeño, el Russell es un gran valiente. En cuanto a la relación con los humanos, esta raza es muy cariñosa y dedicada, aunque algo inquieta. Para que el Jack esté equilibrado necesita de grandes dosis de ejercicio en las cuales descargar sus energías. Es importante que si tienes uno de estos perros aprendas a ser el líder de la manada, pues sino el Jack tomará tu lugar rápidamente.
Es un perro muy inteligente y fácil de entrenar, sólo necesitarás algo de constancia.
Cuidados del Jack Russell Terrier
Su pelaje es muy fácil de cuidar, pues con una cepillada por semana bastará para sacarle los pelos muertos. Sólo debes bañarlo cuando realmente lo necesite.
En cuanto al aseo, ya ves que el Jack no requiere de demasiadas atenciones, pero en cuanto a ejercicios, sí. Una vez al día, por lo menos, deberás sacarlo a dar una larga caminata, y durante el día es bueno que lo saques a jugar al patio para que corra un poco. También le hará bien que lo sueltes en un lugar seguro en donde pueda explorar sin que corra riesgo de escapar o extraviarse.
Problemas de salud del Jack Russell Terrier
El Jack Russell Terrier no tiene ninguna enfermedad relacionada a la raza. Lo que sí puede tener es cualquier enfermedad común en los perros y cierta tendencia a la sordera total o parcial, desplazamientos de rótula e infecciones oculares. Su esperanza de vida es de 14 a 17 años.
Esta raza es excelente para acompañarte en tu vida activa, y para hacer que tus niños no lleven una vida sedentaria y disfruten de jugar al aire libre.
Las mejores razas de perros para exteriores
Quieres adoptar un perro, pero no tienes el espacio suficiente para que permanezca dentro de casa todo el día. Entonces, tendrás que elegir una raza que pueda adoptarse a esta forma de vida sin problemas. Para ello, te mostraremos las mejores razas de perros para exteriores.
Malamute de Alaska
El malamute de Alaska fue criado en este lugar para trasladar pesadas cargas a través de largas distancias. Es una raza muy inteligente y leal. Necesita realizar actividad física todos los días y su profusa cabellera exige un peinado diario y algún baño ocasional.
Foxhound americano
El foxhound americano es el perro ideal para quienes viven en casas de grandes extensiones. Tiene un carácter agradable y se lleva bien con niños y otras razas caninas. Si no recibe un entrenamiento temprano, puede resultar un poco terco.
Pastor australiano
Esta raza es muy activa y familiera. Necesita ejercicio diario y sentirse útil -se destaca arreando ganado. Su resistente pelaje exige baños semanales.
Collie barbudo
Este es uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña. Su nombre hace alusión a las largas extensiones de pelo que tiene debajo de su mentón. El collie barbudo es muy inteligente, juguetón y fiel. Eso sí, para que se conserve en perfecto estado de salud, deberás peinarlo todos los días.
Chow Chow
Los chow chow nacieron hace mucho tiempo en el norte de China. Si bien son cariñosos, tienden a ser bastante tercos e independientes. Son excelentes perros guardianes y necesitan ejercicio diario. Su pelaje espeso y profuso exige cuidados diarios.
Pastor alemán
Esta raza alemana destaca por su lealtad y coraje. Los pastores alemanes son fácilmente entrenables y adoran a los niños. Para preservar un buen carácter, necesitan ejercicio a diario. Por otra parte, su abundante pelaje requiere de peinado regular.
Rottweiler
El rottweiler es tranquilo y muy valiente. Destaca por su gran capacidad de trabajo y su voluntad de acero. Ama a las personas, pero no le dará la bienvenida a ningún desconocido. Necesita ejercicio regular y ser entrenado en obediencia a una edad temprana.
Información recomendada: Top 7 razas de perro que están a la moda.
Estas serán las razas de perros que adorarán estar al aire libre. Esto no significa que no necesiten cariño y muchos cuidados. Tú, ¿en verdad tienes tiempo de dárselos?
Conoce aquí todo acerca del Rottweiler
Imponente pero tierno, este gigante pertenece a una de las razas de perros preferidas por las familias. Conoce aquí todo acerca del Rottweiler.
Descripción general del Rottweiler
El Rottweiler es un perro fuerte, poderoso, de estructura potente y musculosa. Su cabeza es ancha, de hocico bien desarrollado, y su pecho es amplio y profundo. La cola suele cortarse, al igual que los espolones posteriores. Su pelaje es corto y grueso, de color negro con toques de caoba en las patas, las mejillas y el hocico. Puede pesar entre 40 y 60 kilos.
Origen del Rottweiler
Esta raza probablemente provenga del Mastín Italiano, que acompañó a los rebaños de los romanos cuando invadieron Europa. Seguramente algunos grupos se asentaron en Alemania, en donde la raza era utilizada como perro de pastoreo, de tiro y mensajero. Hacia el 1800 casi se había extinguido, pero a principios del siglo XX reaparece de la mano de algunos criadores de Stuttgart.
Temperamento del Rottweiler
Quien no tiene un Rottweiler es probable que crea que son de temer, pero quien lo tiene como mascota sabe bien que es un excelente perro para el hogar. Ejercicio, socialización y liderazgo son las claves para una relación exitosa con un Rottweiler.
Por sobre todas las cosas, es un perro leal y protector de la familia, que haría lo que fuera para defenderla, de manera valiente e inmune al dolor.
Es un perro guardián por naturaleza pero funciona bien como mascota y compañero de los niños sólo si es entrenado y socializado desde cachorro. Al ser una raza tan poderosa y de gran tamaño, necesita que ejerzas un liderazgo consistente, para que sepa sin ninguna duda que tú eres quien manda.
Cuidados del Rottweiler
El pelaje corto del Rottweiler hace que sea muy fácil de cuidar. Sólo debes cepillarlo de vez en cuando y bañarlo cuando sea realmente necesario.
Como la raza necesita de mucho ejercicio, deberás sacarlo a dar una larga caminata al día, y si puedes, mejor que corra al lado de tu bici o contigo. También es bueno que juegues con en él en el parque o en el patio, con juguetes que puedas lanzar para corra y luego te los devuelva.
Es un perro al que le gusta bastante comer, por lo tanto, deberás vigilar su dieta, la cual constará de alimento balanceado en las cantidades y porciones indicadas para su peso y actividad física.
Problemas de salud del Rottweiler
Esta raza es propensa a tener problemas de displasia de cadera, osteocondritis disecante, entropión, torsión gástrica, hipotiroidismo, problemas respiratorios, cáncer, parvovirus y enfermedades generadas por la obesidad. Su esperanza de vida es de aproximadamente 10 años.
El Rottweiler es un perro genial para tener en casa y que cumpla la función de mascota guardiana, sólo si respetas su naturaleza y te comprometes en su socialización, ejercicio y entrenamiento, sin olvidar grandes dosis de amor.
Razas de perros: Golden Retriever
El Golden Retriever se ha convertido en los últimos años en el perro perfecto para la familia. Compañero y leal, este perro se ha ganado el corazón de todos. Conozcámoslo un poco más.
Descripción general del Golden Retriever
Es un perro robusto de tamaño medio-grande, de cráneo ancho, hocico recto, orejas que cuelgan sobre las mejillas, pelo semi largo color dorado, y cola con flecos. Pesa entre 25 y 35 kilos.
Origen del Golden Retriever
El origen de esta raza se remonta al 1800 en tierras escocesas. Es el resultado de la cruza del Labrador Retriever con el extinto Tweed Water Spaniel, y luego con Setter Irlandés y más Tweed Water Spaniel. “Golden Retriever” significa “perdiguero de oro”.
Temperamento del Golden Retriever
El Golden es buen amigo de todos y es devoto de su familia por naturaleza. Es un perdiguero muy activo que necesita de ejercicio físico y mental a diario para ser equilibrado. Es una de las razas más inteligentes de perros, lo cual es perfecto para enseñarle comandos de obediencia, e incluso desarrollarse profesionalmente en tareas humanitarias.
Está siempre dispuesto a agradar y disfruta de las atenciones y de los juegos con niños y adultos. Le encantan los juegos de recuperación y llevar objetos en la boca. Necesita de un líder humano que lo guíe y le proporcione todo lo que necesita para ser feliz.
Palabras que lo describen: Amable, activo, atento, amigable, encantador, inteligente, dedicado, confiado en si mismo, enérgico, cariñoso, obediente.
Cuidado del Golden Retriever
Al ser un perro tan activo, necesita de mucho ejercicio para mantenerse equilibrado mentalmente y entrenamiento en obediencia. Si quieres tener un Golden o ya tienes uno, deberás preocuparte por sacarlo a pasear varias veces al día con largas caminatas o incluso salir a correr o a jugar al parque.
Su pelaje es muy fácil de cuidar, solo necesitas cepillarlo de manera periódica y aplicarle champú en seco regularmente. Los baños con agua debes dejarlos para cuando en verdad lo necesita.
Problemas de salud del Golden Retriever
Es propenso al cáncer, a la displasia de cadera, a los problemas oculares, a los problemas cardíacos, a la enfermedad de Von Willebrand, a los problemas en los codos, a alergias en la piel y a la obesidad. Su esperanza de vida es de entre 10 y 12 años aproximadamente.
El Golden Retriever es un perro ideal tanto para la familia como para las personas solas que tengan algo de tiempo para dedicarles. Si no quieres que tu Golden sea hiperactivo y que tenga problemas de conducta, deberás ejercitarlo y hacer que se deshaga de su exceso de energía. A cambio, él se convertirá en el mejor compañero que puedas tener.
Fuente hogartotal.imujer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario