La importancia de los juguetes en la vida del perro es algo que creo nos ha quedado bastante claro. El punto es elegir bien dentro de una oferta que es tentadora y enorme. Hoy he visto un juguete que la verdad me ha gustado mucho por la cantidad de opciones que tiene.
Es una especie de hueso con un sector en el medio que oficia de una especie de cepillo de dientes. El diseño del formato es tal que se consigue masajear las encías y hacer lo más parecido a un cepillado de dientes mientras el perro juega.
Otra cosa muy interesante que tiene este juguete es que puede rellenarse con golosinas adecuadas. Nada le gusta más a un perro que una golosina, por lo que luchar durante un buen rato para conseguirla lo mantiene entretenido y activo con toda seguridad.
El punto que también me importa y mucho es el precio, que en este caso es realmente bueno. El juguete cuesta 9,5 euros.
Imagen: tiendanimal.es
Una pelota que cambia de color
En un post anterior hablábamos de los juguetes adecuados para nuestras mascotas y aquí os traigo un ejemplo bien divertido. Se trata de una bola luminosa que cambia de color todo el tiempo y que utiliza LEDs para hacerlo. Una amiga me la ha mostrado, más bien he visto jugar a sus perros anoche con ella y de verdad quiero una para mis perros ya.
En la noche los perros simplemente se enloquecen con este juguete, basta verlos. Es más, creo que es hasta adecuado para los peques, si bien está claro que es un juguete para perros.
Lo único que me parece importante advertir es el tamaño. Es ideal para perros pequeños y medianos, pero creo que para perros más grandes es mejor consultar al veterinario.
El precio también es excelente ya que sale 7 euros. Mi amiga la ha comprado en thinkgeek.com.
Algo más sobre los juguetes para perros
Siempre destacamos desde aquí la importancia de que nuestro perro disponga de juguetes. Mantenerlo activo y entretenido hace a su salud. El punto es que hay que saber elegir muy bien los juguetes para el perro, no solo en calidad sino que tienen que adecuarse al perro en sí y al estilo de juegos.
Si observamos en el parque, veremos que muchas veces no se usan los juguetes como se debe. Por ejemplo, un mordedor lo usan para jugar a tirar, lo que no es buena idea. Tampoco se puede hacer lo contrario. O sea, no se trata solamente de elegir un juguete de calidad, sino que hay que prestar atención si es para un perro del tamaño del nuestro y si es para el uso que le damos.
Algunas personas les dan a los perros para jugar algo que ya no usan, como una prenda de ropa. Pues no solo existe el peligro de que el perro coma algo que no debe, sino que puede ser que el perro use el resto de nuestra ropa como juguete.
Si le preguntamos al veterinario nos ahorraremos varios problemas y el os podrá recomendar algo adecuado.
Imagen: essobreperros.blogspot.com
Interesante juguete para el perro
El tema de los juguetes para el perro es mucho más importante de lo que parece, como hemos hablado otras veces. Los perros tienen la necesidad de jugar mucho cuando son cachorros, pero esta característica la conservan por el resto de la vida, aunque no con la misma intensidad.
Si no les damos juguetes, van a usar otra cosa para jugar. Pueden ser nuestros zapatos, la ropa, etc. Y no se trata solo de los destrozos que pueden ocasionar, sino que esto puede ser peligroso para el perro, ya que puede comer algo que lo puede enfermar seriamente.
Elegir el juguete correcto es muy importante. Tiene que gustarle al perro y no tiene que ser un peligro. Para eso el material que se usa es clave. No puede ser tóxico, obviamente, pero tiene que ser masticable y del tamaño adecuado. Los muy pequeños pueden ser peligrosos porque pueden bloquear la vía aérea del perro.
He visto uno que me ha gustado mucho, de JW, que tiene la forma de una cadena de ADN y reúne todos los demás requisitos. Es solo un ejemplo, pero este parece muy interesante.
Imagen: dogtoys.com
Los juegos en los perros más viejos
Si bien es cierto que los perros en la medida que envejecen restringen su actividad, esto no quiere decir que no sea importante que jueguen y que paseen. El punto es adaptar esos juegos y paseos a su condición física.
Seguramente ya no correrá detrás de una pelota como lo hacía antes, pero una caminata corta y a su paso sigue siendo importante.
En cuanto al juego es algo clave en la vida de un perro. Es el momento que comparten con las personas de la familia y se les dedica especia atención. En el mercado hay juguetes para perros más viejitos especialmente adaptados.
Por ejemplo, los famosos juguetes Kong tienen una línea especial para los perros ancianos, que se adaptan perfectamente. Estos juguetes permiten ocultar en su interior comida, cosa muy entretenida para un perro. En el caso de los perros mayores, esa comida es especial para esa condición.
En lo personal los recomiendo especialmente.
Imagen: eladiestramiento.com
Fuente blogmascotas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario